Asunto:[LEA-Venezuela] En el Lago hay una bichita verde...
Fecha:Sabado, 3 de Julio, 2004  07:33:29 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

Iniciativa
Los niños pidieron el rescate del Lago

Texto: Margioni Bermúdez

Contagiados por la alegría, cien niños del prescolar de aplicación de LUZ "Elva Marina Ávila Girón" desfilaron ayer por las calles de la ciudad para llamar a las autoridades al rescate del Lago de Maracaibo.

A bordo de un trencito multicolor los pequeños mostraron pancartas elaboradas por sus manos y tararearon canciones en compañía de sus maestras hasta llegar a la Vereda del Lago.

Frases como: "El Lago es espejo de mi futuro, no lo destruyamos; Que la Virgen bendiga a nuestro Lago; Quiero bañarme en tus aguas como lo hizo mi abuelo en su niñez y Quiero crecer y pasear sobre las aguas de mi Lago", fueron mostradas por los chiquilines durante el recorrido.

"El proyecto de preparatoria se basó en la premisa "Dile no a la contaminación". Se realizó con todos los niños y ha sido impresionante la receptividad mostrada por los muchachos", narró la maestra María Dolores Terán.

La formación de los infantes partió de la experiencia vivencial, explicó Carmen Cecilia Rivas, directora del plantel, quien añadió que redactaron una carta con las inquietudes plasmadas por los niños para entregarla a las autoridades.

En palabras de María Mercedes Romero, subdirectora del prescolar, "el programa de educación ambiental está basado en una fundamentación ecológica que busca sembrar la importancia de preservar el ambiente a las generaciones de relevo".

ALBERTO TOVAR , de 5 años, dijo: "En el Lago hay una bichita verde y lo está enfermando".

ROMER FERRER de 7 años, comentó: "Quiero salvar el Lago porque no quiero que se seque".

Tomado de Panorama, 3 de julio de 2004