Asunto:[LEA-Venezuela] El aire que respiramos
Fecha:Viernes, 16 de Agosto, 2002  00:51:36 (+0000)
Autor:Carlos Portillo <carlosportillo @.......com>

EL AIRE QUE RESPIRAMOS
El Congreso de Brasil está a punto de votar un proyecto de
ley que reducirá la superficie de la selva amazónica a un
50% de su tamaño actual.
>Te llevará nada más que UN MINUTO leer lo que sigue,
pero por favor tómate el tiempo y luego añade tu nombre a la
lista antes de pasarla a tu lista de correos.
El área a ser deforestada tiene más o menos 4 veces
la superficie de Portugal y se proponen destinarla
principalmente a la agricultura y al pastoreo de ganado.
Toda la madera que se saque será vendido en el mercado
internacional como "chips" (astillas) por grandes
compañías multinacionales.
Lo cierto es que el suelo sobre el que crece la selva
amazónica es inútil sin su cobertura selvática. Tiene una
acidez muy alta y la región es muy susceptible a las inundaciones.
En la actualidad más de 160.000 klómetros cuadrados
de tierras deforestadas para la agricultura y ! ganadería yacen
abandonadas y en el proceso de convertirse en desiertos.
La reducción de la masa boscosa (para convertirla en astillas)
también importará un significativo incremento de la
cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, lo cual
agravará la alteración climática que ya sufre el planeta.
Sencillamente no podemos permitir que esto ocurra.Por
favor copia este texto en un nuevo e-mail, agrega tu nombre
completo a lalista que se da más abajo, y envíalo a toda la
gente que conozcas.No recurras a la función REENVÍO porque
esto agrega cada vuelta, haciendo molesta la lectura.
Si eres la persona Nº 1000 de la lista envía una copia a:
fsaviolo@... Muchas gracias por tu ayuda, en
nombre de la Humanidad.
01 - Fernanda de Souza Saviolo - Rio de Janeiro - RJ
02 - Nara Ma! ria deSouza - Rio de Janeiro - RJ -
03 - Julio Cesar Fraga Viana - Rio de Janeiro - RJ-
04 - Monica Grotkowsky Brotto -Sao Paulo - SP -
05 - Mauricio Grotkowsky Brotto - Sao Paulo -
06 - Ricardo A.Corrallo -SP
07 - Sunny Jonathan - SP
08 - Leonardo Larsen Rocha - SP 09 - Evandro Sestrem
10 - Marco Aurlio Wehrmeister - Blumenau - SP
11 - Angela Maria Gonalves - Blumenau -SP
12 - Alessandra Bernardino- Blumenau - SP
13 - Pedro Carstens Penfold - Rio de Janeiro - RJ -
14 - Annelena Porto Delgado - S*o Paulo -
15 - Erica Couto -S*o Paulo -
16 - Elaine Couto- S*o Paulo - SP
17 - Tatiana de Almeida Voivodic -S*o Paulo
18 - Solange B Furlanetto - S*o Paulo / SP
19 - Marcos deSouza Mello - S*o Paulo / SP
20 - Eliane Santiago - S*o Paulo/ SP
21 - Francisca J. Bezerra Alves Ara*jo - S*o Paulo
/SP
22 - Carlos Alberto Dantas Junior - Rio de Janeiro
/RJ
23 - Daniel Rodrigues da Cruz - Rio de Janeiro / RJ
24 - Gabriella Gaida - Rio de Janeiro - RJ
25 - Ceclia Silva Teixeira Pinto - RJ - 03/06/75
26 - Tania Santos Miguel
27 - Celso Henrique Diniz Valente de Figueiredo -RJ
28 - Marcelo Lopes Rheingantz - Rio de Janeiro - RJ
29 - Rodrigo Tassinari de Oliveira - Rio de Janeiro -
RJ
30 - Andr Lobato Pinheiro - Rio deJaneiro - RJ
31 - Ismael dos Santos Silva - RJ -
32 - Gustavo Alexandre Caetano Correa - RJ -
33 - Juana Varella Barca de Amorim - Rio de Janeiro
34 - Nara Faria Silva Rio de Janeiro -RJ-
35 - Isabella Jaggi S*oPaulo- SP -
36 - Diana de Andrade Freitas - Rio de Janeiro -RJ
