Asunto:[LEA-Venezuela] Conversación entre Mingo y su Mamá
Fecha:Sabado, 14 de Junio, 2003  00:14:43 (-0400)
Autor:Edinson Luzardo Nava <ediluzardo @.....net>

Varios lectores nos escribieron señalando que tuvieron problemas para leer la información referida a la grabación donde Pingo

Varios lectores nos escribieron señalando que tuvieron problemas para leer la información referida a la grabación donde Pingo insulta a medio mundo y los califica con los términos más soeces. A continuación reproducimos el párrafo en cuestión así como la trascripción del diálogo entre el Gordito y su “amá”, junto con el enlace donde podrá escuchar esa conversación en excelente audio:

El gordito Pingo la puso de oro la semana pasada, cuando le grabaron una conversación telefónica con su madre. El conductor de Primera Página muestra su verdadera ralea al decirle a su mamá lo que realmente piensa de muchos opositores. Por ejemplo, a Marta Colomina la llama “corrupta de mierda”. A los adecos, a todos ellos y a quienes dice odiar, los considera ladrones. De Leopoldo Castillo, alias Matacuras, señala que es marico. Pingo admite que Alberto Federico Ravell le ordena a él y al resto de los periodistas tratar con mano de seda a los dirigentes opositores. Señala específicamente el caso de Henry Ramos Allup, para quien tiene los calificativos más denigrantes. Pingo usa expresiones durísimas –un rolo de güevón- para Henry Vivas, el asesino de Peña en la PM, por no haber atacado a tiro limpio a los militares que custodian las instalaciones de ese cuerpo policial. Este periodista utiliza las expresiones más groseras incluso cuando habla con su madre (quien, dicho sea de paso, no  tiene la culpa de tener un hijo así y se expresa correcta y educadamente, como suelen hacer las señoras decentes de esa generación). 11 de cada diez palabras usadas por Pingo son malsonantes. En fin, que si no nos cree puede leer al final de este texto la transcripción literal del diálogo así como el link donde puede escucharse la pintoresca conversación. El audio es excelente. Así que, quien quiera verificar la calaña de uno de los más virulentos periodistas opositores, no tienen sino que dedicar unos pocos minutos a oír cómo habla con su mamá. Por último, la gente de Aporrea, que son quienes obtuvieron la grabación, de verdad que se la comieron una vez más. Qué excelente trabajo realizan en la página web más visitada de Venezuela.

En este enlace puede escuchar el diálogo entre Pingo y su madre. Vale la pena dedicar unos pocos minutos para oír cómo se expresa ese sujeto. También incluimos la transcripción de ese diálogo.

http://www.aporrea.net/audio/0603/mingo1.m3u

MINGO Y SU MAMÁ SE SALUDAN...

MINGO: SE FORMO LA SAMPABLERA

MAMÁ: LA SAMPABLERA Y TE NOMBRARON CARAJO

MINGO: Y ME NOMBRARON CLARO ME NOMBRO JUAN BARRETO

MAMÁ: BARRETO

MINGO: SI ME NOMBRO A MARTA COLOMINA Y A MINGO

MAMÁ: MARTA COLOMINA Y MINGO

MINGO: COÑO NO JODA SI  ES QUE ME TIENEN JODIDO ME TIENEN LOS DOS SI YO LE ESTABA COMENTANDO A ANITA NO LE COMENTE ESO DE QUE ME NOMBRARON PUES NO PERO ES LA ARRECHERA QUE TENGO

MAMÁ: SI SI PORQUE TENÍA QUE NOMBRARTE

MINGO: PORQUE ME TIENEN QUE NOMBRAR COÑO QUE VAINA ES ESA

MAMÁ: EN ESE SAPEROCON

MINGO: ES QUE YO NO TENGO NI ARTE NI PARTE EN ESA MIERDA. ENTONCES YO MAÑANA YO TENGO A CALIXTO ORTEGA, ES LO QUE LE ESTOY COMENTANDO A ANITA. YO TENGO A CALIXTO ORTEGA Y RAMOS ALLUP Y ENCIMA TENGO LA LLAMADA DE RAVEL PARA QUE FAVOR…

