Asunto:RE: [LEA] Carta del maestro Renato a los Pemon en respaldo de la lucha contra el tendido
Fecha:Viernes, 29 de Septiembre, 2000  09:51:13 (+0100)
Autor:Iokine Rodriguez <I.Rodriguez @.........uk>

Queridos Amigos de Lea,

Comparto totalmente las preocupaciones del maestro Renato y Alfredo Arteaga
respecto a la necesidad de que haya mas respaldo  y manifestacion de la
mayor gente posible en contra del tendido electrico en Bolivar. Quedarnos
callados es ser complices de un futuro muy incierto y negro para la Gran
Sabana. Que mas podemos hacer para manifestar nuestra angustia y
preocupacion, particularmente a la luz de las declaraciones de una nueva
Ministra de Ambiente miope? Que mas podemos hacer para apoyar a los amigos
de AMIGRANSA y UNES que han estado dando la batalla por diferentes medios
para exigir mayor responsabilidad de parte de nuestro goberantes en la
planificacion del "desarrollo" de nuestro pais?

Si alguien tiene ideas o sugerencias, creo que serian muy bien venidas por
todos. Saludos, Iokine

From: Jorge Padron <jorgepadronc@...>
To: LEA <lea@...>
Subject: [LEA] Carta del maestro Renato a los Pemon en respaldo de la lucha
contra el tendido
Date: Jueves 28 de Septiembre de 2000 02:41 PM

Sanare, Estado Lara, Venezuela, 19 09 2000

Estimadisimo Melchor Flores, u-petoi:

    Te escribo porque necesito hacerlo, para estar tranquilo, para que Dios
no me regane, porque la verdad es que aqui el mundo se esta terminando  y
ahi , en cambio, todavia se puede salvar, y mas entre los Pemon, los
Makuchi, los Yekwana y los Yanomamu. Si ese pedazo de mundo se va a salvar
es porque todavia hay    narikmara.
    Si, sigan defendiendo su ambiente, que es tambien el nuestro, de
quienes todavia amamos la vida, de quienes queremos justicia, de quienes
adoramos a Dios y no a los dolares o al llamado desarrollo, ni otras
groserias... Queremos ser  konsera, no pratapan. Bolivar  nos liberto de
los pratapan de Espana y Chavez, si de verdad es  valiente, debiera
liberarnos de los pratapan de aca.
     Esa linea electrica es para el negocio de los vivos venezolanos y
brasileros. Va a servir para alimentar  una silla electrica inventada por
los gringos para acabar con la etnia de los Pemon y su cultura ... Sigan
gritando ake con la garganta y con el rapa. Haganlo en nombre de Wakaipuru
que murio heroicamente cerca de los Teques para no dejarse amarrar con los
cables de la codicia de los conquistadores.
    Ahi todavia hay valientes de verdad, no de palabra. No se dejen comprar
con plata o con aguardiente  u otras cosas de quienes no son  (o no
somos...) sino descendientes de los miedosos gusanos que salieron del wek
del primer garimpeiro, Cristobal Colon.
    Aqui urge una ciclopica transfusion de muen moral, ecologica y social
para impedir que industriales,mineros, comerciantes y politicos
inescrupulosos acaben del todo con Venezuela. En nombre de Dios, Wakaipuru
y  Bolivar ayudennos a ser apuenek.
    Un abrazo rora para ti, tu familia, los valientes Pemon, junto con el
Yuruani y el Ikabaru ... Kowama tana, achike, Roroima!

Renato Agagliate M.
           u-petoi = mi companero o amigo
           narikmara = valiente
           konsera = feliz
           pratapan = rico
           ake = no
           Wakaipuru = jefe del hacha ( Guaicaipuro o Guacaipuro)
           wek = porqueria
           muen = sangre
           apuenek = resistente
           rora = verde
           Kowama tana, achike, Roroima! = Ahora que atardece, ven, oh
Roraima!

Para subscribirse en esta lista envia un mensaje a:lea-alta@...
Para retirarte envia un mensaje a: lea-baja@...
Solicitar ayuda: visita http://www.eListas.net/foro/lea

HACIA EL CONGRESO CULTURAL CABIMAS 2000
"Contra la Globalizacion y el Pensamiento Unico"
Cabimas - Venezuela, Diciembre de 2000.?PARTICIPA!

Crea y administra tus propias listas de correo gratuitas, en espanol.