Asunto:Re: [LEA-Venezuela] POBLACIÓN Y DESARROLLO
Fecha:Miercoles, 7 de Agosto, 2002  15:20:19 (-0400)
Autor:Wilmer Rojas, Ecologia, I.V.I.C. <wrojas @..........ve>
En respuesta a:Mensaje 2631 (escrito por Julio Cesar Centeno)

Estimado Julio César,
     Sinceramente comparto por completo su preocupación por la problemática
asociada a los procesos demográficos por eso me he suscrito a "Mundo
Sobrepoblado" del cual le envio un "attach".
      La mayor cantidad de contaminantes y desperdicios a nivel global la
producen las poblaciones humanas que habitan en los paises industrializados
(siendo una proporción menor con respecto a la población total mundial) en
parte porque quieren y, en parte, porque pueden. Los paises tercermundistas
(dudo que seamos en via de desarrollo lo cual considero un eufemismo
porque, aunque discutiblemenente, nuestros indicadores socioculturales
están en franco retroceso) Si uno desea curarse de un mal debe reconocer
primero el sufrir la enfermedad.
      En esta línea de ideas, nuestros países no contaminan más por no
querer si no por no poder. Esta es la mentalidad que hay que combatir. Si
yo justifico producir 1 k de basura innecesariamente porque un gringo
produce una tonelada de la misma estamos produciendo, aunque en magnitudes
distintas, el mismo efecto (más aún si abordamos el asunto desde un punto
de vista moral).
       Comparto por completo la iniciativa semejantes a las propuestas en
la Cumbre de Río, pero todos compartimos la misma casa, en consecuencia
todos debemos cuidarla. Me parece justo y necesario presionar a los países
industrializados en este aspecto, pero también debemos realizar nuestra
tarea a nivel doméstico.
       Esperando que tome mi posición como un aporte al debate y no como
una crítica (en realidad estamos del mismo lado), me despido cordialmente

                                                 Wilmer Rojas.

P.D. Si aún no esta(n) suscrito(s) a MUNDO SOBREPOBLADO y desease hacerlo,
basta con escribirle a Carlos Bordón, quien seguramente atenderá de
inmediato su solicitud.

          ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                  eresMas+OfertaPC
      Impresora Lexmark  por solo 29 euros + iva
     Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros + iva
      Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros + iva