Asunto:HASTA CUANDO INJUSTICIAS
Fecha:Lunes, 15 de Mayo, 2000  06:40:16 (-0400)
Autor:Alfredo Arteaga <aarteaga @..........ve>

Estimados coleg@s:
Actualmente estoy trabajando para el gobierno, pero no tengo bozal de arepas
para difundir dos
injustas acciones que se vienen desarrollando en dos instituciones del Estado:
Instituto Botánico e
INPARQUES. Espero su apoyo y que hagan desde sus posiciones las diligencias para
detener estos
abruptos avances de la irracionalidad y el ventajismo político.
Alfredo Arteaga
Caracas-Venezuela
aarteaga@...
Telefax: 0058-2-4812175

MUERE EL JARDIN BOTÁNICO DE CARACAS

>hizo
>botánica

>GENATIOS
>su
>cuenta

>Director

>la

>tiene
>muchas

>cual
>no

>con

>mucho
>proyecto
>este
>Venezuelica,
> [...]
PROGRAMA JUEGOS ECOLÓGICOS EN PELIGRO

Juegos Ecológicos es un programa de educación ambiental que se realiza en
Venezuela de manera
continua desde 1979. Está dirigido a niños y jóvenes entre los 5 y los 15 años y
es pionero en
Venezuela en el uso de juegos como recurso didáctico, el enfoque de
sensibilización y el uso de la
metodología humanística de la educación. En función de sus logros, el Programa
de las Naciones
Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) le otorgó a su fundadora y coordinadora
nacional Maritza
Pulido el Premio Global 500. Así mismo Juegos Ecológicos  fue seleccionado por
la organización
Venezuela Competitiva como un caso de gerencia exitosa.
Las razones de estos logros tan importantes han sido un trabajo permanente de
aprendizaje,
capacitación y evaluación que han orientado al programa hacia criterios de
calidad. Esta labor de
desarrollo ha sido realizada por la Organización No Gubernamental, Fundación
Amigos de Juegos
Ecológicos (EcoJuegos).
La situación actual y por lo cual solicitamos su apoyo es la siguiente: las
actuales autoridades de
Inparques decidieron desechar la historia y continuidad del programa. En tal
sentido separaron de
su cargo de Coordinadora Nacional a su Fundadora y Coordinadora por 20 años y
excluyeron del
trabajo a EcoJuegos a pesar del  Convenio de Cooperación firmado desde 1997. Lo
peor de esta
situación es que estas personas ignoran notoriamente todos los aspectos técnicos
que permiten la
realización de Juegos Ecológicos (programas docentes, mecanismos de selección y
capacitación de
personal, procesos de evaluación, planes de seguridad, etc.)
Los riesgos de este despropósito son múltiples: no sólo ponen en peligro un
programa consolidado
con 20 años de trabajo y reconocido por su alta calidad educativa, sino que
increíblemente juegan
con la seguridad y futuro de los niños del país.
Por tales razones, solicitamos apoyen esta campaña por la educación ambiental
venezolana. Usted
puede apoyar a Juegos Ecológicos  de la siguiente manera:
·       Envíe, retransmita o haga llegar copia de este mensaje a toda persona
que usted considere
pueda interesarle esta información.
·       Envíe una carta o fax a las autoridades de Inparques manifestando su
opinión.
·       Envíe cartas a medios de comunicación social (Correo del Pueblo, Cartas
de los Lectores,
etc.)
·       Si tiene contactos con comunicadores sociales hágales llegar este
mensaje
Las cartas de apoyo remitidas a Inparques pueden ser enviadas a los siguientes
números de Fax:
Presidencia: (02) 239 2698; Dirección de Parques de Recreación (02) 234 9498, o
a las Direcciones
Regionales de Inparques.
Por EcoJuegos:
Maritza Pulido (Presidente) – Lilia Batista (Directora) – Alejandro Álvarez
(Director)
Si usted quiere hacernos llegar algún comentario, o sugerencia sobre esta
campaña por favor
diríjalas a las siguientes dirección de correo electrónico: <fvaje@...> ó
<educación_ambiental@...>
Igualmente rogamos enviarnos un mensaje de recepción de esta información a:
<fvaje@...>