Asunto:[LEA-Venezuela] Declaración contra la violencia
Fecha:Viernes, 14 de Junio, 2002  13:31:49 (+0000)
Autor:Eukarys Colmenares <e_colmenares @.......com>

SI PENSARA EN COMPARTIR EL TEXTO, PRIMERO ME HARIA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y REFLEXIONARIA EN CUANTO A CIERTAS AFIRMACIONES DEL MISMO:

Quién implantó la violencia en nuestro país a través de su VERBO y sus ACCIONES ?

Quién rompió el orden constitucional e institucional y democrático desde un obscuro 4 de febrero?

En el orden de las cosas...qué idea preconcebida tienen de lo que significa "sectores radicalizados" ?

Cómo crear "un ambiente propicio para el diálogo" si el contrato "bilateral" de la comprensión no puede firmarse, ya que una de las contrapartes manipula los controles, establece unilateralmente sus propias convenciones respecto al país y los ciudadanos, se ríe de los venezolanos haciendo halarde de SUS cuotas de poder.......o sea,  se nos pide sentarnos a la mesa del DIALOGO en donde una sola de las partes tiene VOZ y VOTO ?

He observado que en cuanto a los términos "diálogo", "tolerancia" reconocimiento etc., siempre vienen de la parte afectada (el pueblo venezolano) en donde la autoridad sin límites ni frenos , sólo tiene una respuesta:  VIOLENCIA, JACTANCIA, CHISTES MAL CONCEBIDOS Y FUERA DE CONTEXTO Y EL SELLO FINAL DEL AUTORITARISMO.

Exigir a la Fuerza Armada Nacional "no convertirse en un actor político de la vida nacional ???  Se olvidan  de que quien "elaboró intuito personae" la actual constitución , les concedió tal derecho en su texto bajo el argumento que también son venezolanos ? En este último sentido y dado el vuelco nefasto que ha tomado nuestra DEMOCRACIA , creo que se justifica el medio, no?

Finalmente, en cuanto a la expresión "Plena vigencia de los derechos  humanos". Creo es la lucha que viene teniendo nuestro pueblo desde un 1993, recibiendo por respuesta represión, muerte y amenazas. Es la burla ante el soberano y a los convenios internacionales firmados antes y después.

M.Sc. Eukarys Colmenares Leal

Chat with friends online, try MSN Messenger: Click Here