MAMÁ: TRATES BIEN ALLUP

MINGO: TRATE BIEN A RAMOS ALLUP Y DIGA QUE LA OPOSICIÓN ES UNA MARAVILLA EN ESTE PAÍS Y QUE DE PINGA LO QUE LOGRO LA OPOSICIÓN QUE FUE ENERVAR A LA GENTE  DEL MVR COÑO PORQUE NO SE LO DICE AL MARICO DE ALÓ CIUDADANO PORQUE ME LO TIENE  QUE DECIR A MI

MAMÁ: SI ¿QUE LE CONTESTE?

MINGO: NO NO ATIENDE ME ATENDIÓ EDITH RUIZ LA ASISTENTE

MAMÁ: SI ESE NO TE VA ATENDER

MINGO: NO ELLA ME DIJO NO NO EL ESTA EN LO SUYO EL AHORITA ESTA PELEANDO EN SU VAINA

MAMÁ: ESTA PELEANDO SU CUESTIÓN SI PERO BUENO LA OTRA VEZ LO TRATASTE TAN MAL ALLUP AHORA NO LO TRATES TAN MAL PUES

MINGO: OYE PERO ME DA UNA RABIA ME DA UNA INASISTENCIA MENTAL

MAMÁ: SI

MINGO: CON RELACIÓN A ESA GENTE

MAMÁ: QUE HACER PREGUNTAS PORQUE MAÑANA TE VAS A QUEDAR EN BLANCO DE LA FURIA ENTONCES TE VAS A QUEDAR SIN PALABRAS ENTONCES ES MEJOR QUE HAGAS LAS PREGUNTAS QUE VAS A HACER PORQUE ESTE HOMBRE ES TU SABES TACA TACA COMO UNA MAQUINA BUENO LO DEJARAS QUE HABLE Y EL OTRO ES DETESTABLE COMO ES QUE ME LO NOMBRASTE

MINGO: CALIXTO ORTEGA EL ME INSULTO EN LA RADIO ANTIER AYER

MAMÁ: EL FUE CONTIGO

MINGO: NO POR TELÉFONO. EL LLAMO AL PROGRAMA, SI

MAMÁ: EL ES ASÍ QUE QUIERE SER COMO EDUCADO PERO SE LE SALE LO HIPÓCRITA...

MAMÁ: HAY MUCHA GENTE ADECA... ALLUP LE HA QUITADO EL MIEDO A LA GENTE. SI NOS MATAN, NOS MATA. ¿COMO ES POSIBLE QUE BARRETO DIGA QUE LOS QUE ESTA AFUERA ESTAN ARMADOS?......

MAMÁ:  COMO QUE LE DIERON UN PUÑO, BARRETO... LE DIERON UN EMPUJO A... VELASQUEZ. EL DICEE QUE SE MOVIO LA TARIMA. CREO QUE LE IBAN A DAR UN PUÑO Y SE FUE PA´ATRAS

MINGO: NOJODA

MAMÁ: ¿Y LILIANA ORTEGA?, Y CALDERA SE METIO A DAR PUÑOS.

(SECCION NO TRANSCRITA)

MINGO: FORERO COÑO ES QUE YO SIEMPRE CRITIQUE ESA VAINA YO COÑO ¿COMO PUSIERON A FORERO EN ESA VAINA?

MAMÁ: SI PERO ENTONCES EL HOMBRE ENTRO..

MINGO: ESO ES CULPA DE PEÑA

MAMÁ: ESTÁN FURIBUNDOS PORQUE EL HOMBRE Y QUE ENTRO AL RECINTO EL DICE QUE OTROS JEFES HAN ENTRANDO Y NO SE QUE PERO AHORA SE VAN AGARRAR DE ESA

MINGO: SI CLARO

MAMÁ: EL NO HA DEBIDO ENTRAR AHÍ ESO ESTA PROHIBIDO

MINGO: CLARO

MAMÁ: COMO VA HACER ESO BUENO PERO NO SE... BRUTO COMO QUE NO ESTA PREPARADO PARA ESO. MIENTRAS QUE EL OTRO ERA TAN EDUCADO TAN GENTE VERDAD VIVAS

