Asunto:[LEA-Venezuela] Waraos, cuesta creer que sean ecuatorianos
Fecha:Viernes, 6 de Septiembre, 2002  08:31:18 (-0400)
Autor:interfaz <interfaz @.....net>

Hola a todos.

En primer lugar debo pedir disculpas por abandonarlos en medio de la
conversacion de los waraos de hace como tres semanas, lo que pasa es que
debido a la feria "ecoturistica" de Santa Elena de Uairen, la cual solo era
una infinidad de tarantines y kioscos que vendian bebidas alcoholicas con
montones de bombillos y equipos de sonido a todo volumen en las calles del
pueblo, los cuales robaban la luz de los postes de la calle, debido a eso
ocasionarion un cortocircuito que ademas quemo los sistemas de internet del
pueblo y nos quedamos sin correo electronico ni internet por tres semanas,
por eso no respondi antes... Pero ya se acabo la feria de Santa Elena y la
gente de internet volvio a ofrecer el servicio, asi que aqui estoy...

Los indigenas que yo vi en RCTV ese dia, en el noticiero televisivo que
provoco esta conversacion aqui en LEA, no tenian aspecto de ecuatorianos, ni
usaban el sombrerito ese tipo ecuatoriano, quizas los de Caracas no este tan
seguro, solo fue un video de dos o tres minutos nada mas, pero hasta Ciudad
Bolivar, incluida Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, que es lo mas lejos que he
viajado ultimamente, los indigenas que veo en la realidad acampados en los
terminales de autobuses y otros sitios tienen pinta de ser venezolanos,
algunos los he visto en guayucos y todo.

Seria cuestion de investigar bien en el lugar de los hechos, entrevistarse
personalmente con los indigenas estos, accion que no dudare en realizar
apenas tenga la oportunidad de salir de La Gran Sabana otra vez a Ciudad
Bolivar o algo asi, porque la duda me la tengo que sacar de encima, es una
cuestion personal, con tantas mentiras "extremas", o sea, por un extremo
tenemos a casi todos los medios de comunicacion y en el otro extremo los
medios del gobierno, pero ninguno busca el termino medio, decir, por
ejemplo, yo hice esto bien pero lamentablemente me equivoque en esto otro, o
algo asi, no, todos mas bien dicen que su lado de la version de cualquier
cosa es la que es 100% verdad y la otra version es 100% errada, nadie busca
alejarse de su extremo mentiroso, bien sea por omision, medias verdades, o
falacias descaradas, manipulacion de informaciones, estadisticas de numeros
pequeños, etc, etc,

Por eso solo creere algo de Waraos o ecuatorianos cuando lo constate con mis
propios ojos, asi como llegue a decir en algun momento que la unica manera
de estar seguros que la gasolina no usa MTBE es analizandola uno mismo
costosisimamente en un laboratorio para buscar trazas de MTBE... y asi
tantas otras cosas.

Pero por lo pronto me quedo con la version tentavia que los indigenas del
noticierio de RCTV de aquel dia (por su aspecto) y los que he visto
caminando hasta en Guayuco con mis propios ojos en las grandes ciudades del
estado Bolivar, no deberian ser ecuatorianos, oigase bien que yo los he
visto de cerca este año en mis viajes a los indigenas mendigando en guayuco
y jamas he visto sombreritos ecuatorinos sobre sus cabezas (pero no en
caracas, no he viajado tan lejos ultimamente).

Pero como debe ser claro que estoy abierto a que si hay nuevos datos que
clarifiquen las cosas, mejor si los constato con mis propios ojos en
persona, pero tambien serviria para convencerme un buen argumento a prueba
de bombas con fotos, videos, etc, pues cambiaria mi oponion y aceptaria que
hay mafias que por algun extraño motivo estan traficando con indigenas por
toda latinoamerica, aunque suena muy extraño, no? indigenas que seguro no
tienen ni un dolar para pagar una mafia asi... Ademas de tener que atravesar
Colombia con su aguerrida guerrilla, paramilitares, gringos del plan
colombia, etc, o si vienen por el otro lado, por el sur, entonces deberian
pasar por aqui, por el sur del estado amazonas (selvas muy intrincadas sin
carreteras) o por el estado bolivar donde vivo yo, y no he visto ni oido
nada de ecuatorianos migrantes pasar por esta frontera... por donde sea que
le busco una respuesta logica a por donde vienen los indigenas ecuatorianos,
no le veo la logica, por avion o por barco, me parece muy costoso para traer
indigenas extranjeros que seguro no tienen como pagar esos viajes. A menos
que la oposicion los este trayendo para hacer quedar mal a Chavez, bueno,
cualquier cosa es posible...

Por otro lado, la intensa reaccion anti-chavez de mis emails es por culpa de
algunas personas que han saboteado esta lista de correos LEA en el pasado
reciente, y segun sus mensajes, estos saboteadores deben ser del lado de
Chavez, me imagino..., se acuerdan de aquellos mensajes de propaganda hasta
pronografica que pululaban en LEA y las contestaciones que lanzaban a los
escritos de otros, bueno, mis aliados se retiraron de la lista LEA por eso
mismo, se cansaron de recibir  este tipo de mensajes de saboteo que los
siguio persiguiendo aun despues de salir de LEA...

Segun mi consideracion, no dije que los waraos fueran victimas de Chavez
simplemente por hacer oposicion politica como se pudo haber malinterpretado
(a la oposicion no pertenezco por supuesto, son solo un monton de mentiras
mediaticas y de maneras neoliberales y globalizadoras las de la oposicion)
dije porque sinceramente asi me parece que es, segun mi experiencia en el
estado Bolivar, y tambien). Simplemente dije que eran victimas de Chavez por
lo que he llegado  ha conocer  personalmente de los lideres indigenas que
han llegado a la Asamblea Nacional, como el caso de Jose Luis Gonzalez (yo
diria un ex-pemon), y da las grandes organizaciones indigenas como FIEB o
CONIVE,  Chavez y sus aliados estan engañando a todos los indigenas de
Venezuela con el cuentico de la integracion, la interculturalidad, etc, a
pesar de cambiar constituciones, leyes, todo sigue igual pero peor, y no
creo que mejore.

Estoy investigando acerca del ALCA y Chavez, porque este señor que tenemos
de presidente de la republica se esta contradiciendo el mismo, quiere firmar
el ALCA, pero luego dice que no conviene, alguien sabe la posicion exacta
del gobierno venezolano con respecto al ALCA?

En esto del ALCA pienso  que la pocision al respecto debe ser negra o
blanca,
pero no gris. O se acepta o no, tan sencillo como eso.

Gracias, por sus comentarios respecto al ALCA y Chavez que me agradaria oir
aqui en LEA, si alguien quiere conversar de eso.

Trastor

                      Si conduces...
               ~~ Movendus Grupo RACC Club ~~