Asunto:[LEA-Venezuela] ¡Todos a todos nos necesitamos!
Fecha:Lunes, 1 de Julio, 2002  01:10:28 (-0400)
Autor:Édinson Luzardo Nava <ediluzardo @.....net>

Hola!!! Le@migos

Distinguidos hermanos

Considero que lo más importante de este intercambio de ideas y convicciones, es la de extraerle, de lo malo si lo hay (pues depende de como cada uno de nosotros lo enfoquemos y conceptualicemos) extaerle digo, de lo malo lo mejor.

En la tolerancia y no en el consentimiento está la buena marcha, en parte, de la lista. Las propuestas no son para rechazarlas ni para pisoteralas, pues de lo contrario no se llame para la discusión ni para el aporte de ideas. Se sale de lo ético si se llega a esta postura.

Los monopolios y los anonimatos son contrarios a la ética. En ambas se esconden, muchas veces, el modo de afectar a una segunda y tercera persona y esto es contrario a la ley.  Ambos, además, son contrarios a nuestra propia Constitución, en sus articulos 57 y 113, en los cuales, manifiestan que no se permite el anonimato ni el monopolio. Este último, muchas veces conlleva a una falsa información, cuestión que contraria la esencia de la lista, en consecuencia, se podría caer entre los politiqueritos como aquel que dijo: que a Montesinos lo habian asesinado.

Insisto en que ningún hombre honrado debe temer dar su nombre de lo contrario estoy muy de acuerdo con que escribio el compatiotra Alberto Fernández Badillo: "yo tampoco estoy de acuerdo y si
alguien tiene temor por su posición laboral o por represalias de cualquier
tipo, es preferible que no escriba ningún mensaje, antes de hacerlo como
anónimo. Al escribirlo no puedo dejar de reconocer que hay situaciones que
ameritan un anónimo, pero... ¿y la credibilidad? ¿Dónde queda? ¿Y la ética
profesional?

A pesar de las diferencias que pudieran existir, de fondo o de estilo, creo que todos a todos nos necesitamos. Seamos o no del gobierno, de la oposición, neutros, el norte es la de mantener un equipo férreo, de convicción, de fortaleza, de ideas propias y sólidas, pero eso si, con el mayor altruísmo, con el mayor respeto hacia la personalidad de cada uno de la lista.

Lo verdaderamente político, no lo podemos excluír de la discusión, puesto que todas las decisiones emanan de ella misma y están entrelazadas entre sí. De que desviemos la esencia de la discusión político ambiental, es otra cosa, entra en el campo de chismes politiqueros, partidistas, que ya muy bien estamos exacerbados de tanta miasma que conlleva a discusiones estériles y raya en el campo personal, que no es la idea de esta lista.

Uno de los tópicos de esta lista deberá estar orientado, hacia la fraternización de la familia LEALISTA, buscando siempre el Consuelo en la Verdad, aportando o recibiendo un caudal de conocimientos mediante una perpetuidad de programas de estudio políticos ambientales, socioambientales, etc., diridos hacia una sociedad (si es que se puede llamar así) cada día más desviada, más confundida, vejada y pisoteada.

La lista dejará de ser cuando un hombre o varios de la lista, se opongan al libre pensamiento universal, entendiéndose éste como portador del progreso ilimitado e infinito del hombre.

Hasta siempre... y con abrazo fraternal,

Édinson Luzardo Nava.