Asunto:[LEA] Los humanos necesitan dos planetas adicionales.
Fecha:Martes, 24 de Octubre, 2000  08:19:28 (-0400)
Autor:Jose Rafael Leal <trastor @..........net>

PASION POR CONSUMIR TODO

El sobre-consumo ha llevado a un estimado del 33 % de descenso en la salud
natural de los ecosistemas mundiales en los ultimos 30 años, de acuerdo a un
reporte publicado el viernes por el World Wildlife Fund.  Si el patron
actual continua, los humanos necesitaran adicionalmente dos planetas mas
para sobrevivir, dijo WWF.

El grupo hizo una medida de la "huella ecologica" de varios paises --su
consumo per capita de comida, materiales y energia-- y encontro, sin
sorpresa, que las huellas de las naciones ricas son casi cuatro veces mas
grandes que aquellas de las naciones pequeñas.  Los Emiratos Arabes Unidos,
Singapur y Los EE.UU.  tienen las huellas mas grandes, mientras que Namibia,
Bangladesh, Afganistan y Eritrea tienen las mas pequeñas.  "Es el consumo de
las naciones ricas de las regiones del norte del mundo quienes primariamente
son responsables por la creciente perdida de la salud natural de los
tropicos, dijo Jonathan Loh, editor del reporte.