Inicio > Mis eListas > lea > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1981 al 2010 
AsuntoAutor
RE: Sabiduría Niurka P
Re: Double Coverag Norelix
lea,Naturally Enha "Arocles
Re: EL FANTASMA DE rrodrigu
eBay ordering8361 moneymak
9-11.ORG Guerra N interfaz
Re: Re: EL FANTASM interfaz
Parlamento ambient JAPM
pero el indigena m interfaz
Herbal Viagra 30 d Lauren
Mensaje Final: MI Eukarys
You're Paying Too alerta
Muere Pemón por di Claudia
Returned mail--"he postmast
DIVINO ORÍGEN DEL Booz
Secretly Record al Kaitlyn
Re: UEGENTE stephane
Fw: Pronunciamient pefaur
Fw: Invitación a E pefaur
Reunión de Herpeto pefaur
2002 Gov Grants In stfvs
Solidaridad en la Eukarys
Mensajes indeseabl Héctor B
Re: Muere Pemón po Héctor B
bombardeo de propa German T
Gracias por el avi Jorge Hi
RV: ARREMETE PRODU Édinson
RV: ARREMETE PRODU Édinson
Ecos del Ambiente Jorge Hi
Re: Ecos del Ambie Alexis Z
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Lista Ecologia y Ambiente - VZLA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 2386     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[LEA-Venezuela] pero el indigena muerto, no vive mas...
Fecha:Jueves, 30 de Mayo, 2002  11:02:01 (-0400)
Autor:interfaz <interfaz @.....net>

Fecha: Thursday, May 30, 2002 09:35:18
 
  
Las comunidades indigenas son pequeñas, en todas esas comunidades todos son
primos, tios, cuñados entre ellos, de hecho, como nosotros podriamos
saludarnos en la cotidianidad entre nosotros como "chamos", "panas",
"compadres" cuando nos vemos, los indigenas pemon usan una palabra
especial: "yetsé" que significa literalmente en pemon "primo" y "cuñado" a
la vez, los pemon saludan: "wakuperö, yetsé" "hola, primo o cuñado" se
saludan asi porque todos son eso: primos o cuñados entre ellos.
 
Ahora bien, si que habian diferencias por las que discutian el indigena
Miguel y el Sargento criollo, diferencias mucho mas que personales... Los
indigenas pemon no ven con buenos ojos los matrimonios entre indigenas y
criollos, y no aceptan bajo ninguna circunstancia que si eso llega a
suceder, si el amor entre una pareja así es mas poderoso que lo que piensan
los padres y abuelas pemon, no se les trata mal, pero bajo ninguna
circunstancia se les permite vivir en la comunidad, deben hacer hogar
marital fuera de los territorios indigenas , o sea, el marido criollo en
este caso: el sargento asesino, se lleva a la esposa indigena a vivir fuera
del territorio pemon.
 
Siendo este militar criollo esposo de indigena, yerno de Emilia,  la señora
Emilia estaba empeñada, envalentonada por ser millonaria y poderosa, en que
su hija viviera con el esposo criollo (militar asesino de indigenas) dentro
de la comunidad de San Rafael de kamoiran, donde vive ella, esta señora
desea eso aunque nunca ha sido la costumbre.
 
Eso ya es un punto de conflicto por el cual tenian diferencias el militar
asesino de indigenas y el indigena asesinado, por que segun las costumbres
el militar criollo no puede vivir en la comunidad indigena, pero tanto él
como la señora emilia estaban siempre queriendo hacerlo y discutiendo de
eso con los indigenas.
 
Esa es una diferencia, otra diferencia es que un gran numero de  indigenas
de base de kamoiran, como expuse anterioremente en mi repudio publico a
Ramonet, no estan de acuerdo con el modelo de desarrollo que se les quiere
imponer, ese en el que la señora emilia lo tiene todo y los demas no tienen
nada... Este era otro punto de conflicto entre el militar asesino de
indigenas y el indigena asesinado.
 
Y esos puntos de conflicto que ya he mencionado entre las dos personas
actoras del asesinato: el militar asesino de indigenas y el indigena
asesinado son desde hace mucho tiempo.
 
Pero la cuestion se torno encarnizada y fue desde cuando empezaron las
amenazas verbales de muerte fue desde que los indigenas se pusieron duros
en el combate contar el tendido electrico, ya me imagino quien seria uno de
los militares encapuchados que iban de noche a asustar a los pobres
indigenas en las comunidades: el militar asesino de indigenas bien podria
haber sido uno de esos encapuchados nocturnos, teniendole tanta rabia a los
que se oponian a su autoridad cuando militarizaron las comunidades por
orden directa de Hugo Chavez...
 
Ese es otro punto de discusion por el cual el militar asesino de indigenas
odia a los indigenas que no son obedientes como dice la señora emilia esa.
 
Los que no se  quieren quedar calladitos, bien bonitos, pero "el muerto,
muerto está, ya no vive más, no vive más..."
 
Jose Rafael Leal

 
 




_______________________________________________________________________
Visite nuestro patrocinador:
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
Suscríbase GRATUITAMENTE a los principales boletines electrónicos 
de NEGOCIOS del Internet Hispano y obtenga 5 libros digitales de obsequio
Haga clic aquí -> http://elistas.net/ml/70/
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~