Asunto:[LEA-Venezuela] [Ramsar-CEPA-Español] Día Mundial de los Humedales - 2004
Fecha:Lunes, 2 de Febrero, 2004  06:31:24 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

From: "HAILS Sandra - Ramsar" <hails@...>
To: <ramsar-cepa-esp@...>
Sent: Monday, February 02, 2004 4:04 AM

> ¡Muy buenos días a todos los amigos de CECoP!
>
> En primer lugar, permítanme que les desee un felicísimo Día Mundial de los
Humedales.  Hemos recibido muchos mensajes electrónicos de todo el mundo en
los que se exponían en detalle los planes de las conmemoraciones del Día.
Para saber lo que tenemos hasta ahora, echen un vistazo a:
http://www.ramsar.org/wwd2004_reports.htm - y estoy segura de que después de
hoy seguiremos recibiendo muchos más informes que, naturalmente, recogeremos
en el sitio Web.  Por favor, envíen sus informes (con fotografías, si las
tienen) a mí o a Dwight Peck, nuestro administrador de Web, a
ramsasr@...

> En segundo lugar, les ruego me disculpen por Ia redacción algo
"desprolija" de mi último mensaje, que dio lugar a que el final del envío
resultase un tanto confuso.

> Para concluir, una lectura útil:  Policy Matters, la revista de la
Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CEESP) de la UICN, se
publica por lo menos dos veces al año.  Su volumen 12, aparecido en
septiembre de 2003 para que coincidiese con el Congreso Mundial de Parques
celebrado en Sudáfrica, está consagrado a la potenciación de las comunidades
en pro de la conservación.

> Dirigido por Grazia Borrini-Feyerabend, Alex de Sherbinin, Chimere Diaw y
Diane Pansky, este volumen de 320 páginas consta de 45 artículos (la mayoría
en inglés, pero hay seis en español y otros seis en francés), que exponen
las  experiencias en materia de potenciación de comunidades de interesados
directos en la conservación, profesionales, personas encargadas de adoptar
decisiones y legisladores de todos los rincones del planeta.  Organizados
conforme a tres secciones (Las complejidades intrínsecas de la gestión de
las zonas protegidas,  La sociedad civil toma la palabra  y *Las zonas
conservadas por la comunidad y las zonas protegidas cogestionadas: una
panoplia completa de enseñanzas y combates), los artículos presentan las
múltiples enseñanzas extraídas en iniciativas de colaboración y acción
conjunta, además de documentar diversos conflictos ideológicos y de poder no
resueltos entre las autoridades públicas y comunidades indígenas y locales
de todo el mundo.  En la sección IV de esta obra figuran reseñas de textos
recién publicados o que se publicarán en breve de interés general para los
miembros de la Comisión y una subsección titulada Noticias de la Red.

> Pueden descargar este número de Policy Matters en:
http://www.iucn.org/themes/ceesp/Publications/Publications.htm - consiste en
un gran fichero PDF de 6MB, pero además ha sido dividido en secciones
manejables de aproximadamente 800KB cada una, para hacer más fácil su
recuperación.

> Saludos cordiales de Sandra Hails, Secretaríat de Ramsar
> ********************************************************************
>
> Sandra Hails, CEPA Programme Officer
> Ramsar Convention Secretariat
> Rue Mauverney 28, CH-1196 Gland, Switzerland
> Tel: +41 22 999 0176; Fax: +41 22 999 0169
> E-mail: hails@...
> Web Site: http://ramsar.org
> CEPA mini-Web site: http://ramsar.org/outreach_index.htm
>

> This message was sent to you at: vitae@...
>
> La Lista de CECoP de Ramsar es una lista de correo sin moderador que la
Oficina de Ramsar, situada en Gland, Suiza, mantiene como servicio al
público.  Los hechos u opiniones que aparezcan en ella no representan
necesariamente las opiniones de la Oficina de la Convención o de las Partes
Contratantes.  Para borrarse de ella, basta con enviar un mensaje en blanco
a ramsar-cepa-esp-leave@...  Si precisan de ayuda, pónganse en
contacto con el administrador de la Lista
(ramsar-cepa-esp-owner@...).

> Web archive of this list: http://indaba.iucn.org:1276/readlistarchives.mml

                      CasaDelLibro . com