Asunto:[LEA-Venezuela] Indigena asesinado por militar HOY
Fecha:Martes, 28 de Mayo, 2002  18:08:18 (-0400)
Autor:interfaz <interfaz @.....net>

Miguel Lanz, indigena de Kamoiran, 28 años, iba en bicicleta por Anawaik
cuando el sargento del ejercito de selva Jonathan Ortiz lo enfrento por
viejas rencillas al respecto del tendido electrico al Brasil... Hace tiempo
los indigenas protestaban encarnecidamente por el tendido electrico, este
sargento se ensaño con el desde entonces, cuentan que en varias ocasiones
en el pasado lo amenazo de muerte.

Se pusieron a pelear a puños el indigena  con el sargento esta mañana a las
9:00 am, el sargento le iba ganando en la pelea, tanto asi que el indigena
estaba ya casi desmayado de los golpes en el piso, y el sargento fue hasta
su vehiculo, saco una pistola, regreso a donde estaba tirado el indigena y
le disparo en la cabeza. Hay cuatro testigos indigenas.

Segun los superiores se trata de un sargento mala conducta.

Miguel era mi amigo, que triste todo esto, hay muchos indigenas llorando en
este momento en el hospital. Cuando sepa algo mas aviso.

Jose Rafael Leal

MENSAJE DE ELISTAS:
¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!