Inicio > Mis eListas > lea > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 421 al 450 
AsuntoAutor
Presentacion Noemi Ab
Re: Despues del pr Jaime E.
RE: Despues del pr Noemi Ab
Relanzamiento de l ALFREDO
Denuncia contra el jorge pa
INVITAN A LA CONFE Jaime E.
Denuncia contra el Héctor B
Noticias y Novedad Damiann
RV: Ahora el turno Armando
El reciclaje de vi JAPM
Mortandad de Chipi Edinson
Educacion Ambienta JAPM
Las amenazas indí JAPM
¿Yaguares maracaye Alberto
RV: Globalización Héctor B
Sobre represas anna pon
Re: Ecologia en se Profesor
¿Virus en LEA? Alberto
incorporación en l Andre de
Flamencos fuera de Edinson
Postgrado en Ecolo VITAE *
Respaldo a las luc jorge pa
Pobres parques nac Alberto
no apto para dogmá Héctor B
NUEVO SITIO DE *** VITAE *
La Problematica de Nicla Ca
Emergency Action : Palmer <
Codigo Orgánico Am VITAE *
Sentencia de muert Jaime E.
TRILLIUM-SAVIA PAG Jaime E.
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Lista Ecologia y Ambiente - VZLA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 840     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[LEA-Venezuela] Pobres parques nacionales!!!
Fecha:Martes, 6 de Febrero, 2001  00:01:34 (-0400)
Autor:Alberto Fernández Badillo <alfernan1 @..........ve>

Amigos de LEA:
La mezquindad, politiquería, envidia, intrigas, ineficiencia e ignorancia se opuso rotundamente a que nuestro PN Henri Pittier pudiera contar con un Centro de Información en Rancho Grande. No hubo lo que no inventaron para perjudicar un proyecto que costó mucho obtener financiamiento. No les importó desprestigiar sin pensar en sus consecuencias. Nadie quiso discutirlo, simplemente se contentaron con negarlo, con acusaciones infundadas, con conclusiones basadas en hechos irreales. La Sociedad Amigos del PN Henri Pittier, un ejemplo de ONG´s productiva aunque sin recursos económicos ni personas salariadas, finalmente desistió de la idea. ¿Acaso en este país no tiene valor la trayectoria? ¿Dónde está la meritocracia tan mencionada últimamente? ¿Qué intereses ocultos habrán en esta oposición infundada?
Pero mientras esto sucede, ninguno de estos "opositores profesionales" dice nada de la violación de los reglamentos de uso y manejo de nuestras áreas protegidas, del tendido eléctrico en la Gran Sabana, de las explotaciones de carbón en el Zulia, de los desarrollos turísticos masivos en toda nuestra hermosa costa, de las múltiples agresiones a la flora y fauna de nuestros parques nacionales, ni que en este momento muchos de ellos arden por irresponsabilidad de algunos, de la indiferencia oficial ante complejos problemas, de las explotaciones madereras, de la muerte de los corales en Morrocoy, de la probable nueva administración de los parques nacionales caraqueños por la Alcaldía Mayor y no por INPARQUES, de zoológicos en condiciones lastimosas, de las agresiones de los invasores ilegales en el PN Yacambú y el eje Maracay-Choroní del PN Henri Pittier, de las obras gubernamentales sin estudios de impacto ambiental, de las canteras ilegales y no podemos decir más porque llenaríamos páginas.
Le deseamos éxito a la Comisión integrada por los colegas Tulio Bastidas, Ramón Guevara, Luís Fernández y Eduardo Ramos de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Forestales que intenta elaborar un informe al respecto.
Nuestra información está a sus ordenes, pero no nuestro esfuerzo y participación porque nos cansamos de denunciar, de escribir, de hacer estudios para otros... eso si, callar, jamás!!!
Atentamente
Alberto

Dr. Alberto Fernández Badillo
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Agronomía
alfernan1@telcel.net.ve