37 - Karina Dourado - S*o Paulo -
38 - Pablo Genuncio Garcia - Rio de Janeiro -
39 - Fabola Morais de Lucca - S*o Paulo -
40 - Alexei Morais de Lucca - S*o Paulo - SP -
41 - Renata Regina Roxo - S*o Paulo - SP -
42 - Fernanda Teixeira - S*o Paulo - SP -
43 - Patricia Freitas - S*o Paulo - SP
44 - Cintia Regina K*rner -A! lemanha - DE -
45 - Wolfgang K*rner - Alemanha - DE
46 - Roseani Vieira Rocha - San Francisco - CA
47 - Angela Ichimura - S*o Paulo - SP
48 - Assunta Viola - Sao Paulo - SP
50 - Marina Amaral - Alemanha - DE
51 - Fabian Rodrigues Caetano - Sao Paulo - SP -
52 - Luciana Cabrera- Santa Barbara- Ca
53 - Andrea Torres- Lahaina, Hawaii
54 - Carla Duarte- New York, NY
55 - Sergio Goes - New York, NY
56 - Itaal Shur - New York, NY
57 - Hiroyoku Sanada-New York, NY, US
58 - Marianne Ebert-new york, NY, US
59 - Gloriana M. Calhoun - New York, NY
60 - Roger Jazilek - New York, NY
61 - Cheryl To - New York, NY
62 - Judy Mercer - Paris, France
63 - Evelyne Pouget- Woodstock, NY
64 - Hera-Woodstock, NY
65 - Nicos Peonides - Cyprus - New York NY
66 - Fiona Cousins - New York, NY
67 - Alistair Millington - London, UK
68 - Edgar Craggs - Bristol, UK
69 - Chris Hastie - Nottingham, UK
70 - Ada! m Barley - Bristol, UK
71 - Dawn Morgan - Bristol, UK
72 - Lottie Berthoud - Bristol, UK
73 - Julia Simnett - Bristol, UK
74 - Lindsey Colbourne - Bath, UK
75 - Wendy Lawton - Bath, UK
76 - James Friel - Birmingham, UK
77 - Sylvia Magyar - Budapest, Hungary
78 - Danco Uzunov - Budapest Hungary
79 - Vladimir Jurukovski - New York, USA
80 - Laste Stojanovski - Auckland, New Zealand
81 - Katerina Rusevska - Skopje, Macedonia
82 - Snezana Pesic -Kragujevac, Yugoslavia
83 - Sladjan Pavlovic - Beograd, Yugoslavia
84 - Jelka Crnobrnja-Isailovic - Belgrad e,Yugoslavia
85 - Begoqa Arano-Brussels, Belgium
86 - Brendan Kelly-Brussels, Belgium
87 - Rafael Marquez-Madrid, Spain
88 - Ignacio De la Riva-Madrid, Spain
89 - A. Townsend Peterson - Lawrence,Kansas
90 - Anita Gamauf-Vienna, Austria
91 - Desmond Allen-Tokyo, Japan
92 - Krys Kazmierczak, London, UK.
93 - Anand Prasad, Denmark
94 - Paul! ine McLeod, York, UK
95 - Lee Casey, Harrogate, United Kingdom
96 - Sibylle Rhovier, Bournemouth, UK
97 - Peter McCaig, London UK
98 - Robert Vint, Totnes, UK
99 - Hugh Warwick, Oxford, UK
100 - Richard Madden, Brighton, UK
> [...]
>
>234 - Zoe Kemp, Argyll, Scotland
>
>235 - Graeme Franklyn, Edinburgh, Scotland
>
>236 - James Lambie, Masterton, New Zealand
>
>237 - Steve Veix, Masterton, New Zealand
>
>238 - Kylie Jensen, Palmerston North, New Zealand
>
>239 - Abigail Allan, Palmerston North, New Zealand
>
>240 - Anna Brooking, Palmerston North, New Zealand
>
>241 - Caragh Briggs, Palmerston North, NZ
>
>242 - Carol Smith, Bay of Islands, NZ
>
>243 - Steven McKenzie, Waitakere, New Zealand
>
>244 - Dayne Maxwell, NZ
>
>245 - Bronwyn Buckle, Reno, NV
>
>246 - Coral Foster, Devonport, Auckland, New Zealand
247 - Sarah Gibbs, Northcote, New Zealand
248 - Eugenie Sage,Christchurch, New Zealand
>250 - Bob Leonard, Christchurch, New Zealand
251 - Brian Eno, London, Britain
>252 - Cally, East Anglia, UK, (with beautiful trees)
253 - Matt Johnson, New York, USA (with beautiful skyscrapers)
254 - James Eller,UK
255 - gretch eller, uk
256 - Mike Lipscombe, Malibu, Los Angeles, USA
257 - STEVE CHIVERS, LONDON, ENGLAND.
