Asunto:[LEA] Apagones a proposito en Santa Elena
Fecha:Jueves, 2 de Noviembre, 2000  09:03:27 (-0400)
Autor:Jose Rafael Leal <trastor @..........net>

Todos los dias hay apagones en Santa Elena de dos o tres horas, eso lo estan
haciendo a proposito para que la poblacion desee el tendido electrico...
Pero ya la gente de Santa Elena esta ostinada, y ya algunos vecinos  estan
claros que los apagones son exprofeso con el fin de presionar a la gente
para que odien a los pemones que tumban las torres.

Esta es una practica muy comun, en Boa Vista tambien lo hacen para que la
gente desee el tendido electrico que viene de Venezuela.

Una amiga me pidio que buscara en Internet referencias de tendidos
electricos indeseados en otras partes del mundo, y he descubierto que es una
practica comun de las compañias de luz en todos esos casos la de efectuar
cortes de luz a proposito para que la poblacion desee los tendidos
electricos, inclusive en los EE.UU., donde supuestamente "y que" las cosas
funcionan y los derechos se cumplen... Pero igual los visionarios
ecologistas denuncian que las compañias de luz hacen cortes de luz a
proposito para manipular la opinion de las poblaciones respecto a las
bondades de los tendidos electricos y que obvien, olviden, ignoren, las
cosas malas que en algunos casos segun lei, llegan a ser bien malas, bueno,
sin ir muy lejos,  que peor cosa que destruir nuestra fabrica de agua
potable que es la Gran Sabana?

Jose Rafael Leal

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
LA CASA EN LLAMAS

El Señor [Buda] replicó al Venerable Sariputra:
"En alguna aldea, ciudad, mercado de pueblo,
distrito de condado, provincia, reino, o capital,
vivía un dueño de casa, viejo, avanzado en años,
decrépito, débil de salud y fuerza, pero rico,
acaudalado, y acomodado.  Su casa era una
grande, extensa y alta, y era vieja, siendo
construída hacía mucho tiempo.  Esta era habitada
por muchos seres vivientes, como cien, doscientos,
trescientos, cuatrocientos o quinientos. Y tenía
una sola puerta nada más.  El techo estaba cons-
truído de paja, las terrazas ya se habian caído, las
fundaciones estaban podridas, las paredes y el friso,
estaban en avanzado estado de deterioro. De pronto
un gran relampago de fuego cayó, y la casa empezó
a arder por todos lados.  Y el hombre tenía tantos
hijos jóvenes, cinco, o diez, o veinte, y él, por si
mismo, salió de la casa".
"Cuando ese hombre vio su propia casa arder toda
con aquella gran masa de fuego, le dio miedo y tembló,
su mente se agitó, y él pensó para si mismo: 'Yo, es
verdad, he sido lo suficientemente competente para
correr por la puerta afuera, y para escapar de mi casa
en llamas, rápida y seguramente, sin ser tocado o
quemado por esa gran masa de fuego. ¿Pero que hay
de mis hijos, mis jóvenes muchachos, mis hijos pe-
queños?. Ahí, en esta casa en llamas, ellos juegan,
hacen deporte, y se entretienen ellos mismos con
todo tipo de juegos. Ellos no saben que esta vivienda
está en fuego, no lo entienden, no lo perciben, no le
prestan atención, y entonces no sienten ninguna agi-
tación.  A pesar de estar amenazados por este gran
fuego, en contacto cercano rudamente con tanto daño,
no prestan atención a sus peligros, y no hacen esfuerzo
para salir' ".

--De El Saddharmapundarika, en Escrituras Budistas.

¿PARA QUIEN CANTO YO?

¿Para quién canto yo entonces?
si los humildes nunca me entienden
si los hermanos se cansan