Asunto:[LEA-Venezuela] ¿Conoces la alegría de los peces?
Fecha:Domingo, 1 de Febrero, 2004  08:24:08 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

«Zhuangzi y Huizi se paseaban por un puente sobre el río Hao.

-  Zhuangzi: Mira como estos gobios están ahí dando vueltas tan a su gusto. Es la alegría de los peces.

- Huizi: Si tú no eres un pez ¿cómo conoces la alegría de los peces?

- Zhuangzi:  Si tú no eres yo ¿cómo sabes que no conozco la alegría de los peces?

- Huizi: Yo no soy tú. No sé desde luego lo que sabes tú. Tú no eres desde luego un pez. Esto demuestra que tú no sabes lo que es la alegría de los peces.

- Zhuangzi: Volvamos a la pregunta del principio. Tú me has preguntado cómo sabía yo lo que es la alegría de los peces. Así que tú sí sabías lo que yo sé. De hecho, yo lo sé quedándome aquí atento al borde del Hao. »
Zhuangzi, El crecimiento del otoño