MINGO: BUENO UN GUEVÓN A MI PARECE UN GUEVÓN UN BOLSA

MAMÁ: AY NO A MI ME ENCANTABA

MINGO: UN ROLO DE GUEVÓN UN BOLSA

MAMÁ: PERO PORQUE DICES ESO

MINGO: BUENO PORQUE ES UN GUEVÓN PORQUE QUE HIZO UN COÑO NADA

MAMÁ: PERO QUE IBA HACER SI LO DEJARON QUITARSE TODO

MINGO: TENÍA QUE HACER MAMÁ TENÍA QUE ORQUESTAR UN PLAN PARA TOMAR LAS INSTALACIONES OTRA VEZ DE LA PM

MAMÁ: LO TENÍA QUE HACER ERA PEÑA

MINGO: NO EL ERA EL DIRECTOR DE LA POLICÍA QUE PEÑA NI PEÑA EL

MAMÁ: PERO  IBA A PASAR POR ENCIMA

MINGO: LO QUE PASA QUE EL ES UN CARAJO PAJUO QUE LE GUSTA QUE LAS MUJERES LO VEAN AY QUE BONITO ES Y OJOS TAN BONITOS TIENES Y PARECE UN PELUCHE Y LE PASAN LAS MANOS POR EL FUNDILLO UN GUEVÓN

MAMÁ: NO VAYAS A DECIR A NADIE ESO

MINGO: DE BOLAS QUE SI ES UN PAJUO

MAMÁ: NO CHICO POBRECITO

MINGO: A VEZ  ASÍ PIENSA LA GENTE  AY POBRECITO LO TIENEN JODIDO ES QUE ESO ES LO QUE HAN MANEJADO ELLOS ESO ES LO QUE HAN MANEJADO ELLOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA AY POBRECITO VALE COÑO LOS TIENEN JODIDO. CHÁVEZ LOS JODIÓ VALE NO LE QUITEN LAS ARMAS NO LE QUITEN LOS EQUIPOS MIRA COMO DICEN ENTONCES ELLOS DAN LÁSTIMA Y SE PRESENTAN ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA DANDO LÁSTIMA ROLOS DE GUEVONES SEÑOR USTED ES UN POLICÍA PÓNGASE LAS BOLAS NO JODA Y TOME LA VAINA Y VAMOS A TENER MUERTOS VAMOS A TENER MUERTOS COÑO PA

MAMÁ: PERO CON QUE ARMAS SIN ARMAS

MINGO: PERFECTO SIN ARMAS YO BUSCO LAS ARMAS DONDE SEA Y VOY A FUSILAR A LOS CARAJOS PORQUE LA LEY ME ASISTE Y LA OPINIÓN PÚBLICA ME APOYA LA COMUNIDAD ME APOYA Y LA LEY ME ASISTE ENTONCES YO VOY A FUSILAR A LOS CARAJOS QUE ESTÁN AHÍ TOMANDO IRRESTRICTAMENTE MI..PUNTO MAMÁQUE ES LO QUE HAN HECHO AY PRESENTARSE ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA COMO UNOS PELUCHES PARA QUE LA GENTE LE PASE EL COMO SE LLAMA EL BRAZO POR EL LOMO POBRECITO PEÑA LO TIENEN JODIDO POBRECITO VIVAS COMO SE LLAMA NO SE QUE MIERDA VIVAS POBRECITO CON ESAS PESTAÑAS QUE TIENEN VAMOS A SOBARLO UN RATO GUEVÓN DE MIERDA NO JODA NO ERES UN POLICÍA DE UN CARAJO TIENE QUE PLOMO VAN A MORIR CUATRO CINCO SEIS POLICÍAS PERO TOMO YO TOMO LAS INSTALACIONES DE LA VAINA DE BOLA MAMÁ TIENE QUE SER ASÍ DÉJAME DECIRTE LA SIGUIENTE CUANDO NO ENTENDAMOS Y NO PODAMOS DIGERIR QUE ESTE GUEVÓN TIENE UNA ESTRATEGIA MILITAR EN CONTRA DE CIVILES QUE SOMOS NOSOTROS Y NOSOTROS   TENEMOS UNA ESTRATEGIA CIVIL EN CONTRA DE LOS MILITARES ESTAMOS COMPLETAMENTE JODIDOS ESTAMOS JODIDOS

