Asunto:Re: [LEA-Venezuela] Manejo Ambiental en Venezuela
Fecha:Lunes, 13 de Mayo, 2002  23:11:25 (+0000)
Autor:L.Ciro Marcano <lcmarcano @.......com>

Estimados Jorge, Eukaris y todo los miembros de la lista LEA

Gracias por los comentarios a mi pregunta.

Espero que esta sea la lista adecuada para formular tales preguntas...

Sino est'a al alcance de las personas de la lista solucionar los problemas que puedan identificarse y existen personas que hayan identificado cu'ales son e'stos, por favor haganme llegar tales respuestas.  Entonce tratar'e de contactar personas a quienes les interese resolver el problema  a partir de las situaciones reales del mismo.

Varios emails que circularon en la lista  me hicieron pensar que habian personas interesadas en trabajar en la acci'on politica haciendo conexiones con filosofias del ambiente, politicas ambientales, y lo que acontece en la vida cotidiana. En tratar de entender por qu'e la mayoria de las personas no apoya una causa ambiental de la misma manera que un aumento de sueldo por ejemplo. Es porque no entienden lo que significa el ambiente de manera holistica? Me pregunto si hay algo mas que eso...

Entiendo la desesperanza de Eucarys Colmenares, pero me pregunto que si al aceptar que cierta forma de gobierno es utopica , por ejemplo la democracia, eso significa que no podemos trabajar en construir un mejor sistemas democratico ya que en su forma pura es inalcanzable? Y en ese caso es mejor ni siquiera refinar nuestras reflexiones por que ya sabemos suficiente.

Seguido gracias a esta re-alimentacion de Eukaris y Jorge  replanteo mi interrogante inicial sobre Manejo Ambiental en Venezuela:

Por qu'e gran parte de la filosofia ambiental falla en servir de sustento para la politicas ambientales en Venezuela. Y segundo como se articulan los politicas ambientales con las acciones cotidianas de manejo ambiental en Venezuela?  Est'a la ley ambiental Venezuela --en el fondo-- basada sobre una e'tica ambiental inaceptable?  Son las ONG y listas como LEA una opcion valida para lograr un mejor una mejor adminitracion del ambiente en Venezuela. Cu'al es la educacion ambiental que necesitamos? Es la alfabetizacion ambiental suficiente? cuales son las alternativas?

Agradecido por su tiempo,

queda suyo

Ciro
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

L. Ciro Marcano
Graduate School of Geography
Clark University
950 Main Street
Worcester, MA 01610 (USA)
Fecha:Lunes, 13 de Mayo, 2002  17:25:27 (+0000)
Autor:Eukarys Colmenares <e_colmenares @.......com>

"CUANDO LA PREGUNTA ES CONCRETA Y BIEN CONCEBIDA EN LA MENTE...LA RESPUESTA ESTA EN EL AIRE O SEA....FORMA PARTE DE LO QUE QUEREMOS OBTENER......

ME PREGUNTO PARA QUE LA DISCUSION SOBRE UN TEMA EN DONDE LA MAYORIA (POR NO DECIR TODOS) CONOCEMOS SUS FUENTES...SOLO QUE A VECES NO ESTA A NUESTRO ALCANCE DAR, IMPONER O SUGERIR LA SOLUCION.

EVIDENTEMENTE :

ES UNA SITUACION DE EDUCACION HACIA LO QUE SIGNIFICA HOLISTICAMENTE EL TERMINO AMBIENTE

ES UN CAMINO DE VALORES ETICOS QUE DEBERIAN COMENZAR A INCULCARSE DESDE QUE SOMOS FETO. ES DECIR, PADRE Y MADRE COMO NUCLEOS ORIGINARIOS DE LA ENSENANZA/

Y ES CREER Y ACTUAR DENTRO Y HACIA UNA SOCIEDAD MAS HUMANIZADA,  MENOS MATERIALISTA, EN DONDE NOS PREOCUPEMOS MAS POR DAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS NUEVOS, QUE POR ESTAR REPRESENTADOS POLITICA O SOCIALMENTE EN LA SOCIEDAD QUE NOS PERTENECE Y EN LA CUAL NOS EXPRESAMOS EN EL DIA A DIA.

M.Sc. Eukarys Colmenares Leal

Montréal, Canada
---------------------

>From: "Jorge Hinestroza"
>Subject: Re: [LEA-Venezuela] Manejo ambientasl en Venezuela
>Date: Mon, 13 May 2002 09:37:05 -0400
>
>Estimado L. Ciro:
>Apoyo tu propuesta de discusión,

Chat with friends online, try MSN Messenger: Click Here

¡ Venezuela necesita medios
y comunicadores sociales
respetuosos del derecho de la
ciudadanía a la información veraz
y oportuna !

En el sitio Archivos de LEA http://www.elistas.net/lista/lea/ficheros/
puedes obtener interesantes documentos sobre temas ambientales venezolanos
Para retirarte de LEA envía un mensaje a: lea-baja@...