Asunto:RE: [LEA-Venezuela] Ambientalistas de Venezuela, ¡ A discutir la Situacion Nacional !
Fecha:Domingo, 14 de Abril, 2002  19:50:59 (-0400)
Autor:JAPM <jalexp @..........ve>
En respuesta a:Mensaje 2235 (escrito por Jorge Hinestroza)

Con esta pequeña nota acompaño el planteamiento de Jorge, y celebro que tengamos una visión integral y critica de la situación.
No podemos olvidar que todo lo que hacemos y estemos por hacer está estrechamente vinculado a la situación política nacional. El reestablecimiento del gobierno de Hugo Chávez devuelve al país, o debo decir aún mantiene, a la situación de crisis, controversia y debate nacional en que nos encontramos desde hace un par de décadas. El golpe de estado no iba a mejorar la situación, al contrario demostró rápidamente que podía hundir más al país. Y esto seguramente no beneficia en nada a la situación socioambiental de Venezuela, ni favorece la labor que muchos de nosotros realiza a diario desde las universidades, organizaciones, redes, grupos comunitarios, en fin desde donde adelantamos acciones a nuestras inquietudes por mejorar la situación ambiental del país.
Debemos seguir en la discusión sobre como adelantar una evaluación efectiva sobre la política ambiental de Chávez. Está debe servir para proponer ideas posibles de adelantar para incidir en la agenda pública nacional.
Respeto debemos seguir teniéndonos, a pesar de que podamos adversar o no al presidente. Estos tres días deben enseñarnos que a pesar de los problemas que presente el espacio democrático, debe ser para todos y en el que solucionemos las diferencias y encontremos caminos comunes.
Saludos y paciencia a todos.
Julio Alexander Parra