MAMÁ: SI SI

MINGO: TENEMOS QUE ECHAR PLOMO VIOLENCIA MUERTOS NO SE QUE MIERDA TENEMOS QUE BUSCAR UN POCO DE MUERTO COÑO

MAMÁ: ENTONCES LE ESTAS DANDO LA    RAZÓN A ALLUP QUE PIENSA ASÍ COMO ESTAS PENSANDO TU EN ESTE MOMENTO

MINGO: COÑO AQUÍ ESTÁN GRABANDO LA VAINA AHORITA

MAMÁ: POR ESO

MINGO: SI O YO NO SE SI FUE ALLÁ

MAMÁ: NO AQUÍ NO  AQUÍ NO ENTONCES EL ALLUP PIENSA ASÍ AGRESIVAMENTE SI ESTÁN GRABANDO

MINGO: BUENO NO ME IMPORTA YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESE CARAJO BIEN LEJOS CON ESE GUEVÓN YO ESTOY NO ES QUE LE ESTOY DANDO LA RAZÓN A NADIE YO ESTOY BUSCANDO MI RACIONAL PARTICULAR

MAMÁ: SI SI

MINGO: ALLÁ EL CON ESE PEO QUE TIENE EL CON SUS CABILLEROS DE MIERDA Y SU HISTORIAL CRIMINAL QUE TIENE DENTRO DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESA VAINA

MAMÁ: SI SI BUENO

MINGO: A MI QUE NO ME ASOCIEN CON ACCIÓN DEMOCRÁTICA

MAMÁ: NO ES QUE NADIE TE ESTA ASOCIANDO CON ESO

MINGO: BUENO QUIEREN ASOCIARME CON ACCIÓN DEMOCRÁTICA AHORITA

MAMÁ: QUIEN DIJO ESO

MINGO: BUENO RABEL NO ME ESTA LLAMANDO PARA QUE ME PORTE DE PINGA CON ESTE CARAJO

MAMÁ  DÍGAME ESO PERO NO DEBES DECIR ESO PORQUE TE DEBEN ESTAR GRABANDO

MINGO: NO ES QUE YO FUI BIEN DURO Y BIEN COÑO DE MADRE PORQUE SE LO MERECÍAN LOS ADECOS INCLUYENDO RAMOS ALLUP ENTONCES AHORA ME TOCA IMAGÍNATE TU QUE ARRECHO PANA QUE VAINA TAN ARRECHA O SEA LO QUE ME PIDEN A MI YO FUI UN CARAJO QUE COMBATÍ A LOS ADECOS  Y LOS COMBATÍ COÑO FRONTALMENTE Y RAMOS ALLUP LE MENTE LA MADRE EN TELEVISIÓN ENTONCES AHORA YO TENGO QUE DECIR QUE RAMOS ALLUP ES UN CARAJO DE PINGA

MAMÁ: PERO NO TIENES QUE DECIR ESO MINGO HACERLE UNAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON SU CUESTIÓN QUE ESTA HACIENDO AHORITA SIN NECESIDAD DE NADA PERSONAL TIENES QUE DECIR

MINGO: NO ES QUE NO ES NADA PERSONAL ES UNA CUESTIÓN DE FILOSOFÍA DE IDEOLOGÍA UNA CUESTIÓN DE PARTIDO

MAMÁ: NO TIENE QUE DECIR QUE ERES UNA MARAVILLA Y QUE LO QUE ESTA PENSANDO ES UNA MARAVILLA……

MINGO: PERO ES QUE YO NO SOY ADECO COMO ME VAN PONER COÑO COMO ME VAN A PONER A MI

MAMÁ: PERO BUENO TU NO ERES ADECO MINGO TU  NO ERES TAMPOCO CHAVISTA Y TU INVITAS A TU PROGRAMA A LA GENTE CHAVISTA TU INVITAS A LOS COPEYANOS TU INVITAS A LA GENTE CAUSA R

MINGO: COÑO MAMÁ PERO ODIO A LOS ADECOS

MAMÁ: OKEY ¿PERO PORQUE LOS TIENES QUE ODIAR QUE TE HAN HECHO?

