Asunto:[LEA-Venezuela] Firmazo en La Julia por rescate del Ávila
Fecha:Lunes, 10 de Marzo, 2003  06:06:30 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae3 @..........ve>

Últimas Noticias Lunes 10 de Marzo de 2003

LA VIDA

CIUDAD RECOLECTARON MIL 500 FIRMAS PARA RESPALDAR LA SOLICITUD DE RESCATE DEL ÁVILA
Usuarios del sector La Julia piden mayor resguardo

En Carnaval hubo 4 asaltos a damas en ese espacio

CAROLINA PÁEZ

FIRMAZO Unen esfuerzos para proteger el área.
DANIEL HERNÁNDEZ

Caracas. Un total de mil 500 firmas fueron recolectadas por los usuarios del sector La Julia del Parque Nacional El Ávila, para respaldar la solicitud de resguardo y protección de ese pulmón vegetal de la ciudad de Caracas.

La iniciativa contó con el apoyo de los Guardianes y Custodios de El Ávila, el Comité de Usuarios de La Julia y la Unidad de Protección Vecinal (Uniprove), agrupaciones que pidieron mayor vigilancia en los puestos de guardaparques y un mejor uso de ese espacio.

Hernán Matute, presidente de la Unidad de Protección Vecinal (Uniprove), explicó que esas rúbricas serán entregadas junto con una carta al Ministerio del Ambiente, Inparques, Guardia Nacional, Policía Municipal de Sucre, Electricidad de Caracas, entre otros organismos, para que colaboren en el cuidado y mantenimiento del sector La Julia y garanticen la seguridad de los visitantes.

Contó que durante los días de Carnaval hubo cuatro asaltos a damas, que fueron despojadas de sus celulares y relojes mientras ascendían la montaña.

Además, denunció que el puesto de guardaparques no tiene luz y hacen falta teléfonos de emergencia, para que los usuarios puedan comunicarse con las autoridades en caso de sufrir accidentes.

Matute propuso también regular la buhonería, ya que últimamente se han visto muchos comerciantes informales en las inmediaciones del Parque Nacional.

En cuanto a las restricción del acceso al cerro El Ávila, dijo que esa medida es necesa ria para resguardar la integridad física de los visitantes, debido a los incendios forestales que se están presentando.

Sin embargo, cuestionó el hecho de que tampoco se esté permitiendo el paso hasta los puestos de guardaparques, salvo el caso del sector Sabas Nieves, cuyo acceso sí está autorizado.

Eddy Pedroza, integrante del Grupo de Rescate La Julia, respaldó también la medida precautelar, argumentando que diariamente se están registrando cinco incendios.

De igual forma, apoyó “el firmazo” realizado por los usuarios para rehabilitar esa zona del Ávila.

TESTIMONIO
Francisco Montoya “Vengo al Ávila cada que puedo y me parece muy mal que lo hayan cerrado.El año pasado hubo más incendios y la gente subió tranquila ”.

Nelson Álvarez ”Me parece prudente la medida de cierre por el resguardo de la integridad física de los usuarios”.

Audry Azuaje “Estoy de acuerdo con restringir el paso hasta donde está la Virgen,porque más arriba la sequía es impresionante”.

Nunca por amor a la paz y a la tranquilidad repudies tu propia experiencia o tus convicciones.
Dag Hammarskjöld