Asunto:[LEA-Venezuela] Fumigaciones en Sierra Nevada de Santa Marta
Fecha:Miercoles, 1 de Junio, 2005  13:17:29 (-0400)
Autor:pefaur <pefaur @...ve>

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: [redambiental] Fumigaciones en Sierra Nevada de Santa Marta.
Colombia De:     "jeg" <jorgeche@...>
Fecha:  Mie, 1 de Junio de 2005, 12:50 pm
Para:   redambiental@...

Copio correo llegado a otra lista.
No he verificado el link.

JEG

From:eco@...
http://www.ecolombia.org

Hola..tristemente tengo que contarles que este fin de semana estuve en un
bello lugar a orillas del mar y de la sierra nevada de santa marta....alla
conoci a un biólogo...que trabaja con la fundacion francesa Mama Coca,
quien me mostró un video de los estragos ecológicos que está causando la
fumigación con glifosato al PARQUE NATURAL SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.
El video prueba al 100% como este veneno ha matado vacas, animales,
sembradíos de yuca, plátano,etc....en general toda la fauna y flora se
está viendo afectada por dicha fumigación, pero lo más grave, muestra como
niños y adultos campesinos e indigenas tienen enfermedades en la piel, los
ojos, y otras partes del cuerpo (genitales, etc), además el video es
testigo de que la fumigación YA SE ESTA EFECTUANDO EN LOS PARQUES
NACIONALES en contra de todas las leyes internacionales, puesto que están
fumigando de lado y lado del Río Don Diego, sin respetar la reserva
indígena KOGUI que aquí se encuentra y sin respetar ningún tipo de
sembradío; esta gente se está muriendo de hambre, puesto que comen de la
tierra y las fumigaciones han acabado con todo.

El Biólogo quien me mostró el video dice que ha hecho contacto con varios
noticieros, pero la noticia no quiere ser mostrada por los medios por
miedo a la represión directa del gobierno.

Arturo Campos
arturocampos76@...

Direcciones de la Redambiental:
Mensajes a la lista: redambiental@...
Para suscribirse: redambiental-subscribe@...

Yahoo! Grupos Links

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a los:
    http://mx.yahoo.com/docs/info/utos.html