Asunto:[LEA-Venezuela] Fw: [nuestramerica] CUBA-ESPAÑA: Mensaje del Preside nte del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba al distinguido señor José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de su elección como Pres idente del Gobierno Español
Fecha:Miercoles, 17 de Marzo, 2004  00:09:32 (-0400)
Autor:Edinson Luzardo <ediluzardo @.....net>

----- Original Message -----
From: "Guillermo C. Cohen-Degovia" <cohen_degovia@...>
To: "Nuestra América" <nuestramerica@...>
Sent: Tuesday, March 16, 2004 8:31 AM
Subject: [nuestramerica] CUBA-ESPAÑA: Mensaje del Presidente del Consejo de
Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba al distinguido
señor José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de su elección como Presidente
del Gobierno Español

> [...]
>
> Distinguido señor José Luis Rodríguez Zapatero:
>
> El pueblo español, decididamente opuesto a la cruel e injusta guerra de
conquista en Iraq, a la que usted también se opuso, y ultrajado por la
grosera manipulación electoral de la injustificable agresión terrorista
sufrida el 11 de marzo, ha decidido confiarle a usted la conducción del
gobierno español. Por este importante acontecimiento, que tendrá repercusión
en la esfera internacional, le expresamos nuestro reconocimiento.

> Deseo extender a la vez, y de modo especial, nuestra más profunda
admiración y tributo de respeto al pueblo de España por su nobleza y
heroísmo, tantas veces demostrados a lo largo de la historia.

> Felicito su decisión de retirar de Iraq antes del 30 junio las tropas
españolas.

> Tomando en cuenta esta decisión le ruego no olvidar que, en virtud de
gestiones y presiones del señor Aznar como Presidente del Gobierno de
España, más de mil jóvenes de pequeños y empobrecidos países
latinoamericanos fueron enviados a Iraq como carne de cañón bajo el mando de
la Legión Española. Es por ello una responsabilidad del Estado español la
muerte que pueda ocurrir decualquiera de esos jóvenes.

> Los pueblos de América Latina tienen derecho a esperar, por tanto, el
inmediato regreso de esos jóvenes. Ellos no tienen el deber de esperar hasta
el 30 de junio. La muerte de cualquiera de esos jóvenes salvadoreños,
hondureños, dominicanos ynicaragüenses sería doblemente triste si, pudiendo
impedirse de inmediato, no se impide, cuando la responsabilidad política del
principal autor de esa medida ha sido barrida por el pueblo español. El
mundo, y en particular los pueblos de nuestro hemisferio, apreciarían mucho
todo lo que usted, aun antes de asumir el gobierno, pueda hacer para evitar
que ninguna otra vida de latinoamericanos se sume a las que se perdieron en
el injustificable holocausto que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo.

> Espero comprenda el espíritu de este mensaje y le transmito mis más
sinceros sentimientos de respeto y consideración.

> La Habana, 15 de marzo del 2004

> ¡TRIUNFO DE LA CONCIENCIA MORAL POPULAR MUNDIAL!
>
> ¡JUICIO Y CONDENA INTERNACIONAL A BUSH, BLAIR Y AZNAR¡
>
> ¡BOYCOT A TODAS LAS MERCANCÍAS U.S.A. E INGLESAS Y BANCOS ESPAÑOLES!
>

> Suscribe el manifiesto «Trabajamos por la Paz y la Justicia»

> UNA ÉTICA PARA NUESTRA AMÉRICA
>
> Dos pueblos de América merecen ser quemados por el fuego de Dios si vienen
a guerra! y por dineros! y por minas! y por cuestión de pan y bolsa! Oh! que
fuera la ira látigo que flagelase, o barrera que cercase, o palabra que
ennobleciese y conmoviese al hermano traidor! Traidor a su dogma de hombre,
y a su dogma de pueblo americano!

> JOSÉ MARTÍ

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€