Asunto:[LEA-Venezuela] Un Mundo Posible...
Fecha:Jueves, 20 de Enero, 2005  15:15:14 (-0400)
Autor:Jaime E. Péfaur <pefaur @...ve>

-------- Original Message --------
Subject: [Foroprofesoral] Un Mundo Posible...
Date: Thu, 20 Jan 2005 08:17:47 -0400
From: Luis Guerrero <luisguer@...>
To: <oprofesfesoral@...>

EL LOCO DEL PUEBLO.

En un pueblo rodeado de montañas habitaba un hombre de
apariencias muy raras, la gente del pueblo le llamaba
así: "EL LOCO", ¿y porqué le llamaban así ?.

Porque hacia  cosas diferentes a las que hacen la mayoría de las personas, al menos en el modo de entender de la gente de ese pueblo.

La gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él,
humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que
se dijera de su propiedad, sin una esposa ni hijos;
"un desdichado, un infeliz" pensaba la gente, alguien
que no beneficiaba a la sociedad,

"un inútil, un retrasado" comentaban otros.

Más he aquí que este viejo ocupaba su vida sembrando
árboles en todas partes donde pudiera, sembraba
semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el
fruto de dichos árboles, y nadie le pagaba por ello y
nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por el
contrario, era objeto de burla ante los demás.

Y así pasaba su vida, poniendo semillas, plantando
arbolitos ante la burla irónica de los demás. Y he
aquí que ese hombre era un gran Ser de Luz, que
poniendo la muestra de como se deben hacer las cosas,
sembrando, siempre sembrando sin esperar a ver el
fruto, sin esperar a saborearlo.

Y sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el
Sultán de aquellos lugares, rodeado de su escolta .
Para observar a través de sus propios ojos lo que
sucedía verdaderamente en su reino, para no escucharlo
a través de la boca de sus ministros y así no ser
manipulado.

Al pasar por este lugar y al encontrarse a este
enigmático personaje "al Loco" le preguntó :

¿Qué haces, buen hombre ?

Y el viejo le respondió :

Sembrando Señor, sembrando .

Nuevamente inquirió el Sultán :

Pero, ¿cómo es que siembras?. Estás viejo y cansado, y
seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca.
¿Para qué siembras entonces?

A lo que el viejo contesto:

- Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que
yo siembre para que otros coman.

El Sultán quedo admirado de la sabiduría de aquel
hombre al que llamaban LOCO, y nuevamente le preguntó:

-Pero no verás los frutos, y aun sabiendo eso
continuas sembrando... por ello te regalaré unas
monedas de oro, por esa gran lección que me has dado.

El Sultán llamo a uno de sus escoltas para que trajese
una pequeña bolsa con monedas de oro y las entregó al
sembrador.

El sembrador respondió:

-Ves, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto, aún no
la acabo de sembrar y ya me está dando frutos, y aun
más, si alguna persona se volviera loca como yo y se
dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos
sería el más maravilloso de todos los frutos que yo
hubiera obtenido, porque siempre esperamos algo a
cambio de lo que hacemos, porque siempre queremos que
se nos devuelva igual que lo que hacemos. Esto, desde
luego, sólo cuando consideramos que hacemos bien, y
olvidándonos de lo malo que hacemos.

El Sultán le miró asombrado y le dijo:

-¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti! Ojalá
hubiera más como tú en este mundo, con unos cuantos
que hubiese, el mundo sería otro; más nuestros ojos
tapados con unos velos propios de nuestro Ego, de
nuestros condicionamientos, propios de la humanidad,
nos impiden ver la grandeza de seres como tu...

- Ahora me retiraré porque, si sigo conversando
contigo, terminaré por darte todos mis tesoros, aunque
sé que los emplearas bien, tal vez mejor que yo.

- ¡Qué Alá te Bendiga !

Y terminado esto, partió el sultán junto con su
séquito, y el Loco siguió sembrando y no se supo de su
fin, no se supo si termino muerto y olvidado por ahí
en algún cerro, pero él había cumplido su labor,
realizó la misión, la misión de un Loco.

  • DEPARTAMENTO DE LUJO COMPLETAMENTE AMUEBLADO O SIN MUEBLES ( 180000 USD)

  • Nevera Indesit pequeña ( 80 EUR)

  • Horno para 50 barras de pan (Puja a 1000 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    - Esta lista no tiene Moderador.
    - Cualquier mensaje enviado por un miembro de la lista es entregado
    sin revisión alguna.
    - Los mensajes que provienen de no miembros de la lista son  retenidos
    automáticamente por el sistema y tratados según el interés.
    - Por omisión, la longitud máxima del cuerpo del mensaje es de 100 Kb. Correos
    de mayor longitud son retenidos y sujetos a aprobación según las circunstancias
    materiales (tráfico y espacio).

    --------------010903080404080809000404--