Asunto:[LEA-Venezuela] Mi horrenda experiencia academica en UBC
Fecha:Martes, 2 de Octubre, 2001  15:54:42 (-0700)
Autor:Lucio Munoz <munoz1 @......ca>

Estimados Amigos/Amigas, creo que algunos miembros de la lista saben que yo estoy en estos momentos enfrentando una situacion de David y Goliate con mi pleito con la Universidad de British Columbia(UBC)/Vancouver/BC/Canada para que respete sus propias leyes de apeleo academico y otorgarme mi diploma de doctorado.  El Senado de UBC boto mi apelacion academica cuando corroboro que la unica forma justa y apropiada de curar el comportamiento malo de UBC de acuerdo a las reglas de apelacion academica de UBC era otorgarme mi diploma de doctorado ya que a pesar de el mal comportamiento de oficiales de UBC yo complete mi tesis usando mi propio tiempo, experiencia, y dinero, y el Senado penso que esta decision injusta iva a obligarme a regresar a mi pais de origen, El Salvador, y perderlo todo.  Estoy peleando por esto desde 1998.
   Ademas de presion legal en camino, una peticion se esta circulando ahorita para ser presentada a el Presidente de la Universidad y a las sociedades de estudiantes de UBC.  La peticion se encuentra al final de este mensaje y provee informacion clave sobre mi horrenda experiencia academic en UBC.  Por favor, tomarse el tiempo para leerla y asi evitar de ser posible que lo que me paso a mi en UBC no le pase a nadie mas en ningun lugar de el mundo.
    Los amigos/amigas que manejan el Ingles pueden encontrar detalles completos sobre mi situation in my pagina llamada MY ORDEAL AT UBC at http://www.interchange.ubc.ca/munoz/ubc y luego ir a la seccion WOULD YOU LIKE TO HELP ME para ver otras formas posibles de apoyarme.
    Si se desea enviar un mensaje personal lo mas cordial posible sobre mi horrenda experiencia en UBC a el presidente de UBC, Dr. Martha Piper, se puede hacer a la direccion presubc@interchange.ubc.ca;munoz1@sprint.ca
    Para soportar esta peticion, lo unico que hay que hacer es responder a este mensaje y proverme su nombre, e-mail o addres o telefono y ocupacion o posicion o grado o tipo de estudiante y enviar la informacion a mi direccion munoz1@sprint.ca . Tambien puede enviar copia de este e-mail a sus amigos que tengan la voluntad de soportarme o puede usar este e-mail para asegurarse de la participacion de otros y enviarme la informacion luego a mi direccion electronica munoz1@sprint.ca  Todas la personas dispuestas a denunciar el abuso de mis derechos de estudiantes en UBC puede participar.
    Copia de la peticion esta abajo
Respetuosamente;
Lucio Munoz

-----------------------

Peticion para UBC

Esta peticion va a ser presentada a el President de UBC, Dr. Martha Piper, con copia a la Sociedad de Estudiantes Graduados(GSS) y a la Sociedad Alma Madre(AMS) de UBC.

Antecedentes:

El Sr. Lucio Munoz, un estudiante de doctorado en la facultad forestal 1993-1998, completo su segunda tesis de Doctorado a pesar de haber sido sujeto de un proceso academico basado en mala conducta profesional, soporte academic inadecuado, conflictos de intereses y obligaciones, y violaciones intencionales de las leyes governando los estudios de graduados en UBC, primero durante el tiempo que el permanecio bajo la responsabilidad de la facultad forestal y luego durante el tiempo que el permanecio bajo la responsabilidad de la facultad de estudios graduados.

Apelacion a el Senado de UBC:

El Senado de UBC recibio, escucho, y corroboro la evidencia presentada por el Sr. Munoz y el Sr. Desmond Rodenbour/oficial de la sociedad AMS soportando las acusaciones arriba mencionadas en Marzo de 1998, incluyendo copia de su tesis de doctorado completada junto con cartas de apoyo academico de parte de miembros de su comite y otros oficiales de UBC al mismo tiempo que el Sr. Munoz ofrecio cartas de expertos independientes quienes revisaron su tesis y luego escribieron cartas soportando el trabajo academic de el Sr. Munoz para consideracion de el Senado de UBC si fuera necesario; el Senado de UBC acepto responsibilidad por el manjo irresponsable de el programa academico de el Sr. Munoz; e indico por escrito que debido a esto ya no existia una solucion institucional justa y practica que permitiera que el Sr. Munoz formalizara su tesis de doctorado por los medios normales.

