Asunto:[LEA-Venezuela] [Ramsar-CEPA-Español] Los Manuales de Ramsar y un si tio web interesante
Fecha:Jueves, 15 de Julio, 2004  06:26:56 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

----- Original Message -----
From: "HAILS Sandra - Ramsar" <hails@...>
To: <ramsar-cepa-esp@...>
Sent: Thursday, July 15, 2004 5:48 AM
Subject: [Ramsar-CEPA-Español] Los Manuales de Ramsar y un sitio web
interesante

> ¡Muy buenos días, amigos de CECoP!
>
> Dos noticias para la Lista, con mis disculpas por los prolongados
silencios entre los mensajes de CECoP (¡y es que en Secretaría no tenemos
capacidad para más!).

> 1. Algunos de ustedes conocerán la 1ª edición de los Manuales de Ramsar
publicada en 2001, de la que forman parte las orientaciones sobre el uso
racional de los humedales adoptadas por la Conferencia de las Partes en la
COP7 y otros documentos, como estudios monográficos, publicaciones útiles,
etc.

> Ahora acaba de aparecer la 2ª edición de los Manuales en inglés (14
volúmenes, comprendidas las orientaciones adicionales de la COP8 de Ramsar,
formuladas en 2002, y versiones revisadas de la mayoría de los volúmenes
anteriores) y hemos empezado a enviar por correo los volúmenes en español y
francés.  Pueden descargar las 5 versiones en español ya disponibles, en
formato PDF (o en Word) en: http://www.ramsar.org/lib_handbooks_s.htm, y
toda la serie en inglés puede obtenerse en:
http://www.ramsar.org/lib_handbooks_e.htm.  Dentro de no mucho tiempo se
publicará toda la serie en español, francés e inglés en CD-ROM, en versiones
PDF y Word que todos los lectores interesados podrán imprimir.

> De especial interés para los miembros de la Lista será el volumen 6,
"Actividades de CECoP sobre humedales", que contiene las directrices anejas
a la Resolución VIII.31, el Programa de comunicación, educación y
sensibilización del público de la Convención (CECoP) 2003-2008.  Los
documentos adicionales tratan de algunas apreciaciones sobre la manera de
elaborar Planes de Acción en materia de CECoP sobre humedales, la labor del
Grupo Especializado en CECoP, el Día Mundial del Agua como actividad de
CECoP y otras muchas cosas.  Espero que se envíen por correo en un plazo de
dos semanas.

> Las traducciones, la maqueta y la publicación en CD-ROM han sido
financiadas generosamente por la Dirección General  para la Biodiversidad
del Ministerio del Medio Ambiente de España.

> 2. El sitio Web de la Science and Development Network - la Red Ciencia y
Desarrollo -  ha elaborado una Guía Electrónica de Comunicación de la
Ciencia  que puede interesarles.  Sus autores afirman que  la comunicación
eficaz acerca de la ciencia y la tecnología está convirtiéndose en un
elemento esenciadle todos los aspectos del desarrollo social y económico y
que esa guía electrónica es una valiosa "ventanilla única" que contiene
artículos originales y orientación, además de enlaces con los mejores
documentos de otros lugares.  Para saber qué contiene, acudan a:
http://www.scidev.net/ms/sci_comm/index.cfm.  Comprobarán que el acceso es
gratuito;  lo único que tienen que hacer es inscribir su dirección
electrónica.  La información que suministre no será comunicada a terceros.

> Saludos cordiales de Sandra Hails, Ramsar Secretaría
> ****************************************************************
>
> Sandra Hails, CEPA Programme Officer
> Ramsar Convention Secretariat
> Rue Mauverney 28, CH-1196 Gland, Switzerland
> Tel: +41 22 999 0176; Fax: +41 22 999 0169
> E-mail: hails@...
> Web Site: http://ramsar.org
> CEPA mini-Web site: http://ramsar.org/outreach_index.htm
>

> This message was sent to you at: vitae@...
>
> La Lista de CECoP de Ramsar es una lista de correo sin moderador que la
Oficina de Ramsar, situada en Gland, Suiza, mantiene como servicio al
público.  Los hechos u opiniones que aparezcan en ella no representan
necesariamente las opiniones de la Oficina de la Convención o de las Partes
Contratantes.  Para borrarse de ella, basta con enviar un mensaje en blanco
a ramsar-cepa-esp-leave@...  Si precisan de ayuda, pónganse en
contacto con el administrador de la Lista
(ramsar-cepa-esp-owner@...).

> Web archive of this list: http://indaba.iucn.org:1276/readlistarchives.mml

         Por la compra de dos o más libros del especial
                    Novedades Editoriales
            recibe el libro ZAPATERO... !!GRATIS!!

                   + Casa.Del.Libro.com +