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Asunto:[LEA-Venezuela] 1) Dogma y Ritual de la Alta Magia
Fecha:Miercoles, 20 de Agosto, 2003  11:56:13 (-0400)
Autor:interfaz <interfaz @.....net>

-------------------------------------------------------------
1) DOGMA Y RITUAL DE LA ALTA MAGIA

(Libro escrito por Eliphas Levi).

Pag. 163 (Nota de Trástor: esta parte del dogma de la Alta Magia suena
bien...)
LUCHAR CONTINUAMENTE CONTRA LA NATURALEZA PARA DOMINARLA, ES EXPONERSE A
PERDER LA RAZÓN Y LA VIDA.

Pag. 10
Sin embargo, en el fondo de la magia hay ciencia, como en el fondo del
cristianismo hay amor.

Pag. 11
La alianza original del cristianismo y de la ciencia de los magos, si queda
una vez más bien demostrada, no será un descubrimiento de mediana
importancia, y no dudamos que el resultado de un estudio serio de la magia
y de la cábala, conducirá a los espíritus serios a la conciliación,
considerada hasta el presente como imposible, entre la ciencia y el dogma,
y entre la razón y la fe.

Pag. 14
Si, existe un secreto formidable cuya revelación ya ha transtornado al
mundo, como lo atestiguan las tradiciones de Egipto, resumidas
simbólicamente por Moisés, en el comienzo del Génesis. Este secreto
constituye la ciencia fatal del bien y del mal y su resultado, cuando se
divulga, es la muerte.

Pag. 18
El gran secreto mágico es, pues, la lámpara y el puñal de Psique; es la
manzana de Eva, es el cetro ardiente de Lucifer, pero es también la cruz
santa del Redentor. El saber bastante para abusar o divulgarlo, es merecer
todos los suplicios; el saber como debe saberse para servirse de él y
ocultarlo, es ser dueño de lo absoluto.

Pag. 20
Sin la fuerza, la ciencia no es nada, o más bien, es un peligro. No otorgar
la ciencia sino a la fuerza, tal es la ley suprema de las iniciaciones.
Así, el gran revelador ha dicho: El reino de Dios sufre violencia, y son
los violentos los que le hacen perder la fuerza. La puerta de la verdad
está cerrada como el santuario de una virgen; es preciso ser un hombre para
penetrar en él. Todos los milagros están prometidos a la fe; pero, Qué es
la fe sino la audacia de una voluntad que no vacila en las tinieblas y que
marcha hacia la luz  a través de todas las pruebas y venciendo todos los
obstáculos?

Pag. 21
La inteligencia y la voluntad han, alternativamente, ejercido el poder en
el mundo; la religión y la filosofía luchan todavía en nuestros días, y
deben concluir por ponerse de acuerdo. La religión ha tenido por fin
previsorio establecer, por la obediencia a la fe, una igualdad sobrenatural
o religiosa entre los hombres e inmovilizar la inteligencia por la fe, en
fin, dar un punto de apoyo a la virtud que destruyera la aristocracia de la
ciencia, o más bien, reemplazar esa aristocracia ya destruida. La
filosofía, por el contrario, ha trabajado por hacer volver a los hombres
por la libertad y la razón, a la desigualdad natural, y para sustituir,
fundando el reino de la industria, el "saber hacer" a la virtud. Ninguna de
estas dos acciones ha sido completa y suficiente; ninguna ha conducido a
los hombres a la perfección y a la dicha. Lo que ahora se sueña sin osar
casi esperarlo, es una alianza entre esas dos fuerzas, largo tiempo
consideradas como contrarias, y esa alianza se tiene razón en desearla,
porque las dos grandes potencias  del alma no son opuestas entre sí, como
el sexo del hombre no es opuesto al de la mujer; no hay duda de que son
diferentes, pero sus disposiciones, contrarias en apariencia, no proceden
más que de su aptitud  para encontrarse y unirse.

Pag. 29
Cuando un filósofo ha tomado como base de una nueva revelación de la
sabiduría humana este razonamiento: "yo pienso, luego existo", ha cambiado
en cierto modo, y a despecho suyo, según la revelación cristiana, la noción
antigua del Ser supremo. Moisés hace decir al Ser de los seres: Yo soy el
que soy. Descartes hace decir al hombre: Yo soy el que piensa...  ..."Yo
soy, luego existe el ser", nos parece ser una base más primitiva y más
sencilla de la filosofía experimental. "YO SOY, LUEGO EL SER EXISTE". "EGO
SUM QUI SUM": he aquí la revelación primera de Dios en el hombre y del
hombre en el mundo, y es también el primer axioma de la filosofía oculta.
"EL SER ES EL SER". Esta filosofía tiene, pues, por principio lo que es, y
no tiene nada de hipotético ni de aventurado.

Pag. 30
Los reyes de la ciencia son los sacerdotes de la verdad, y su reino está
oculto para la muchedumbre, como sus sacrificios y sus plegarias. Los reyes
de la ciencia son los hombres que conocen la verdad y a quienes la verdad
ha libertado.

