Asunto:[LEA-Venezuela] Política y ambiente: Min-Salud descarta epidemia ocasi onada por lemna
Fecha:Lunes, 5 de Julio, 2004  06:02:39 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

Comisión de la AN sugirió unificación de esfuerzos
Min-Salud descarta epidemia ocasionada por lemna

Texto: Margioni Bermúdez/Venpres

El Ministro de Salud y Desarrollo Social, Róger Capella, descartó ayer la posibilidad de que pueda producirse una epidemia como consecuencia de la descomposición de la lenteja de agua que ha cubierto los alrededores del Lago de Maracaibo.

Indicó que aquí están acostumbrados algunos sectores a decir que los hospitales no están dotados, "pero yo me pregunto "dotados de qué, y en relación con la lenteja de agua, también me preguntaría, a que epidemia se refieren". Precisó que existe es un inusitado crecimiento de una planta de agua: "La proteína al descomponerse produce mal olor, y el mal olor no debe necesariamente traducirse en epidemia".

AN