Asunto:[LEA-Venezuela] Fw: Brasil
Fecha:Jueves, 4 de Marzo, 2004  23:12:50 (+0500)
Autor:** marianela ** <marianela @............com>

----- Original Message -----
From: Benito Díaz
Date: Wed, 3 Mar 2004 14:09:33 -0400
To: "**marianela**"
Subject: Fw: Brasil

----- Original
christine nieves suarez
<cnievess@...>

wrote:

style="PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: #1010ff 2px solid">From
christine nieves suarez Tue Feb 24 16:03:21 2004
De: "christine nieves
suarez"
A: href="mailto:jorgesierralta@...">jorgesierralta@...hre
href="mailto:adaorta@...">adaorta@...
, href="mailto:andres_pua@...">aa@res_pua@...hre
href="mailto:fedeuta@...">fedeuta@...
, href="mailto:cenidacc@...">cenyaacc@..., href="mailto:pochaquita7@...">pochaquita7@..., href="mailto:videohorta@..."&deohorta@...@yaho.es, <href="mailto:gabimia@...">gotimia@..., re
href="mailto:jaiider@..."iider@...@yahoo.m, , href="mailto:elizabeth30482@..."abeth30zabeth30482@..., href="mailto:mrconde_4@ hotmail.com">mrconde_4@...
hre
href="mailto:luzdaisy@...">luzdaisy@...
, href="mailto:matrilocalidad7@...">matrilocalidad7@..., >hrebr>href="mailto:marcosgavidia@...">marcosgavidia@...,hre
href="mailto:mabarroso@...">mabarroso@..., href="mailto:mauriciovanegasnieto@...">mauriciovanegasnieto@...,
re_77@tore_77@..., href="mailto:radioataque2000@..."&ataqueioataque2000@..., href="mailto:etc_gecu@...">u@ho_gecu@...hre
href="mailto:siulmarylles@...">siulmarylles@...
href="mailto:unaivp@...">unaivp@...Brasil
Fecha: Wed, 25 Feb 2004 00:03:21 +0000

>¡SHOW
BRASILEÑO EN LOS ESTADOS UNIDOS!

>Durante un debate en una Universidad, en Estados Unidos, le preguntaron al

>ex-gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación,

>CRISTOVÃO BUARQUE, que pensaba sobre la internacionalización de la

>Amazonía. El joven estadounidense introdujo su pregunta diciendo que

>esperaba una respuesta de un humanista y no de un
brasileño.

>Esta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
“Realmente, como brasileño
>sólo hablaría en contra de la
internacionalización de la Amazonía. Por más
>que nuestros gobiernos no
cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
>Como humanista,
sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre
>la Amazonía,
puedo imaginar su internacionalización, como también de todo
>lo demás
que es de suma importancia para la humanidad

>Si la Amazonía,
desde una ética humanista, debe ser internacionalizada,

>internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El
>petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como
la
>Amazonía para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las
reservas
>creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción
de petróleo y
>subir o no su
precio.

>De la
misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser

>internacionalizado. Si la Amazonía es una reserva para todos los seres

>humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o
de un
>país. Quemar la Amazonía es tan grave como el desempleo
provocado por las
>decisiones arbitrarias de los especuladores
globales. No podemos permitir
>que las Reservas financieras sirvan para
quemar países enteros en la
>voluptuosidad de la
especulación.
> ;
>También, antes que la Amazonía, me gustaría ver
la internacionalización de
>los grandes museos del mundo. El Louvre no
debe pertenecer sólo a Francia.
>Cada museo del mundo es el guardián de
las piezas más bellas producidas por
>el genio humano. No se puede
dejar que ese patrimonio cultural, como es el
>patrimonio natural
amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer
>de un
propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés

decidió enterrar junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el

>contrario, ese cuadro tendría que haber sido
internacionalizado.

>Durante este encuentro, las Naciones Unidas
están realizando el Foro del
>Milenio, pero algunos presidentes de
países tuvieron dificultades para
>participar debido a situaciones
desagradables surgidas en la frontera de
>los EE.UU. Por eso, creo que
Nueva York, como sede de las Naciones Unidas,
>debe ser
internacionalizada. Por lo menos, Manhattan debería pertenecer a
>toda
la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río

>de Janeiro, Brasilia, Recife; cada ciudad, con su belleza específica,
su
>historia del mundo, debería pertenecer al mundo
entero.

>Si EE.UU. quiere internacionalizar la Amazonía, para no
correr el riesgo de
>dejarla en manos de los brasileños,
internacionalicemos todos los arsenales
>nucleares de EE.UU. Basta
pensar que ellos ya demostraron que son capaces
>de usar esas armas,
provocando una destrucción miles de veces mayor que las
>lamentables
quemas realizadas en los bosques de Brasil.

>En sus discursos,
los actuales candidatos a la presidencia de los Estados
>Unidos han
defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales
> del
mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar

>que cada niño del Mundo tenga la posibilidad de COMER y de ir a la
escuela.

>Internacionalicemos a los niños tratándolos a todos
ellos sin importar el
>país donde nacieron, como patrimonio que merece
los cuidados del mundo
>entero. Mucho más de lo que se merece la
Amazonía.

>Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del
mundo como Patrimonio
>de la Humanidad, no permitirán que trabajen
cuando deberían estudiar, que
>mueran cuando deberían
vivir.

>Como humanista, acepto defender la internacionalización
del mundo. Pero,
>mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé
para que la Amazonía sea
>nuestra. ¡Solamente
NUESTRA!

>ESTE
ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES/ WASHINGTON POST, TO DAY y

>en los mayores diarios de EUROPA y
JAPÓN.

>En BRASIL este artículo no fue
publicado.

>Ayúdenos a
divulgarlo

>---------------------------------
>Do
You Yahoo!?
>Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina
y el resto del
>Mundo.
>Visíta Yahoo!
Noticias.

Charla
con tus amigos en línea mediante MSN Messenger:

http://messenger.latam.msn.com/

Do You Yahoo!?
href="http://espanol.yahoo.com/mail_tagline/*http://espanol.news.yahoo.com">height=26 src="http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/not/dailynews.gif" width=30
align=left border=0>
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América
Latina y el resto del Mundo.
Visíta href="http://espanol.yahoo.com/mail_tagline/*http://espanol.news.yahoo.com">Yahoo!
Noticias
.