Asunto:RE: [LEA-Venezuela] Te comieron la lengua los ratones?
Fecha:Viernes, 1 de Noviembre, 2002  16:44:38 (-0400)
Autor:Dominga Navarro <aldona @.....net>
En respuesta a:Mensaje 2920 (escrito por interfaz)

Hola Trastor:

Muy simpático tu mensaje. Yo soy Dominga Navarro,
siempre leo tus mensajes, y nunca pensé que pudieran interesanrte cualquier
cosa que yo escribiera y/o publicara.
Soy educadora jubilada, licenciada en Letras,
ahora tengo un programa radial semanal, en el cual me estoy
ocupando del volcabulario autóctono que ha ingresado
al idioma castellano, y estoy en el asunto de las leyendas
indígenas, haciendo un breve estudio comparativo, ya que
se trata un programa radial y debe ser lo más sencillo
posible para que la gente de la comunidad en donde se
desenvuelve, pueda comprender. Esta radio funciona
en un barrio de San Bernardino, una de la surbanizaciones
que se decía era un gheto judío, pero ahora han hecho muchos
edificios en donde habitan todo tipo de personas, y además,
se le han agregado grandes barrios, como Los Anaucos, etc.
Por favor, envíame cualquier información que se pueda
radiar acerca de los pemones o vocabulario que ellos
manejan, y que hayan pasado al lenguaje corriente.
Como la mayoría de los venezolanos, tengo en mi sangre
rastros de español, indio y negro, y me siento satisfecha
de que en mí se haya despertado una sensibilidad hacia
el indígena, desde que aprendí a leer.
Te anexo el el texto de mi último programa.
Saludos.
Dominga