Asunto:[LEA-Venezuela] Re: Actualizacion del 19 de agosto de 2002
Fecha:Martes, 20 de Agosto, 2002  05:59:59 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae1 @.......net>

----- Original Message -----
From: "Tierramerica - Medio Ambiente y Desarrollo"
<semanario@...>
To: <jorge_hinestroza@...>
Sent: Monday, August 19, 2002 8:12 PM
Subject: Actualizacion del 19 de agosto de 2002

http://www.tierramerica.net
> Este boletín se realiza con el patrocinio de IDRC-SEMA
>
> Tierramérica's newsletter is also available in English. Subscribe at
> http://www.tierramerica.org/suscription.shtml
>
> ******************
> ESPECIAL: HACIA RÍO+10
> Una cobertura de Tierramérica: Cumbre Mundial sobre el Desarrollo
Sostenible, Johannesburgo 2002.
> Reportajes * Noticias * Historia * Instituciones * Documentos * Enlaces
> http://www.tierramerica.net/riomas10/index.shtml
>
> ******************
> Reportajes
> Johannesburgo quiere ser verde
> Anthony Stoppard
> La Cumbre Río+10 se iniciará el 26 de este mes en la ciudad industrial más
grande de Africa, donde la inequidad y la contaminación son rampantes. Se
esperan más de 100 jefes de Estado y de Gobierno y unos 45.000 delegados.
> http://www.tierramerica.net/2002/0818/articulo.shtml
>
> ***
> Acentos
> Muchas visiones sobre la paz
> Gustavo González
> El desarrollo sustentable no es viable en el armamentismo, coincidieron
Ricky Martin, Baltasar Garzón y Oscar Arias, reunidos en Puerto Rico del 12
al 14 de este mes para el encuentro sobre "Paz en la paz".
> http://www.tierramerica.net/2002/0818/acentos.shtml
>
> ***
> Acentos
> Rescatan joyas coralinas
> Néfer Muñoz
> Pescadores, ecologistas y gobernantes intentan preservar el segundo
arrecife de coral más grande del planeta, frente a las costas caribeñas del
sur de México y América Central, amenazado por la contaminación, el turismo
y la pesca descontrolada.
> http://www.tierramerica.net/2002/0818/acentos2.shtml
>
> ***
> Grandes Plumas
> No más compromisos de papel
>
> Rigoberta Menchú
> La Cumbre de Johannesburgo debe asumir un firme compromiso para garantizar
la gobernabilidad ambiental del planeta y, con ella, la paz mundial. Hay que
recuperar el compromiso con la vida, con la supervivencia de las especies y
las civilizaciones, argumenta la autora.
> http://www.tierramerica.net/2002/0818/grandesplumas.shtml
>
> ***
> Ecobreves
> Noticias sobre temas ambientales en América Latina:
> Detectan mayor incidencia de cáncer en agricultores en Brasil... En
Venezuela estudian corales híbridos como método de conservación... Promueven
apicultura en Cuba... Emergencia por extraña plaga en Guatemala... La
mayoría de las serpientes de Panamá son inofensivas... Costa Rica será
portavoz de América Central en la Cumbre Río+10...
> http://www.tierramerica.net/2002/0818/ecobreves.shtml
>
> ***
> Conéctate
> Conferencias ambientales
> Hace 30 años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a la
primera conferencia mundial sobre medio ambiente y desarrollo. En el 2002,
en vísperas de una nueva Cumbre sobre este tema en Sudáfrica, el desafío es
concertar una estrategia de acción que permita salvar al planeta.
> [...]
> DESARROLLO: Una visión diferente de la economía global
> http://www.tierramerica.org/2002/0818/noticias1.shtml
> MEXICO: Montes Azules, una reserva de biosfera en agonía
> http://www.tierramerica.org/2002/0818/noticias2.shtml
> DESARROLLO: Sábato dio conmovedor cierre a foro "Paz en la Paz"
> http://www.tierramerica.org/2002/0818/noticias3.shtml
> BRASIL: Merma de reforestación afecta industria y bosques nativos
> http://www.tierramerica.org/2002/0818/noticias4.shtml
>
> ***************************
> Este proyecto de comunicaciones es resultado de un acuerdo de cooperación
entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa
de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La agencia ejecutora es
Inter Press Service (IPS).

> TIERRAMERICA es un espacio de debate sobre medio ambiente y desarrollo.
Sus contenidos se renuevan todas las semanas, tanto en la versión de
Internet como en la versión impresa, que en la actualidad circula en 13
diarios latinoamericanos, y en la de radio.

http://www.tierramerica.net/quienessomos.shtml
> Para visitar a los patrocinadores de este boletín:
http://www.ems-sema.org/
lista.