258 - Sophie muller,London, England.
259 - Matthew Weir, Nijar,Almeria, Spain.
260 - Gus Cairns,London N4, UK
261 - Jo Fenech, London, EC1 UK
262 - Mira King, London, W6ONG
263 - Ravinder Chahal, London W9, UK
264 - Ilja Maynard-Gregory, London, UK
265 - Barbara Skubic, Ljubljana, Slovenia
266 - Jozef Roskar, Ljubljana,Slovenia
267 - Milan Orozen Adamic, Ljubljana, Slovenia
268 - Andreja Orozen Adamic, Ljubljana, Slovenija
269 - Lovro Stanovnik, Ljubljana, Slovenia
270 - Katarin! a Petra Stanovnik, Ljubljana, Slovenia
271 - Tomaz Stanovnik,Ljubljana, Slovenia
>272 - Tatjana Irman Florjanc,Ljubljana, Slovenia
273 - Vojka Sircelj,Ljubljana, Slovenia
>274 - Ana Tretjak, Slovenia
275 - Danijela Sabic, Slovenia
276 - Willibald Croi, Luxembourg
277 - Daniel Rase, Luxembourg
278 -Marie-France Haupt, Germany
>279 - Minh-Chau Nguyen, Luxembourg
280 - Wolfgang Buss, Germany
281 - Felix Maria Woschek, Portugal
282 - Frank Wieland, Germany
283 - Michel VAN WASSENHOVEN, Belgium
284 - Tinus Smits The Netherlands
285 - Suriya Osman, Malaysia
286 - Simon King, Norfolk UK
287 - David Jeans, Norfolk UK
288 - Ingegard Mansson, Sweden
289 - Zainab Hujjat, Sweden
290 - Aboud Hujjat, Sweden
291 - Elaine Sharkey, UK
292 - Keith Davies
293 - Caroline Whitehouse, UK
294 - Peter Gasiorowski, Birmingham,UK
295 - Kevin McGoldrick Guernsey Channel Islands
296 - Jon Barrett, Guernsey, Channel Isl! ands
297 - Russell Clark, Guernsey, ChannelIslands
298 - Nicole Howard, Sydney Australia
299 - Patricia Swan, Sydney Australia 300 - Riley Edwards, Sydney
Australia
301 - Louisa Doran Edmunds,Sydney Australia
>302 - Ana Bratkovic, Sydney, Australia
303 - Christine Mueller, Sydney, Australia
>304 - Annette Williams, Wollongong, Australia
305 -Jill Merrin, Wollongong, Australia
306 - Margaret O'Riordan, Bulli Australia
307 - Jennifer Diamond, Smithfield NSW Australia
308 - Carolyn Diamond,Dulwich Hill, NSW Australia
>309 - Nigel Abbott, Darlinghurst, NSW Australia
310 -Sam Abbott, Kingswood, SA Australia
311 - Michael Dadds, Adelaide SAAustralia
312 - Brendan Harradine, Adelaide SA Australia
313 - Jacquie vander Linde, Amata Community, Australia
314 - Zaid Farran, Adelaide SAAustralia
315 - Cherice Ogilvie, Adelaide, SA, Australia
316 - Tiffany Newman, Adelaide, SA, Australia
317 - Paul Su! leyman, Adelaide, SA,Australia
318 - Lin Young, Adelaide, S. Australia.
