Inicio > Mis eListas > lea > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 391 al 420 
AsuntoAutor
PVC Edinson
  Jaime E.
  Jaime E.
NUEVO VIRUS LETAL: Julio Ce
INDIGENAS ENFERMAN Julio Ce
Para UNES-Caracas Jose Raf
Mensaje de Provea/ VITAE *
(fwd 1) RV: MERIDA Jose Raf
(fwd 2) MERIDA SER Jose Raf
(fwd 4) MERIDA SER Jose Raf
(fwd 3) MERIDA SER Jose Raf
GRAN SABANA: 08 En Jose Raf
Más sobre desechos JAPM
Vitalis VITAE *
GRAN SABANA: Mapa Jose Raf
Sobremarcha ecolog VITAE *
El gobierno y las VITAE *
presentacion stephane
RENE YEKUANA Julio Ce
INFORME DE CAMPO S trastor
Programa de TV. Edinson
RV: En contacto: A Héctor B
RV: Reacción de Am Héctor B
Re: Programa de TV Jaime E.
Favor circular Alfredo
RE: Programa de TV Edinson
Invitación al V CL Jaime E.
Presentación de Tr Jaime E.
Presentacion Nelson R
Despues del progra Edinson
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Lista Ecologia y Ambiente - VZLA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 800     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[LEA-Venezuela] Más sobre desechos...
Fecha:Miercoles, 10 de Enero, 2001  22:13:07 (-0400)
Autor:JAPM <jalexp @..........ve>

EL ESTADO DE MEXICO CONTROLARÁ LOS VERTEDEROS
La Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de México está llevando a cabo acciones para controlar las alrededor de 12 mil toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en su territorio para evitar problemas generados por la falta de control en los basureros.

Los problemas más importantes a los que se enfrenta la gestión de los residuos sólidos urbanos en el Estado de México son -según Yolanda Sentíes, titular de la Secretaría de Ecología del citado Estado- el incumplimiento de la normativa ambiental vigente y a la escasez de terrenos en los cuales depositar los residuos. Sentíes señala que existen 35 lugares con una disposición inadecuada de los residuos, y que en basureros clandestinos se depositan más de mil toneladas de residuos diarias.

Otras actividades que se están llevando a cabo son, entre otras, el apoyo al saneamiento de los vertederos de diversos municipios, para lo cual se han destinado 10 millones de pesos; la implementación programas de minimización de residuos en varias localidades, y el anteproyecto para la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Nezahualcóyotl. Asimismo, se estudia la construcción de tres centros de transferencia en el valle de Toluca, cuyo coste estimado es de 200 millones de pesos.
LA DIRECTIVA SOBRE INCINERACIÓN DE RESIDUOS INTRODUCE LÍMITES MÁS ESTRICTOS
El pasado 28 de diciembre se publicó en el DOCE la Directiva 2000/76/CE relativa a la incineración de residuos, que, tal como propuso el Parlamento, abarca la incineración de residuos peligrosos y los no peligrosos, ya sean industriales o municipales. Así, se derogarán las Directivas 89/369/CEE y 89/429/CEE relativas a la incineración de residuos municipales y la 94/67/CE relativa a la incineración de residuos peligrosos.

La Directiva tiene como objetivo "impedir, o cuando ello no sea viable, limitar en la medida de lo posible los efectos negativos sobre el medio ambiente, especialmente la contaminación causada por las emisiones a la atmósfera, el suelo y las aguas superficiales y subterráneas, así como los riesgos para la salud humana derivados de la incineración y coincineración de residuos". Para ello introducirá límites más estrictos que los existentes hasta el momento.

La nueva directiva introduce como novedades importantes el control de vertidos al agua, estableciendo, en cuanto a dioxinas y furanos, un valor límite de 0,3mg/l y la ampliación de su ámbito a las instalaciones de coincineración. La Directiva será de aplicación para las nuevas instalaciones de incineración o coincineración a partir del 28 de diciembre de 2002, y para las existentes a partir del 28 de diciembre de 2005, fecha de su completa implementación.
Más información en www. tecnipublicaciones.com/suscriptores/mac/principal.asp