Asunto:Primer poste menos!
Fecha:Miercoles, 20 de Septiembre, 2000  23:27:48 (-0400)
Autor:Jose Rafael Leal <trastor @..........net>

Anoche tumbaron un poste, no una torre, un poste cuesta mas para tumbar,
pero a la misma vez cuesta mas montar otra vez porque se necesita el
helicoptero para hacerlo, las torres las arman con fuerza humana sin el
helicoptero. En la foto de la zona de Santa Elena de Uairen se ve la
diferencia entre varios postes y una torre del tendido electrico
Venezuela-Brasil (siempre hay muchos mas postes que torres). Aun dentro del
Parque Nacional Canaima hay torres, porque en donde la linea cruza de una
direccion a otra se necesita invariablemente una torre, segun el proyecto de
la CVG es imposible usar un poste en estos puntos que hacen angulo con
respecto a la linea recta del tendido.

Las autoridades estan haciendo correr rumores de que Silviano Castro y
Melchor estan presos, PUE ESO ES MENTIRA! y si siguen diciendo eso los
indigenas se van a poner mas bravos aun... por lo menos me consta que los
dos no estaban presos hasta las 9:00 pm y 4:00 pm respectivamente de hoy 20
de Septiembre porque a uno le hable por el celular y al otro le hable
personalmente en su cara, y asi se lo hice saber a los indigenas que
vinieron a preguntar de Kamoiran, porque Silviano esta en Ciudad Bolivar
haciendo diligencias y no sabian de el, pero por el radio oyeron eso, que
Silviano estaba preso. Ademas estan diciendo para asustar a los indigenas
que van a colocar explosivos tipo minas rodeando las torres para que los
indigenas no se acerquen a tumbarlas, me imagino que eso sera para
asustarlos, porque no creo que que coloquen minas en la gran sabana? o si???

Y las autoridades se tienen calladito que hace unos dias tumbaron dos torres
las comunidades indigenas del Kilometro 88, muy al norte y fuera de la Gran
Sabana y mas alla de la Sierra de Lema, donde segun version de los indigenas
tambien hay otros indigenas Arawacos protestando por el tendido porque estan
diciendo que su cacique firmo que si al tendido los puntos de entendimiento
Chavez-Federacion Indigena de Bolivar, pero este cacique inescrupuloso jamas
consulto a su comunidad que queda cerca del kilometro 88. Asi que los
indigenas "rebeldes" no solo son Pemones de la Gran Sabana sino tambien
Arawacos del KM 88, yo recomendaria averiguar mas de estos rumores de origen
indigena, porque eso el gobierno se lo tiene calladito.

Este viernes hay una "rueda de prensa movil" donde una serie de periodistas
iran por las comunidades entrevistando a los indigenas acerca del tendido
electrico, ¿quienes seran los periodistas? no se, pero si son como el Sr.
del Nogal seguro las noticias seran peligrosamente parcializadas hacia
Chavez y los militares.

Jose Rafael Leal
Santa Elena de Uairen