Pag. 30
Hay una verdadera y una falsa ciencia, una magia divina y una magia
infernal, es decir, embustera y tenebrosa; vamos a revelar la una y a
develar la otra; vamos a distinguir al mago del hechicero, y al adepto del
charlatán. El mago dispone de una fuerza que conoce; el hechicero se
esfuerza por abusar de lo que ignora. El diablo, si está permitido emplear
en un libro de ciencia esta palabra despreciable y vulgar, se entrega al
mago y el hechicero se entrega al diablo. El mago es el soberano pontífice
de la naturaleza; el hechicero no es otra cosa que el profanador de la
misma.

Pag. 32
Las leyes físicas son las muelas de las que tú serás el grano, si no sabes
ser el molinero.

Pag. 34
Lo que está encima es como lo que está debajo, y lo que está debajo es como
lo que está encima. En otros términos: la forma guarda proporción con la
idea; la sombra es la medida del cuerpo calculada en su relación con el
rayo luminoso. La vaina es tan profunda como el largo de la espada; la
negación es proporcional a la afirmación contraria; LA PRODUCCIÓN ES IGUAL
A LA DESTRUCCIÓN EN EL MOVIMIENTO QUE CONSERVA LA VIDA, y no hay un solo
punto en el espacio infinito que no sea el centro del círculo, cuya
circunferencia se agranda y retrocede indefinidamente en el espacio.

Pags. 38 y 39
Cuál es la naturaleza del principio activo? La de expandirse. Cuál la del
principio pasivo? La de reunirse y fecundar. Qué es el hombre? El
iniciador, el que rompe, trabaja y siembra. Qué es la mujer? La formadora,
la que reune, riega y cosecha. El hombre hace la guerra y la mujer procura
la paz; el hombre destruye para crear; la mujer edifica para conservar; el
hombre es la revolución; la mujer es la conciliación; el hombre es el padre
de Caín; la mujer es la madre de Abel.
Qué es la sabiduría? Es la conciliación y la unión de dos principios; es la
dulzura de Abel dirigiendo la energía de Caín; es el hombre siguiendo las
dulces inspiraciones de la mujer; es el vicio vencido por el legítimo
matrimonio; ES LA ENERGÍA REVOLUCIONARIA DULCIFICADA Y DOMADA POR LAS
SUAVIDADES DEL ORDEN Y DE LA PAZ; es el orgullo sometido al amor; es la
ciencia reconociendo las inspiraciones de la fe.

Pag. 39 (Nota de Trástor: Gnosis es la Ciencia de los Magos)
CUANDO LA CIENCIA HUMANA SE HACE PRUDENTE POR SU MODESTIA, Y SE SOMETE A LA
INFALIBILIDAD DE LA RAZÓN UNIVERSAL, ENSEÑADA POR EL AMOR O POR LA CARIDAD
UNIVERSAL, PUEDE TOMAR ENTONCES EL NOMBRE DE "GNOSIS", PORQUE CONOCE, POR
LO MENOS, LO QUE AÚN NO PUEDE VANAGLORIARSE DE SABER PERFECTAMENTE.

Pag. 40 (Nota de Trástor: El binario dividido es la dualidad BIEN-MAL, o
CIELO-INFIERNO, etc., el ternario es la unidad de estos dos extremos en una
sola cosa)
Los discípulos de Zoroastro, que no eran inteligentes, dividieron el
binario sin referirse a la unidad, separando así las columnas del templo y
queriendo descuartizar a Dios. El binario en Dios no existe más que por el
ternario. Si concebís lo absoluto como dos, es preciso concebirlo como tres
para encontrar el principio unitario.

Pag. 44 
Quereis saber cuál es la verdadera religión? Buscad aquella que realiza lo
más en el orden divino, la que humaniza a Dios y diviniza al hombre; la que
conserva intacto el dogma ternario que encarna el verbo, haciendo ver y
tocar a Dios a los más ignorantes; aquella, en fin, cuya doctrina conviene
a todos y puede adaptarse a todo; la religión, que es hierática y cíclica,
que tiene para los niños alegorías e imágenes, para los hombres maduros una
elevada filosofía, y sublimes esperanzas y dulces consuelos para los
ancianos.

Pag. 44
El bien está a la derecha, el mal a la izquierda; pero la bondad suprema
está por encima de ambos y ella hará servir el mal para el triunfo del
bien, y el bien a la reparación del mal.

Pag. 45
...en el Hombre-Dios la divinidad es humana, y la humanidad divina... ...el
emperador Juliano, en su himno al Rey Sol, da una teoría del ternario, que
es casi idéntica a la del iluminado Swedenborg: "El Sol del mundo divino es
la luz infinita, espiritual e increada; esta luz se verbaliza -si se puede
hablar así- en el mundo filosófico, y se hace el foco de las almas y de la
verdad, pues se incorpora y se convierte en luz visible en el sol del
tercer mundo, sol central de nuestros soles y cuyas estrellas fijas son las
centellas siempre vivas.






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