Inicio > Mis eListas > lea > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 200 al 229 
AsuntoAutor
Luchar por dignida VITAE *
Postal sobre Los O VITAE *
MINA ILEGAL DE ORO Julio Ce
DERRIBAREMOS LAS T Julio Ce
Congreso ambiental VITAE *
Los humanos necesi Jose Raf
Cursos sobre ambie Jose Rod
Question Eukarys
Gran Sabana: Toda Jose Raf
Cartas de lectores Jose Raf
RV: Los duen~os de Jose Raf
Gran Sabana: Mensa Jose Raf
  Jaime E.
  Jaime E.
El tendido eléctri Amigos e
Draft Report Shows Jorge Hi
Fw: ¿Cable Subterr Alberto
RV: Conexión eléct carolina
HOY ARRANCA TALLER VITAE *
Para Antonio Gonzá anna pon
POSPUESTO EL "CAN- Jose Moy
para elegir autori Jose Raf
  Jaime E.
RV: FW: Noticia ur Psilink-
  Jaime E.
Respuesta de los P Jose Raf
Argumentos del sup Jose Raf
Esteban Emili Moso anna pon
Tres personas into VITAE *
Desechos hospitala Jorge Hi
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Lista Ecologia y Ambiente - VZLA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 615     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[LEA] HOY ARRANCA TALLER DE JUEGOS ECOLÓGICOS
Fecha:Viernes, 27 de Octubre, 2000  06:40:52 (-0400)
Autor:VITAE * Maracaibo, Venezuela.* <vitae @.....net>


Logo del Taller de Juegos Ecológicos
Logo del Taller de Juegos Ecológicos

En Ancón de Iturre, Estado Zulia
Hoy arranca Taller
"Juegos Ecológicos
como estrategia
Educativa"

   
    El taller de Juegos Ecológicos dirigido a docentes de la Escuela Básica y Ciclo Diversificado, anunciado por Consultores Ambientales C.A. (CONAMCA) arranca hoy en uno de los sitios mas agradables de la costa nor-oriental del Lago de Maracaibo, el Centro Náutico y Recreativo "Ola Beach".
A escasos kilómetros del Refugio de Fauna Silvestre y Reserva Pesca "Los Olivitos" y en las cercanías de un hermoso paisaje de playas y manglares de la Bahia de El Tablazo, que puede disfrutarse desde el hotel turistico "Ola Beach", se desarrollan a partir de hoy  las jornadas del taller diseñado por Georgina Briceño de Paredes, Especialista en Educación ambiental y Directora de CONAMCA, en el contexto de la Programación de Capacitación ambiental que ofrece esta empresa.
El taller se propone estimular el trabajo docente para el diseño, producción, facilitación y participación en juegos, basados en la transferencia en situaciones reales. El Taller se basa en "aprender haciendo",  practicando habilidades y destrezas de manera personal y grupal.
Esta actividad cuenta con facilitadores con formación académica de cuarto nivel y/o extensa esperiencia en este tipo de actividad especializada, tales como Jesús Toledo, licenciado en Biología, Mención Zoología en la Universidad de Oriente; con postgrado en Ciencias Marinas en el Instituto Oceanográfico de Venezuela; Georgina de Paredes, licenciada en educación, Mención Sociales, en la Universidad del Zulia, postgrado en Educación Ambiental Universidad Rafael Urdaneta; Jorge Hinestroza, licenciado en Educación, Mención Ciencias Sociales, Maestría en Historia, Investigador ambiental de la Universidad del Zulia y Rubén Chirinos: Instructor de INPARQUES en Juegos Ecológicos. Coordinador de Recreadores de la Zona Protectora "Mitar Nackichenovic".
La duración se programó para tres dias de actividad que finalizarán el domingo 29 de octubre 2000).
Una de las caracteristicas resaltantes de este taller es la orientación témática, ya que el contenido pedagógico del taller se amparará en situaciones reales ligadas a la necesidad de rescatar el Refugio de Fauna Silvestre  y Reserva de Pesca Ciénaga de Los Olivitos de la problemática ocasionada por la industria salinera moderna.
En este taller se esperan educadores de diferentes regiones del país, especialmente de la región zuliana, Falcón, Los Andes, y los Llanos occidentales, que se inscribieron en el mismo.
Esta actividad cuenta con la participación del Programa de Apoyo Científico a Organizaciones No Gubernamentales y Comunitarias (ACA/CIENCIAS) adscrito a la División de Extensión Universitaria de la Facultad Experimental de Ciencias de La Universidad del Zulia.

Difunde: DEHLO, Defensores del Humedal Los Olivitos.