Asunto:[LEA-Venezuela] Una generacion X venezolana.?
Fecha:Lunes, 5 de Agosto, 2002  19:07:50 (+0000)
Autor:Carlos Portillo <carlosportillo @.......com>

Los que soñamos con una patria libre del yugo capitalista e imperialista estadounidense, abramos los ojos .

Lamentablemente, esta es la verdad. No existe ninguna revolución en Chavez ni en sus seguidores, es solo populismo acelerado sin razon y constantemente contradictoria.Creo que es hora de darse cuenta. Es mas de lo mismo.  El discurso populista y la palabreria no llevan a nada. Necesitamos accion ejecutiva y toma de decisiones . Esa revolucion nos tiene confundidos y ya deberia dejar de llamarse asi.

La oposicion por su parte, es solo pataleo de niños mimados y de las grandes empresas que succionan nuestros recursos. No hacen nada.

A continuacion , un artículo de Ramon Alberto Escalante refleja el nacimiento de una generacion autentica ,que no soporta pseudolideres fanaticos disfrazados de revolucionarios ni acepta el neoliberalismo salvaje que ha destruido nuestra esencia  durante decadas.  Panorama, 5 de Agosto, 2002:

Me importa un comino!

Texto: Ramón Alberto Escalante

N o me importa si a los militares del 11 de abril los enjuician o si los dejan en libertad plena. En el fondo, la decisión que se tome será política por más fundamento jurídico y ornamento conceptual que le añaden. Usted y yo sabemos que solo hay dos opciones. El juicio para proseguir el sainette publicitario o el archivar la causa, para recibirlos en la opinión pública, repitiendo sus argumentos.

Tampoco me importa -y menos me impresiona- la Oficina de Transición que abre el gobierno de Estados Unidos. ¿Por qué mejor no reabren el Consulado de Maracaibo? Usted y yo sabemos que ellos no van a derrocar a Chávez. Chávez se basta por sí solo para desestabilizarse, porque con frecuencia demuestra que él mismo es su peor enemigo. ¿No se acaba de trajear otra vez con el uniforme militar? ¿Para qué hacerse sesos con lo que decidan los norteamericanos si esta política venezolana va del primitivismo al ridículo?

Mucho menos me atañe si Arias Cárdenas logra un cargo en el gobierno. Mejor dicho, eso me importa un carajo. Todos sabían quién era el personaje. El que se postulaba simultáneamente para la Gobernación de tres estados. El que pactó con los cogollos para mantenerse en la Gobernación. El mismo que abandonó al Zulia para buscar la candidatura presidencial. ¿A quién le asombra su última voltereta? Y más aún: ¿cambiaría un ápice el Gobierno por entregarle a Arias un cambur burocrático? ¿O la oposición se empobrecería más de perder a semejante figura?

Estoy seguro de interpretarlo a usted, estimado lector, querida señora, cuando reniego de esta agenda nacional diseñada para pendejos. El verdadero problema nacional de mi casa es el dólar al 1400, de los cual poco habla la oposición y apenas si lo comenta el gobierno. Significa una profunda degradación de nuestra vida. La gran tragedia que podría sobrevenir entre los míos sería el IVA eléctrico, porque nuestra crisis va de los recibos eléctricos a los del agua y los telefónicos.

Envidio, pero no admiro a esos personajes para quienes los problemas son tan distintos. Viven dedicados a la política, forman círculos y brigadas “prohibido olvidar”, marchan, hacen paros, asisten multitudinariamente a romerías y mitines. ¿Cuándo carajo trabajan? Yo creo que ningún padre con hijos pequeños, por ejemplo, logra concentración ni para oír completo un “Aló Presidente”.

Lo peor que le ocurrió a Venezuela en los últimos años fue esta “sobredimensión” de lo político. Un Presidente ecolálico y monotemático que hablaba sin parar, y una oposición igualmente incapaz y torpe que le siguió el juego y puso a gravitar la vida común en torno a las excentricidades y caprichos del otro.

Con frecuencia me preguntan qué pienso que va a pasar. Nada. No va a pasar nada. Si sale (acaso que renuncie o en una depresión se vaya) pasará a jefaturar la oposición (Perón, Alán García, Cap) y el sucesor se parecerá a él aunque provenga de la oposición. Los que lo pusieron siguen igual de inmaduros y ya volverán a votar por otro como él.

Pero, ojo, no soy pesimista. Entre las madrugadas de todos mis días, por las largas carreteras de mis ochocientos kilómetros semanales, yo veo otro país. El verdadero, el que se esfuerza y mira con indiferencia la pobreza del espectro político. Esa Venezuela sobrevivirá conjuntamente a Chávez y a los escuálidos. Esa Venezuela por igual ignora a ambos extremos.

Br. Carlos Portillo
Departamento de Biologia.
Facultad Experimental de Ciencias-LUZ
0261-7425197

Send and receive Hotmail on your mobile device: Click Here