Asunto:[LEA-Venezuela] La izquierda... ¿es ecologista?
Fecha:Jueves, 18 de Septiembre, 2003  23:00:07 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

----- Original Message -----
Sent: Thursday, September 18, 2003 5:18 PM
Subject: Re: [unesvenezuela] GIGANTESCA AMENAZA A LA VIDA EN VENEZUELA

Amigos UNES Lean esta respuesta que sobre el escrito de Leobardo sobre el escrito de los trangenicos posiciones como estas son las que nos esperan Escrito por Victor Moron Es notable como cierto tipo de ecologistas se anotan con particular vehemencia en peleas que no son nuestras. Por ejemplo la entablada entre las transnacionales estadounidenses y las europeas sobre el tema de los transgénicos. Los de Pis Verde son pioneros en eso, y le llevan una morena al resto, pero no son los únicos. Hasta la fecha no hay una sola evidencia de la potencial capacidad de los transgénicos para hacer daño a la salud humana (sí a la economía agrícola de nuestros países, pero de eso las buenas almas no dicen una sola palabra, porque no les interesa, no es parte de su negocio, ¿o sí?). Las transnacionales europeas los combaten, y han sembrado sospechas (nunca exhibieron evidencias) porque las patentes las tienen los piratas del otro lado del mundo (Monsanto, Cargill, etc.). Y los tontos útiles, como José Bové, se hacen meter presos por destruir McDonalds. Para mí, esa es pelea de blancos, y no me meto, pero no me gusta que envenenen nuestro clima (que bastante envenenado está, me refiero al clima político) con discusiones que no son nuestras, utilizando argumentos que suenan a científicos, aunque no están fundamentados para nada. Otra especialidad de Pis Verde, que alguna vez tendrá que explicar de dónde saca la ingente masa de recursos con los que se mueve y compra los espacios televisivos más caros del mundo. Otro día hablaré del daño enorme que los transgénicos causan en el medio rural de los países pobres, que es el nudo de la cuestión, y no la polinización cruzada y otras paparruchadas. Tiene que ver con la transformación de la agri-cultura en agro-negocio, con el abuso en la utilización de agroquímicos (como el glifosato, principio activo del Round Up de Monsanto), con la siembra directa, capital intensiva, y con la enorme concentración de la propiedad rural (y del ingreso) que estas nuevas tecnologías determinan, expulsando masivamente población del campo a los cordones de miseria de las grandes ciudades. Ese es el problema de los transgénicos, y no las tonterías que denuncian las buenas almas. El enemigo se llama capitalismo salvaje (como dijo el Papa, para no mencionar a gente polémica para esta lista), no ingeniería genética. Por mi parte, le dejo el problema de las mariposas monarca a Pis Verde. A mi me interesa más la gente. Siempre un genocidio me parece más grave que un maripocidio. Pendejadas sentimentales, supongo. Recuerdo un viejo chiste según el cual se morían simultáneamente Nixon, Brezhnev y Mao (imagínense lo viejo). Llegaban al cielo y Dios, atendiendo al alto rango que habían desempeñado los tres en la tierra, le concedía un deseo a cada uno. Comenzaba Nixon, pidiendo que una bomba atómica explotara en el mero centro de Moscú. “Concedido”, decía Dios, y Moscú desaparecía en medio de un hongo nuclear. El siguiente turno era el de Brezhnev, que pedía lo mismo para Nueva York, con idéntico resultado. El último en pedir su deseo era Mao, que decía, indiferente: “para mí, un café”. Que las transnacionales estadounidenses y las europeas se agarren de los pelos entre ellas. Para mí, un café. No me importa si es transgénico, mientras no le pague regalías a Monsanto. Mientras lo desarrollen los “inescrupulosos” investigadores de la ULA, por ejemplo (¿por qué será, digo yo, que cada vez que un investigador del Tercer Mundo se mete en los temas que monopolizan las transnacionales, se lo demoniza? ¿y por qué será, digo yo, que las buenas almas de la izquierda internacionalista coinciden siempre con las transnacionales en torno a este tema? ¿será cierto, como decía el poeta, que “como el mundo es redondo se aconseja / no pararse a la izquierda de la izquierda”? No sé, yo digo, nomás). Y no pienso invitar con ningún café a los rubiecitos de Pis Verde. Por favor, que no me ayuden más. Saludos, Victor Moron [vicmoron@cantv.net]