Asunto:[LEA] Mensaje de Nelson Galante
Fecha:Lunes, 20 de Noviembre, 2000  11:13:19 (-0400)
Autor:Amigos en Defensa de la Gran Sabana.AMIGRANSA/ Orinoco Oilwatch <amigrans @............ve>

>From: "alejandro santiago garcia" <movimagen@...>
>To: "Amigransa" <amigrans@...>
>Subject: Mensaje de Nelson Galante
>Date: Sat, 18 Nov 2000 15:15:15 -0400

LA GRAN SABANA HERIDA DE MUERTE POR EL PASO DEL TENDIDO ELECTRICO

NO AL TENDIDO ELECTRICO MINERO POR LA GRAN SABANA!!!!

SUMATE EN LA DEFENSA DE LA GRAN SABANA, PRONUNCIATE YA!!!!!

------------
AMIGRANSA.   Sociedad de Amigos en Defensa de la Gran Sabana
Direccion:   Apartado Postal 50460.Caracas 1050-A. Venezuela
Tel y Fax   +58 2 992 1884 / Tel +58 2 693 9480
e-mail:     <amigrans@...>
Comite Ejecutivo: Ing Alicia Garcia S., Lic. Maria Eugenia Bustamante,
Arq. Ligia G.de Parra, Lic.Carolina Aular G., Arq. Andreina A.de Zegarra

La Sociedad de Amigos en defensa de la Gran Sabana es una
asociacion civil sin fines de lucro,constituida en abril de 1986
para la preservacion, conservacion y defensa del patrimonio ecologico
y cultural dela Gran Sabana-Parque Nacional Canaima -Tierra de Tepuis-
y de todas aquellas areas pertenecientes al Macizo Guayanes, y a la
defensa de los derechos de los Pueblos indigenas que alli habitan.
Nos hemos sumado a esta causa por un profundo amor a la naturaleza
y porque estamos convencidos que el repeto al mundo natural y a
las leyes ecologicas, son una de las vias primordiales hacia
el bienestar y la supervivencia de la humanidad.
AMIGRANSA la integran un grupo de profesionales de distintas
disciplinas,jovenes estudiantes y una amplia red de colaboradores
formada por habitantes de la Gran Sabana, cientificos y otros amantes
de la naturaleza.El trabajo en AMIGRANSA esta basado en el voluntariado.

===================================

RED ALERTA PETROLERA-ORINOCO OILWATCH
e-mail: AMIGRANSA/ORINOCO-OILWATCH <amigrans@...>

En el mes de agosto de 1996,la organizaci█n ambientalista venezolana
AMIGRANSA- Sociedad de Amigos en defensa de la Gran Sabana,
promueve la creaci█n de la RED ALERTA PETROLERA (Orinoco-Oilwatch),
filial venezolana de OILWATCH, organizaci█n internacional de resistencia
a la actividad petrolera en los tr█picos y vigilancia de los impactos
ambientales y sociales de dicha actividad, nacida en Quito Ecuador.
La RED ALERTA PETROLERA se ha propuesto como objetivo especial
investigar los efectos socio-ambientales de la apertura petrolera
venezolana al capital privado extranjero y nacional,que se inicio con
"asociaciones estrat╚gicas" en la faja petrol╠fera del Orinoco,
joint ventures segÖn esquema de "ganancias compartidas" y
la entrega de campos productivos maduros para su ocupaci█n por
empresas privadas. Estas operaciones cubren el pa╠s de extremo a extremo,
pero se ha considerado prioritario por su urgencia y su gravedad,
el estudio de la problemĚtica de la zona Delta del Orinoco/ Paria en
el extremo oriente del pa╠s, en la desembocadura del R╠o Orinoco,
habitat de la ╚tnia ind╠gena Warao. e igualmente las secuelas de la
explotaci█n de petr█leo,  carb█n y gas en Zulia y la deuda ecol█gica.
Sus voceros forman parte de grupos ecologistas, culturales,
instituciones academicas y de investigacion, grupos defensores de los
derechos humanos,de Pueblos Indigenas, grupos de pescadores, y otras
poblaciones localesafectados por los impactos de los mega-proyectos petroleros.