Asunto:[LEA-Venezuela] Un Mundo Posible...
Fecha:Jueves, 15 de Abril, 2004  18:16:56 (-0400)
Autor:Jaime E. Péfaur <pefaur @...ve>

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, April 13, 2004 10:22 AM
Subject: [Foroprofesoral] Un Mundo Posible...

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:

Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.

Preguntéa mi padre:

¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?

Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo
una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la
carreta, mayor es el ruido que hace".