Asunto:Re: [LEA] ¿CUÁNTO TARDARAN PARA QUE NOS AYUDEN?: 50 AÑOS HERMANOS
Fecha:Martes, 14 de Noviembre, 2000  22:21:48 (-0400)
Autor:Nicla Camerin <niclacc @.....net>

Disculpa Pilar, pero a quien reclamas?

Comprendo perfectamente la indolencia en que han vivido los habitantes
de La Guaira.  No es diferente a la indolencia que sufren los de
Miranda o Falcón.  Continuan su periplo de penurias e indiferencia
igual que los primeros.

Recordemos, que los primeros que bajaron ayudar fueron voluntarios,
peronas normales y comunes.

Luego vino el resto.  Pero la ayuda que cualquiera de nosotros
manifestó en ese momento no pudo y puede ser continua por razones
obvias.

El Estado debería asumir su papel, pero 'ese' ya todos lo conocemos.

El 16 estaremos con ustedes y el 21, al Espíritu de la Navidad le
rezaremos nuestros mejores deseos .

Saludos

Nicla

> °CU¡NTO TARDARAN PARA QUE NOS AYUDEN?: 50 A-OS

> HERMANOS

> Luce parad█jico,que cuando nos preparĚbamos para celebrar,el

> primer aĎo de pasar de un pueblo olvidado a un pueblo fantasma,la

> naturaleza nos apoya con su manto y la VIVA VOZ  de su furia,en

> nuestro clamor para que no quede en el recuerdo "Lo de Vargas".

> Algunos GuaireĎos,estamos organizando en nuestras casas,y en

> nuestras zonas,una celebraci█n de "Acci█n de Gracias" para el 16 de

> Diciembre.,y all╠ convocar a nuestros vecinos,en un compartir

solidario y fraterno,por toda la uni█n que para nosotros representa el

> estar aun vivos y luchando juntos en esta odisea que se llama

sobrevivir a un desastre natural,y tener esperanzas,aunque todos nos

> olviden

Sin embargo,la angustia retorna a nosotros,al ver pasar de nuevo los

> r╠os, que pensĚbamos que se hab╠an cansado de castigarnos,o que nos

castigar╠an otra vez dentro de 50 aĎos ,cerca de nuestras casas y ver

de nuevo las piedras,el lodo y los troncos, recorrer los caminos del

> olvido y la desidia.

Y me parece mentira lo que oigo en la radio,televisi█n:........no pueden

> salir los vuelos del aeropuerto Internacional "Sim█n Bolivar",por

> interminables aguaceros que interrumpen el paso por derrumbes en la

Autopista......Eso es grave,lo se,pero.............°Y la Gente? °Y esos cerros

que se caen?......°Y este pueblo olvidado,que aun no termina de llorar

> su p╚rdida?

> Un pueblo que lucha por vivir,que ha desenterrado sus casas para

hacerlas mas habitables y humanas,que la han reconstruido en algunos

> casos,que se une para despejar calles y abrir caminos en

> urbanizaciones y cerros,donde no llega la asistencia

> Ese pueblo esta olvidado,castigado insistentemente,no solo por la

> naturaleza,sino por la desidia y abandono

°Y las miles de familias que han retornado a Vargas cansados de vagar

> y pasar hambre ?.

Vargas,para Venezuela, para mi ,nacida y criada en este pueblo,triste

> ahora,seguirĚ llamĚndose La Guaira

Y esas escuelas que nunca pudieron reabrirse,por falta de recursos y

hoy de nuevo,como una penitencia para la luz del saber,vuelven a ser

> refugio de damnificados

Y el Hospital Jos╚ Mar╠a Vargas de la Guaira,que atraviesa una crisis

por falta de equipos,dotaci█n,colapsado por el cierre de los centros

asistenciales que  desaparecieron en Diciembre?.Alli los m╚dicos son

> enfermos,pues ellos tambien se enferman,se enferman de olvido,de

> injuria por ser m╚dicos venezolanos,se enferman de dolencias

> mortales por las condiciones ambientales  en que les corresponde

ejercer diariamente, pero tienen que olvidar su dolor mortal comÖn y

> corriente,y seguir adelante para no ser desleales a su juramento

> HipocrĚtico....ellos son Venezolanos

El pueblo de Vargas (insisto,La Guaira),ha vivido Once meses de olvido

> y abandono .

> Luego de despejar la Autopista,y echar a un lado lo feo,la fiesta

> continu█ y las piedras permanecieron pero ahora dibujadas por

> panfletos  e interminable propaganda electoral.

> Los restos de casas,abandonadas a su suerte,son habitadas ahora por

> gente que ya no sabe a donde ir,que se ha cansado de vagar y pasar

> hambre .....oigase :HAMBRE

ld>>
Y no creamos que es gente humilde,de la que el pa╠s se acostumbr█ a

> ver el la prensa y televisi█n, en los refugios.

> Son los profesionales,que una vez tuvieron sueĎos y esperanzas y

> aquella clase media que una vez existi█,que se convirti█ tambi╚n en

> pobre y retorna a su raiz,por no poder pagar los alquileres,no

> encontrar trabajo,y estar deambulando de un lado a otro,buscando un

asidero terrenal,que le permitiera hacer una vida humana.....prefiri█

> vivir en el Infierno,que existir en el infierno

> Las playas,la mayor preocupaci█n para el asiduo turista,cambi█ de

> ubicaci█n,ya Camur╠ Chico,,Los

> Corales,Caraballeda,Macuto,NaiguatĚ,Los Caracas, no existen en la

> memoria de nuestros visitantes ,que "bajaban a la

playa"....simplemente se borro y qued█ en el recuerdo como vĚlvula de

escape........Ahora queda Catia la Mar,pero ░Sorpresa!,ya tambi╚n tiene

> problemas y no se puede "bajar ahora a la playa"

Leo en la prensa....Con sorpresa? Que ya ni la angustia tiene eco y todo

se diluye en declaraciones.....solo pasa a ser un susto normal............Es

normal,no pasa nada,todo esta bajo control y la gente lo que estĚ es

> sensible y asustada ░Como se ve que no han tragado polvo durante

> Once meses!

> Sin embargo,aun as╠,el 16 DE Diciembre haremos  nuestra Acci█n de

> Gracias,y nos reuniremos con nuestros vecinos y amigos,hoy

> hermanos,y celebrar que estamos vivos y luchando.......°pero cuanto

> faltarĚ para que nos ayuden?.....50 aĎos hermanos

> Hoy me siento triste,continÖo triste ante tanta indolencia hacia mi

pueblo,donde estĚn mis raices y vive mi familia y toda mi generaci█n

diseminada en sueĎos rotos......el dolor de mi pueblo querido,no hace

> sombra,no tiene eco

> Pilar GonzĚlez

> GuaireĎa

> RESCATEMOS A VARGAS ,UN PUEBLO QUE LUCHA POR VIVIR

ld>>