MINGO: PORQUE SON LOS CULPABLES Y LOS COÑO DE MADRE QUE CHÁVEZ ESTÉ EN ESTA MIERDA

MAMÁ: BUENO Y PORQUE LA GENTE SE IDIOTIZO PUES A MI NO ME PARECE QUE TU ESTÉS PENSANDO ASÍ...

(SECCION NO TRANSCRITA)

MINGO: A MI QUE NO ME PONGA A LADO DE MARTA ES QUE A MI ME ARRECHA QUE ME COLOQUEN AL LADO DE MARTA COLOMINA VALE YO CREO ELLOS LO SABEN PORQUE COÑO MARTA COLOMINA FUE UNA CORRUPTA DE MIERDA CUANDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA

MAMÁ: CUANDO ESTUVO EN EL CANAL OCHO NO ELLA PRESIDENTA DEL CANAL

MINGO: PRESIDENTA DEL CANAL OCHO UNA CORRUPTA DE MIERDA CUANDO RAMOS ALLUP ERA UN REY Y TENGO QUE ENTREVISTARLO MAÑANA MAMÁ TE IMAGINAS ESA TRAGEDIA YO ESTOY A PUNTO DE LLORAR MANO

MAMÁ: DILE ANITA QUE TE AYUDE HACER UNA PREGUNTAS PERO ANITA ES DESFASADA TAMBIÉN ENTONCES NO SIRVE LA COSA...

(Hablan de Tobias Nóbrega)

MINGO: JOSE VICENTE RANGEL ES UN LADINO

MINGO: NO PERO ESTOY MUY PREOCUPADO

MAMÁ: NO NO TE PREOCUPES

MINGO: COMO NO ME VOY A PREOCUPAR MAMÁ

MAMÁ: POR QUE PORQUE TE NOMBRARON

MINGO: NO NO POR CALIXTO ORTEGA Y POR RAMOS ALLUP O SEA YO TENGO MAÑANA UNA PRUEBA DE FUEGO

MAMÁ: DOS OPUESTOS

MINGO: EXACTAMENTE O SEA UNA VAINA. QUE VAINA TAN IMPRESIONANTE

MAMÁ: LO QUE DEBISTE HACER ES INTERPELARLOS A LOS DOS JUNTOS PONERLOS EN LA MESA EN LA BROMA A LOS DOS

MINGO: OYE QUE BUENO SERÍA

MAMÁ: ESO SERÍA UNA MARAVILLA QUE GUINDEN LOS DOS POR LOS MOÑOS

MINGO: SI

MAMÁ: SI ES POSIBLE ESO SERÍA LA MARAVILLA MÁS GRANDE Y BUENO GLOBOVISIÓN LE DARÍA UN PATATU A RABEL SI HACES ESO

MINGO: SI VALE EL CARAJO ESTA COMO LOCO ME LLAMO 30 VECES ESTA SEMANA. ESTA TARDE

MAMÁ: PERO NO HABLASTE TU

MINGO: NO NO HABLE CON EL NO NO PUDE HABLAR CON EL PERO ME MANDO A DECIR QUE PORTARA COMO AMA CON RAMOS ALLUP

MAMÁ: YO TE ASEGURO QUE NO DIJO ESO

MINGO: NO EN SERIO POR DIOS SANTO EN SERIO QUE POR FAVOR NO LO QUE ME DIJO SINCERAMENTE ES QUE CUANDO HABLARA CON RAMOS ALLUP DIJERA EN TODO MOMENTO EL GRAN TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO LA COHESIÓN QUE IMPORTANTE LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO QUE LOGRO ESTE PEO QUE ESTA PASANDO...