319 - Annie May, Lampeter,Wales
320 - Eleanor Dolan, Cambridge, UK
321 - Mike Dolan, Cambridge, UK
321 - Phil Dolan, Tasmania, OZ
322 - David Carrington, Cheddington, UK
323 - Kevin Wilkinson, Barnet,UK
324 - Michael Walsh, UK & IRL
325 - SharonFoster, London, UK
>326 - Tony Clark, Lympstone, UK
327 - Michael Millea,New York, US
328 - Don Campbell, New York, USA
329 - Doug Stoker, Lincoln,UK
330 - Ann Stoker, Lincoln, UK
331 - Jim Curry, Manchester, UK
332 - Ben Christie, London, UK
>333 - Sophia Christie. Birmingham, UK
334 - PeteRitchie, Edinburgh, UK
>335 - Ninian Stuart, Fife, UK
336 - Catherine Lloyd,Perthshire, UK
337 - Tom Gray, Glenrothes, Scotland
338 - Biddy Gray,Glenrothes, Scotland
>339 - Alasdair Gray, Edinburgh, Scotland
340 - David Gray,Macclesfield, UK
>341 - Donald Allan, Aberdeen,! Scotland
342 - Jo Mein,Edinburgh, Scotland
>343 - Rond Salter, Aberdeen, scotland
344 - Diana Firth,Glasgow, Scotland
>345 - Tamara Van Strijthem, Edinburgh, UK
346 - Julie Nayer, Bruxelles, Belgique
>347 - Andre Nayer, Bruxelles, Belgique
348 - Philippe Vincke, Brussels, Belgium
349 - Denis Dresse, Brussels, Belgium
350 -Joel Dresse, Port-au-Prince, Haiti
351 - RobertNadal,Port-au-Prince,Haiti
352 - Meissonnier Martin, Paris
353 - Yannick Jame, Lisboa,Portugal
354 - Yves Chbtellier, Rennes - France
355 - Kusum & Savaad Wells -Australia
356 - Anitra Nelson, Brunswick, Victoria, Australia
357 -Frans Timmerman, Melbourne Australia
358 - Peter Harley, Melbourne,Australia
359 - Simon Slieker, Melbourne, Australia
360 - Christopher Coe,Melbourne, Australia
>361 - Innes Park, Glasgow, Scotland
362 - ZssfiaHolluby, Budapest, Hungary
>363 - Stefanie Pietsch, Berlin, Germany
364 - Lin! da Schlosser, Berlin, Germany
365 - Annegret Buttgereit, Berlin, Germany
366 - Katrin Robeck, Berlin, Germany
367 - Jurica Volarevic, Moscow,Russia
368 - Christian Altfuldisch, Berlin, Germany
369 - Michaela Hausen,Berlin, Germany

>370- Boris Marrone, Leuven, Belgium
>
>371- Kristof Vanisterbecq, Belgium
>
>372 - Ann Janssens, Belgium
>
>373- Judith Elseviers, Belgium
>
>374- Thomas De Prins
>
>375- Jelle Van Riet
>
>376- Roevens Iris
>
>377- Bart Prinsen
>
>378- Leunis Veerle, Antwerpen, Belgium.
>
>379- David Kennedy, Antwerpen, Belgium.
>
>380- Andrelina Freitas Ribeiro de Almeida, Antwerpen,
Belgium.

> [...]
>
>566. Fabio Lamarca, Colleferro-Italy
>
>567. Giorgio Tagliente, Coleferro- Italy
>
>568. Marco Menichelli , Coleferro- Italia
>
>569. Carlo Menichelli , Colleferro-Italia
>
>570. Roberta Masella, Colleferro-Italia
>
>571. Alessia Scacchi, Rome - Italy
>
>572. Carlo Olivieri, Roma - Italy
>
>573. Mario Uggiano, Napoli, Italy
>
>574. Raffaele Cirillo, Napoli, Italy
>
>575. Salvatore Carotenuto, Napoli, Italy
>
>576. Marco Licenziato, Napoli, Italy
>
>577. Cicotti Giuseppe, Napoli, Italia
>
>578. Mazzella Marco, Napoli, Italia
>
>579. Granata Teresa, Napoli, Italia 580. Francesca Chirichella,
Napoli,
>Italia 581. Karina Ehrenberg, Baja California, Mexico 582. Bert
Hoffmann,
>Berlin, Alemania
583. Valentina Delgado, Merida, Venezuela
584. Belkis Cartay Angulo. Mérida, Venezuela
585. Lourdes Contreras de R. Merida, Venezuela
586. Edgar Rodriguez A. Mérida, Venezuela
587. Argelia Rodriguez C. Mérida, Venezuela
588. Aymara Padron H. M'erida, Venezuela
589. Daniela Giménez. Caracas, Venezuela

590.Nicanor A. Cifuentes G., Maracaibo, Venezuela
591. Carlos A. Portillo Q. , Maracaibo, venezuela

Br. Carlos Portillo
Departamento de Biologia.
Facultad Experimental de Ciencias-LUZ
0261-7425197

MSN Photos is the easiest way to share and print your photos: Click Here