Asunto:Re: [LEA-Venezuela] Armas ¿y la pobreza?
Fecha:Viernes, 11 de Marzo, 2005  17:15:14 (-0400)
Autor:Martin Vazquez <martinvazquez @..............ve>
En respuesta a:Mensaje 5799 (escrito por Jaime E. Péfaur)

Proponen construir viviendas en vez de comprar armas
Publicado por soporte / 15. Febreroy 2005, 08:19
  Versión para imprimir /  Enviar noticia a un amigo

Entre las salidas planteadas por los partidos se encuentra
la investigación de los planes adelantados por
Corpovargas, cambio de partida de compra de armas para la
construcción de viviendas y dirigir todos los esfuerzos
del sector público y privado a atender la emergencia

Andreína Vargas
Frontera
Corresponsal en Caracas

Críticas y propuestas signaron las posturas de los
partidos políticos del país a propósito de las trágicas
consecuencias de los temporales caídos en varios Estados
del país. Mientras Copei sugiere invertir los recursos
destinados a la compra de armas en la construcción de
viviendas, en Solidaridad cuestionan el uso de la crisis
como campańa electoral y Proyecto Venezuela exalta lo
tardío en la constitución del fondo de emergencias.
Las reuniones habituales que cada semana realizan los
partidos políticos nacionales tuvieron como punto focal el
análisis y propuestas para superar lo más rápido posible
la situación de emergencia que enfrenta el país a
consecuencia de las constantes lluvias caídas en todo el
territorio nacional.
Sin embargo, no todo fue propuestas, pues importantes
dirigentes políticos opositores esgrimieron fuertes
cuestionamientos a la forma en que el Jefe de Estado ha
manejado los hechos, así como al trabajo desplegado por
Corpovargas, institución que hoy estará en la agenda de la
Asamblea Nacional, ya que solicitarán una investigación
que explique el destino de los cientos de millones
destinados a recuperar al estado Vargas, luego de la
tragedia del 99.

ˇArmas no!

El partido Copei sugirió ayer que el gobierno nacional, en
lugar de invertir miles de dólares en la compra de cien
mil fusiles a Rusia, debería renunciar a esta adquisición
y dirigir estos recursos a la construcción de viviendas
para los miles de damnificados en varias partes del país.
La propuesta partió del secretario general de los verdes,
César Pérez Vivas, que a razón de 15 mil dólares por
unidad habitacional, los recursos por ahora previstos para
armas permitirían el levantamiento de, al menos, 26 mil
666 viviendas.
Al sustentar su planteamiento, Pérez Vivas seńaló:
“no tenemos planteada ninguna guerra con nadie, de
manera que no tiene sentido que gastemos ese dinero en
armas cuando se necesita atender a la gente que requiere
de vivienda en estos momentos”.
Para el parlamentario, los 400 mil dólares que estima el
gobierno emplear en la compra de fusiles debe ser
transferida a la emergencia nacional, por lo que se
comprometió a que toda la bancada copeyana vote a favor
del cambio de partida y así permitir la reorientación de
los recursos. “Que el dinero sirva para crear un
fondo especial para los damnificados”, y así
finalmente ofrecer ayuda a quienes actualmente resultaron
afectados por las lluvias y a quienes en ańos
anterior sufrieron la misma calamidad.
http://www.diariofrontera.com/index.php?action=show&type=news&id=8443

[...]

 * Cosmic Sensor  (Pirámide Plana) (150.00 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/855

 * [Valladolid, España] Casa 2 plantas ideal spa o Cas... (60000.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/856