Asunto:[LEA-Venezuela] (5) computadoras + ingenieria genetica = amenaza para la especie humana
Fecha:Martes, 18 de Noviembre, 2003  21:19:04 (-0400)
Autor:interfazamazonica <interfazamazonica @.....net>

http://www.imasd-tecnologia.com/imasd/mar00/0300vi8.htm

Sun Microsystems

La convergencia de la informática y la ingeniería genética puede constituir
una amenaza para la especie humana

En un artículo publicado en la revista Wired, Bill Joy, cofundador y
científico jefe de la compañía estadounidense Sun Microsystems, advierte de
que la convergencia de la ingeniería genética y la informática podría
constituir una grave amenaza para la humanidad y el ecosistema.

ImásD
En este artículo, citado por ZDNet, Bill Joy indica que desde su punto de
vista, tanto los precedentes pasados como la actual tecnología, muestran el
peligro que las creaciones humanas representan: "Acostumbrados a vivir con
la rutina de los avances científicos, tenemos que aceptar el hecho de que
la mayoría de las tecnologías del siglo XXI como la robótica, ingeniería
genética y nanotecnología, representan una amenaza diferente que las
anteriores tecnologías".

"En concreto -añade el artículo-, los robots, organismos informatizados y
nanobots (máquinas inteligentes de tamaño molecular que pueden ser
programadas para modificar estructuras microscópicas como el ADN),
comparten un factor altamente peligroso: son capaces de reproducirse
automáticamente. Una bomba sólo explota una sola vez pero un robot puede
convertirse en muchos y rápidamente salirse de control".

Reproducción fuera de control

"La mayor parte de mi trabajo durante los pasados 25 años se ha basado en
los ordenadores en red, donde el envío y recepción de mensajes puede dar
lugar a la reproducción fuera de control. Pero mientras la reproducción en
un ordenador o en una red de trabajo pueda ser una molestia, también puede
desactivar un sistema o descolgar un servicio de red. La reproducción
automática descontrolada en las tecnologías más novedosas constituye un
riesgo aún mayor: puede crear un daño considerable en el mundo físico",
asegura Bill Joy.

Según este científico de Sun "los actuales avances en electrónica molecular
señalan que para el año 2030, probablemente seremos capaces de construir
máquinas un millón de veces más potentes que los ordenadores personales de
hoy en día y, además, les integraremos inteligencia semejante a la humana".
"Pero ahora, con la esperanza de un ordenador 'humano', creo que puedo
estar creando herramientas que darán lugar a la construcción de la
tecnología que puede reemplazar a nuestra especie. Personalmente, me siento
muy incómodo con semejante idea. Sin embargo, mi experiencia personal me
demuestra que tendemos a subestimar nuestras capacidades de creación".
[16 de marzo de 2000]

El ensayo de Bill Joy ("Why the future doesn't need us"), publicado en
Wired en el 2000.
http://www.wired.com/wired/archive/8.04/joy.html

    ¡¡Expresa tus emociones!!
  Entra y Participa en URBAN ART