Asunto:[LEA-Venezuela] CVG - PLACER DOME Y LAS CRISTINAS
Fecha:Domingo, 9 de Diciembre, 2001  13:51:54 (-0400)
Autor:Julio Cesar Centeno <jcenteno @..........ve>

 QUINTO DIA

"EL EX PRESIDENTE DE LA CVG, Elías Inaty, y el ex gobernador de Bolívar, Jorge Carvajal, no sé si en concierto o cada uno por su lado, han estado expresando opiniones favorables a la Placer Dome y sus supuestos derechos sobre las minas de Las Cristinas.

No digo más nada, pero creo que ambos deberían pensar en este momento qué es lo que más le conviene a los intereses del país. No creo que sea conveniente apoyar iniciativas dirigidas a enredar legalmente ese proyecto en el que tienen puestas sus esperanzas los miles de desempleados del sur de Guayana.

En materia minera, y fuera de ese ámbito, no hay en el país ningún otro proyecto más importante, ni por la cuantía de su inversión, que roza los 900 millones de dólares, ni por su capacidad generadora de empleo. Creo que ambos deberían apoyar el proyecto, sin mengua, dentro de lo posible, del sagrado derecho a defender su arepa"

QUINTO DIA - DESDE GUAYANA 7-14 DIC 2001