Asunto:[LEA] Cuestiones sobre los Transgénicos
Fecha:Miercoles, 8 de Noviembre, 2000  14:46:13 (-0400)
Autor:Héctor Bello <hbseco @.........ve>

Cuestiones sobre los Transgénicos
Una pregunta para aquellas personas que creen y promueven el uso de los cultivos transgénicos:¿Está pensada la agricultura transgénica para los campesinos de Venezuela?¿Consumirá menos recursos e insumos que la agricultura biológica?¿Qué hay de los cambios bioquímicos en los alimentos?¿Con los organismos modificados genéticamente - OMG`s - se disminuirá el consumo de plaguicidas y fertilizantes sintéticos?¿Es que acaso quienes desarrollan los cultivos transgénicos están interesados en dejar de producir su principales líneas de producción como lo son la fabricación de biocidas de todo tipo y fertilizantes químicos (Monsanto, entre otras)?¿Por qué la publicación The Ecologist fue censurada y sufrió la destrucción de sus 14.000 ejemplares por parte de la imprenta que le correspondía reproducir el número correspondiente a la Agricultura de OMG`s, al recibir una presión sospechosa de Monsanto ?

Me disculpan si soy una de esas personas que bajo la superstición y la ignominia se le tejen más dudas ante los alimentos que nos venden, pero cuando hasta la gente de la FAO le teme a la biotecnología defendida por algunos investigadores, me da por dudar de la legitimidad científica?

Héctor Bello Silva, C.I. 12.310.813, Coordinación de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional Ecológica y Social (UNES)