Asunto:[LEA-Venezuela] Cuentas privadas... "Política", La jus...y LEA
Fecha: 29 de Junio, 2002  14:32:07 (+0200)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae @.....net>

Estimado Hector:

Entiendo tu respuesta y la suscribo casi totalmente. Tambien debo decir que no
es 'obligatorio' que la gente se suscriba desde un servidor privado, no pierdas
de vista que mi mensaje con la propuesta tambien dice lo siguiente:

 "o bien que cada miembro de LEA que se identifique ante el Coordinador (Jorge
Hinestroza)." (explicaré esto al final de este mensaje. "
                    Por cierto, no es punto de honor...

Se trata de un problema de acceso a la red, y no solamente la (errónea) idea de
aquellos que no saben que, si tienes una cuenta privada, estas identificado en
esa cuenta o a traves de esa cuenta. Asi funciona esto de la privacidad en
Internet. Una cuenta "privada" en un servidor host de correo electrónico está
perfectamente definida y ubicada, mientras que si estas en un servidor publico
(como hotmail) es casi imposible saber quien realmente se esconde detras del
login o nombre de usuario.
No es que yo desee "privatizar", como algunos entienden muy simplistamente.

Creo que alguien (en este caso, el suscrito Coordinador)  puede preservar la
identidad de personas que puedan tener un valor importante para la lista,
inclusive si participan anonimamente, como ya ha ocurrido. Son gente que
prefieren mantener un bajo perfil, NO POR FALTA DE HONESTIDAD, sino por razones
seguridad personal o profesional.

En LEA, como en el periodismo, se publica información valiosa que puede
contribuir táctica, técnica o científicamente, con el éxito de alguna lucha o
movimiento que favorece a la sociedad, a la humanidad;  información que solo
podría circular si la identidad del verdadero remitente se conserva anónima. Lo
único malo (por supuesto, yo diría bueno) de esta propuesta es que el Coordinador
tiene el monopolio de la verdadera identidad de los miembros anónimos) y
algun(os) sector(es) de la sociedad podrian verse afectados por este mecanismo.
Pero, como no es un punto de honor, precisamente por no querer ese "monopolio" a
cualquier precio, podemos decidir democráticamente la forma de permitir el acceso
a LEA. (Ya veremos cual el mecanismo se usará para tomar esa decisión). POr otro
lado, se organizará una asamblea virtual que gobierne a LEA formada por los
fundadores de la lista...

Es decir, que la cuenta "privada" no es el unico punto de mi propuesta...

Toda la idea de esta discusión es elevar el nivel y calidad de nuestras
intervenciones, y evitar utilizar el mecanismo de reprimir las "intervenciones
mal vistas" o no convenientes. Hasta ahora, desde 1997, solo dos (2)! direcciones
electrónicas han sido vetadas (puestas en la lista negra) y no pueden ser
utilizadas para suscribirse en LEA (quizas las dos personas "vetadas" sigan en la
lista con nombres falsos...  )

Espero mas comentarios.

Saludos a todos,

Jorge Hinestroza