Inicio > Mis eListas > lea > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 421 al 450 
AsuntoAutor
Presentacion Noemi Ab
Re: Despues del pr Jaime E.
RE: Despues del pr Noemi Ab
Relanzamiento de l ALFREDO
Denuncia contra el jorge pa
INVITAN A LA CONFE Jaime E.
Denuncia contra el Héctor B
Noticias y Novedad Damiann
RV: Ahora el turno Armando
El reciclaje de vi JAPM
Mortandad de Chipi Edinson
Educacion Ambienta JAPM
Las amenazas indí JAPM
¿Yaguares maracaye Alberto
RV: Globalización Héctor B
Sobre represas anna pon
Re: Ecologia en se Profesor
¿Virus en LEA? Alberto
incorporación en l Andre de
Flamencos fuera de Edinson
Postgrado en Ecolo VITAE *
Respaldo a las luc jorge pa
Pobres parques nac Alberto
no apto para dogmá Héctor B
NUEVO SITIO DE *** VITAE *
La Problematica de Nicla Ca
Emergency Action : Palmer <
Codigo Orgánico Am VITAE *
Sentencia de muert Jaime E.
TRILLIUM-SAVIA PAG Jaime E.
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Lista Ecologia y Ambiente - VZLA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 822     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[LEA-Venezuela] Denuncia contra el carbón en el Municipio San Francisc o, Edo. Zulia. Venezuela
Fecha:Jueves, 25 de Enero, 2001  13:12:42 (-0400)
Autor:jorge padron <jorgepadronc @.....net>

Maracaibo, 25 de enero de 2001

 Sigue el problema de Trans-coal en el Zulia.  La comunidad del Municipio San Francisco exige la salida del carbón.

Que se mude Trans-coal !!! No más carbón ni gandolas de la muerte en San Francisco !!! Pide la gente de Rafito - El Bajo en el Municipio San Francisco del Estado Zulia desde 1998.

El planteamiento es muy sencillo: Por ser una zona residencial las operaciones carboníferas realizadas por la empresa Trans-Coal de Venezuela C.A. (TCV), de la transnacional American Coal N.V., y por los propietarios de las gandolas SERVIDINO y otros, que trasladan carbón desde Colombia y Mina Norte (Carbones de La Guajira S.A.), deben mudarse al muelle de Corpozulia, para allí compartir espacios y actividades con la empresa Transporte Coal-Sea de Venezuela,C.A. (TCSV) de las transnacionales Tomen (Japón) y TransMar Coal (Estados Unidos).

No se justifica que dos muelles estén funcionando a tan corta distancia uno de otro sólo porque así lo determinan las rivalidades empresariales entre TCV y TCSV, y la interesada parcialidad de Corpozulia, desde la Presidencia de Carmelo Contreras, a favor de los señores de la TCSV por la exclusividad de la administración del muelle Palmarejo.

Desde 1998 los representantes del muelle de Trans-Coal, John R. Every, Carlos Altimari y Antonio Sierra, entre otros, vienen violando el 90% de las cláusulas del permiso de funcionamiento de fecha 09-01-98 otorgado por el Ministerio del Ambiente. Desde 1999 estos señores, además de generar actividades contaminantes, se ubicaron al márgen de la ley, pues no poseen permisos para operar en este muelle por parte del Ministerio del Ambiente ni de la Alcaldía de San Francisco.

En los meses de diciembre y enero estos empresarios, ante la mirada complaciente de estas instituciones, terminaron de mudarse del patio que tenían alquilado en el muelle de Corpozulia, aumentando así el manejo de toneladas de carbón en el muelle de Trans-Coal, agravandose los problemas que venían ocasionando por el polvo del carbón y el riesgo vial por el tráfico de gandolas.

Desde 1987 hasta el presente todos los estudios de las aguas del lago, del aire y de salud a moradores arrojan de una u otra forma el impacto negativo que esta actividad genera. Hoy es insoportable la circulación de las gandolas las 24 horas del día, el deterioro de la carretera y el permanente polvillo del carbón en la vía, en las viviendas, en la piel y pulmones de los habitantes de El Bajo-El Paraíso en San Francisco.

Exigimos al Ing. Freddy Rodríguez (Ministerio del Ambiente), Dra. Josefa Camargo (Fiscal Ambiental), Ing. Angel Larreal (Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo Regional) y al Alcalde Saady Bijani y demás miembros de la Cámara Municipal el inmediato traslado de las actividades de Trans-Coal al muelle de Corpozulia.

Asociación de Vecinos de El Paraíso (ASOVEPA)

Comité Pro-Ambiente de El Bajo (COPROAMBA)

Federación Ecologista del Zulia (FEZ)

Unión Nacional Ecológica y Social (UNES)