Otorgar el grado academic que ameritan las circumstancias dice la ley de UBC:

El Sanado de UBC sabia que bajo las circumstancias unicas de este caso arriba mencionadas, las reglas academicas de apeleo de UBC especificamente lo obliga a otorgar a el Sr. Munoz el grado academico que ameritan las circumstancias, en este caso su Diploma de Doctorado para asi reconocer el excelente trabajo academico que el produjo de acuerdo a opiniones de expertos independientes a pesar de el ambiente academico negativo proporcionado por UBC a el Sr. Munoz durante todo su programa academico, 1993-1998.

Violacion abierta de las leyes de apeleo academic de UBC:

El Senado de UBC violo sus propias reglas de apeleo academico cuando boto el apeleo academico presentado por el Sr. Munoz, accion tomada en forma contraria con la evidencia presentada/disponible ya que fue tomada con el unico objetivo de evadir otorgarle el diploma de doctorado a el Sr. Munoz como lo indican las reglas academicas de apelacion y esto no es aceptable. El Senado de UBC hizo esto a pesar de que la facultad forestal y la facultad de estudios graduados no presentaron argumentos academicos y evidencia oponiendose a el otorgamiento de el diploma de doctorado como remedio al mismo tiempo que ignoro la evidencia academica presentada por el Sr. Munoz a el o la cual podria haber sido recopilada por el Senado de UBC soportando el otorgamiento de el diploma de doctorado. El Senado de UBC boto el apeleo de el Sr. Munoz talvez pensando que esa decision injusta lo iva a obligar a regresar a su pais de origen, El Salvador, y de esta forma podia evitar establecer un precedente otorgando un diploma de doctorado para curar el mal comportamiento de UBC al mismo tiempo que podia evitar enfrentar la situacion creada por la gente reponsable por lo que le a pasado a el Sr. Munoz en UBC. La majoria de esos oficiales se retiraron immediatamente despues que el Sr. Munoz empezo a utilizar sus derechos de apeleo en UBC.

Peticion para el Presidente de UBC:

Nosotros le pedimos a Dr. Martha Piper/Presidente de UBC que tome los pasos necesarios para otorgarle a el Sr. Munoz su diploma de doctorado immediatamente junto con compensacion apropiada consistente con el tiempo que el ha tenido que esperar debido a la mala conducta de UBC como la unica forma de reparar el respeto y la integridad de las leyes de UBC en el futuro. Lo que el Senado de UBC le hizo a el Sr. Munoz no es aceptable y es una amenaza real a los derechos de estudiantes en UBC.

Peticion para las sociedades de estudiantes de UBC:

Debido a que es parte de la obligacion de ellos el defender violaciones de los derechos de los estudiantes en UBC, nosotros le pedimos a la sociedad de estudiantes graduados(GSS) y a la sociedad Alma Madre( AMS) de UBC asegurarse por cualquier medio, incluyendo los medios legales, de que UBC le otorgue a el Sr. Munoz su diploma de doctorado, el remedio que de acuerdo a las leyes de apeleo academic de UBC el Senado de UBC le nego a el Sr. Munoz en 1998 junto con compensacion apropiada consistente con el tiempo que el ha tendio que esperar debido a la mala conducta de UBC. Lo que el Senado de UBC le hizo a el Sr. Munoz no es aceptable y es una amenaza real a los derechos de estudiantes en UBC.

Personas soportando esta peticion:

Abajo esta la informacion de individuos y organizaciones de UBC y fuera de UBC, locales, de otras provincias e internacionales, que estan soportando esta peticion dirigida a asegurarse que los derechos de estudiantes de el Sr. Munoz son respetados en UBC y asegurarse de que el Senado de UBC no se comporte en forma similar en el futuro.

Por favor, proveer la siguiente informacion en soporte de la peticion.

Nombre                                        Direccion o e-mail                           Posicion o ocupacion

                                                     o telefono                                       o diploma o typo de estudiante

1)

2)

3)

4)