Asunto:[LEA-Venezuela] Recordar que la CAF borró al P.N. Canaima del mapa !
Fecha:Lunes, 19 de Abril, 2004  22:43:47 (-0400)
Autor:interfazamazonica <interfazamazonica @.....net>

(VER FOTO ADJUNTA: Recordar que la CAF borró al P.N. Canaima del mapa!, qué
referencias!)

RV: IMPORTANTE: Y donde queda Canaima?
by Jose Rafael Leal
26 November 1999 14:45 UTC

http://csf.colorado.edu/mail/elan/may99/msg00984.html

La Corporacion Andina de Fomento...
by Jose Rafael Leal
26 November 1999 14:46 UTC

Señor Pablo Cardinale.
Intente llamarte por telefono tres veces antes de enviar esos mensajes que
reclamas, porque queria hablar contigo antes de hacer o decir nada en
publico, pero no estuvistes las tres veces, que fueron tres dias distintos,
y no se si te dejaron mis mensajes que yo necesitaba hablar contigo
urgentemente, no te dieron mis mensajes en tu oficina?
Lo que hizo la CAF es muy feo, borraron a Canaima del mapa!
Y no vale eso de que ya estan corrigiendo los errores... Como puede haber un
error de borrar un parque nacional completo de un mapa que supuestamente es
para el desarrollo sostenible?
Ademas, como bien sabemos la CAF financio el controversial tendido electrico
que cruza por Canaima. ¿Por que no sale canaima en sus mapas del CONDOR? es
una muy extraña coincidencia, si fue voluntario borrar a Canaima del mapa es
muy grave, y si fue involuntario -un error de imprenta, o algo asi- pues
tambien es muy grave... por donde se mire es una atrocidad lo que hizo la
CAF.
Y si ahora estan sacando la version nueva del disco CONDOR donde si sale
este parque nacional Canaima, pues igual el mal ya esta hecho. EL tendido ya
lo estan construyendo con el financiamiento de la CAF.
Realmente no me importa que ya esten corrigiendo esos mapas en la nueva
version de Condor... Lo que hicieron fue muy feo y genera en mi tal
indignacion que no valen arreglos de los errores ni modificaciones
posteriores al disco CONDOR  o a ningun  mapa de la CAF... Estan rayados y
seguire "dañando la imagen de una institución, que tiene que invertir
recursos y tiempo para reparar esos daños, en vez invertirlo en cosas más
productivas, y si se quiere más relevantes para un desarrollo sostenible y
la protección ambiental, sociocultural y de los recursos naturales".
Porque no creo en esas palabras entre comillas, yo las cambiaria por algo
mas acorde con la realidad, como el decir que la imagen perdida y que tienen
que recuperar es para seguir con su disfraz y pantalla de "sostenible" que
no es sostenible nada... Ahora si tu me aseguras que la CAF va a detener el
tendido, si mañana dice la CAF algo asi:
"Desde hoy hemos reconocido en la Corporacion Andina de Fomento (CAF) que
hicimos trampa con Venezuela, dimos el financiamiento para el tendido
electrico en la Gran Sabana usando mapas falsos en nuestros proyectos para
dar el financiamiento segun nuestra mentirosa pantalla de "sostenibilidad"
pues borramos al P.N. Canaima de nuestros mapas para que el proyecto
apareciera sostenible a los ojos de nuestros inversionistas y altos
ejecutivos, etc."
"Debido a que nos consideramos culpables de mentirle a todo el pueblo de
Venezuela y a la comunidad mundial completa, hemos decidido enmendar nuestra
imagen y vamos retirar todo tipo de financiamiento para el tendido electrico
en la Gran Sabana, y vamos a hacer todo lo que este en nuestras muy
poderosas manos de multi-millonarios para detener este proyecto, Nosotros la
CAF no queremos que se venda electricidad al Brasil, nos hemos dado cuenta
que al engañar a todo el mundo con nuestros proyectos (que lo unico que
tienen de sostenible es el nombre) estamos haciendo las cosas mal, y para
demostrar que por lo menos un banco del mundo si oye la voz de la tierra, La
Corporacion Andina de Fomento desde hoy bregara fuertemente para el
desmantelamiento  de todas las torres del tendido, y para que no se venda
electricidad al Brasil".
Bueno , si la CAF hace eso que escribi arriba, entonces te doy la razon.
Pero mientras no suceda eso... La CAF estara en mi lista negra de los peores
bancos del mundo... Y sera imposible detener mis denuncias publicas contra
ella....
Y lo mismo va para el Banco Mundial... Ja! sus proyectos de "sostenible"
tienen lo que tengo yo de "astronauta de la NASA", o sea NADA. (Eso va para
Marta Miranda)
Y si quieren demandarme legalmente por lo que Uds. creen que es un agravio
contra Uds. en mis palabras, pues que buena solucion, Ah?, meter preso a un
inocente  defensor de los Tepuyes y las selvas venezolanas como yo, bueno,
eso confirmaria mis acusaciones, y desde la carcel nada me impidediria
seguir escribiendo contra Uds.  ... Quien sabe que puede pasar en una
carcel???, Chavez estuvo preso y ahora es presidente.... Tambien me puedo
morir en una carcel, pero eso es parte de la vida, el morir no me preocupa
mucho en verdad.
Y si me mandan a "eliminar" de alguna otra manera, pues tambien me estan
dando la razon, entiendan, por favor, la realidad en todo este asunto y
detengan el tendido electrico de una buena vez... Metanse sus inversiones
mentirosas (y que "sostenibles") por donde mejor le quepan y dejen nuestra
pristina Gran Sabana en paz !!! Hay que ver una tierra tan bella y con un
Tendido Electrico tan feo, tramposo, corrupto y destructor sobre ella.
Jose Rafael Leal

http://csf.colorado.edu/mail/elan/may99/msg00984.html

NOTA ACTUAL (2004): LA CAF SOLO FINANCIO ESTE TENDIDO ELECTRICO DEL LADO
BRASILERO, NO EN VENEZUELA, PERO IGUAL, BORRARON A CANAIMA DEL MAPA.
JOSE RAFAEL LEAL

                    !!!  2,430,555 Euros !!!