Asunto:[LEA-Venezuela] Recordar "Instantes" de Jorge Luis Borges
Fecha:Domingo, 21 de Julio, 2002  09:04:22 (-0400)
Autor:Vitae <vitae1 @.......net>

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida..., en la próxima cometería más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres, subiría mas montañas, nadaría mas rios. Iría a mas lugares, a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas.

Tomaría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era de esos que no iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría mas vueltas por la calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con mas niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven,  tengo  85 años y sé que me estoy muriendo.

                            Jorge Luís Borges