Asunto:[LEA-Venezuela] Usaran dinamita en los tepuys
Fecha:Martes, 6 de Noviembre, 2001  17:39:01 (-0400)
Autor:Interfaz Amazonica <interfaz @.....net>

(Version publica)
(Esto lo debe saber la gente)

Llegue anoche de Peray Tepuy, por el cerro del Patrol. Debes recordar, son
como dos tepuicitos frente uno al otro, se ven en la zona de la subida del
patrol muy cerca de la carretera al Pauji. Teniamos 5 dias por alla

El desastre alla esta peor que nunca, parece que quieren dinamitar el tepuy
que esta mas cerca de la carretera por los diamantes que puedan haber en las
paredes rocosas, subimos de excursion a la cima de este tepuy, antes de que
lo vuelen, todo el camino desde que nos bajamos del carro hasta la cumbre
del tepuy se oian las maquinas motobombas en los valles de los rios alla
abajo, y los pelados en la selva hechos por la mineria se veian cada vez mas
y mas  a medida que subiamos las cuestas del tepuy hasta la cima. Al llegar
a la cima vimos del otro lado, hacia el otro tepuy que esta al frente y en
el valle entre los dos tepuys, que no es sabana si no selva tupida, (y ahora
sera desierto...), estaban metiendo bulldozers para tumbar todos los arboles
y todo a su paso por hacer minas de diamantes y oro.

Los mineros estan armados, es peligrosisimo el trabajo de entrevistas que
estoy haciendo. Tan pronto  pueda caminar otra vez regreso, espero que este
mismo fin de semana.

Lo de dinamitar el Tepuy no fue impedido por accion legal ni de los vecinos
ninada de eso, fue que eran dos socios -extranjeros- que tenian una
inversion alli de minas y decidieron dinamitar el tepuy, pero antes de eso
se pelearon en su sociedad y no realizaron la explosion del tepuy por que se
separaron como sociedad de mineros. Pero los campamentos al pie del tepuy ya
estan hechos y la dinamita ya esta comprada, creo que solo es cuestion de
que a otro se le vuelva a ocurrir esa idea. Y lo peor es ver a la Guardia
Nacional apostada a escasos kilometros de todo esto.

Hasta en el rio que sirve de toma de agua de la alcabala de la Guardia
Nacional en Peray Tepuy metieron el "jumbo" ese tractor que es una
retroexcavadora poderosa, destrozaron toda la toma de agua de la misma
Guatria Nacional...

Hasta donde llegara la corrupcion antes que se forme un desierto aqui? Desde
la cima se ve ciertamente a pocos kilometros de todos estos desastres que te
cuento, realmente muy cerca, la alcabala de la guardia nacional...

Cuando bajamos del tepuy, en la selva ya bien abajo, meti el pie en un hueco
y me torci el tobillo feamente, muy feo, ahora estoy de reposo con un
tobillo hinchadisimo y todo morado, tengo esguince.

Trastor