La tercera entrega de “Dos policías rebeldes” tendrá que esperar: Will Smith y Michael Bay cobran demasiado
Aunque tanto el director Michael Bay como el actor Will Smith han expresado su interés en sacar adelante una tercera entrega de “Dos policías rebeldes”, lo cierto es que lo más probable es que ello no vaya a suceder, al menos de forma inmediata. Tal y como se puede leer y ver en Hollyscoop, a ambos se les preguntó sobre el tema a su llegada a la gala de los MTV Movie Awards y, aunque no les faltó entusiasmo al hablar de dicho proyecto, dudo que el estudio que se encuentra detrás de esta franquicia esté interesado en financiarlo.

Así, “Dos policías rebeldes II” recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, una buena cifra que, sin embargo, tampoco se puede calificar de espectacular. Teniendo en cuenta que el realizador y los intérpretes se llevan un tanto por cierto de las recaudaciones en la taquilla, es obvio que los beneficios para la major en cuestión no fueron muy elevados. En todo caso, “Hora punta 3″ también tardó en rodarse por el mismo motivo y, aunque tarde, finalmente se estrenó en las salas de cine.
En la imagen: Martin Lawrence y Will Smith en “Dos policías rebeldes II” © 2003 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.
A Christopher Lee le encantaría participar en “The Hobbit” y su secuela
A sus 86 años, el veterano actor Christopher Lee está en plena forma. Por fortuna, en los últimos años ha trabajado en producciones tan importantes como “El Señor de los Anillos” y la nueva trilogía de “Star Wars”, las mismas que le han servido para adquirir popularidad entre el público más joven y para recuperar un prestigio que sin duda se merece. Además, se ha dejado ver en títulos tan importantes como “La brújula dorada” o “Charlie y la fábrica de chocolate”, estando su agenda repleta de proyectos (Tònia ya os habló en su momento de “The Vij” y “Triage”).

El caso es que este fabuloso intérprete ha concedido una entrevista a Empire en la que se muestra más que interesado en participar en “The Hobbit”. Como bien explica el propio Lee, J.R.R. Tolkien se refiere a Saruman como uno de los cinco Istari que fueron enviados a la Tierra Media para luchar contra Sauron (otro era el mismísimo Gandalf). Por ello, considera que sería interesante observar la transición de este personaje y cómo se dejó seducir por las sombras. «Y, sí, por supuesto, repetiría el papel si me lo ofreciesen», afirma de manera tajante.
En la imagen: Christopher Lee en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” © 2001 Aurum. Todos los derechos reservados.
El Festival de Cine Erótico de Barcelona se traslada a Madrid en su 16ª edición
Tras celebrar quince ediciones en Cataluña, el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (FICEB) se traslada a Madrid, para mostrar lo más granado de la industria los próximos 26, 27 y 28 de junio en la Sala Multiusos Fabrik de la capital. Ciento cincuenta artistas nacionales e internacionales y sesenta empresas de todo el mundo acudirán a una cita ineludible que contará con una programación ecléctica, lúdica, profesional y formativa diversificada en cuatro espacios ─Hard Zone, Party Zone, Artist Zone y Comercial─, que combinarán el espectáculo, el star system y las actividades divulgativas para acercar al público el mejor ocio para adultos.

Fiel a sus orígenes, el Festival entregará un año más los Premios Ninfa a las mejores producciones cinematográficas del sector, galardones concecidos por un Jurado integrado por Guillermo Hernáiz, Jordi Costa, Pedro Calleja, Pepe Cera y Nicky Shiller, bajo la presidencia de Juanma Bajo Ulloa. La figura homenajeada en esta ocasión será la de Tera Patrick, que verá reconocida su aportación al cine X desde su llegada a la industria en el año 2000; además, los aficionados gozarán enormemente con la retrospectiva dedicada a la producción nacional de los años 80, así como con las numerosas actividades paralelas dispuestas por la organización: presentaciones de libros, debates sobre los temas más diversos, un congreso internacional de webmasters, o una exposición antológica de las quince convocatorias anteriores.
En la imagen: Cartel del FICEB 08 © 2008 FICEB. Todos los derechos reservados.
Novedades sobre “Johnny Quest”, “Green Arrow”, “Shazam” y “Masters of the Universe”
IESB.net recoge en un artículo pequeñas informaciones sobre diversos proyectos que está preparando Warner Bros. Así, se dice que Peter Segal (“Superagente 86 de película”, “El clan de los rompehuesos”, “50 primeras citas”, “Ejecutivo agresivo”) podría ser el responsable de dirigir “Johnny Quest”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de dibujos animados (por lo que se ve, el estudio está entusiasmado con el guión de Dan Mazeau). Ello supondría dejar de lado otro de sus proyectos, en concreto “Billy Watson and the legend of Shazam”, cuyo libreto aún tiene que retocar John August.

Y hablando de superhéroes, todo parece indicar que “Supermax”, la película de Flecha Verde, tiene un nuevo y lógico título: “Green Arrow”. Los dirigentes de Warner consideran que, tras el éxito de “Iron Man”, es el momento adecuado para dar luz verde a este proyecto y así estrenarlo en 2009 (curiosamente, este personaje se incorporará al reparto principal de la serie de televisión “Smallville” durante su octava temporada). Por cierto, el guionista del filme, Justin Marks, también lo es de la nueva versión de “Masters of the Universe“, siendo no pocas las páginas de Internet que han tenido acceso al texto y, para su sorpresa, se muestran encantadas con él.
En la imagen: Fotograma de “Las aventuras de Johnny Quest” © 1964/1965 Hanna-Barbera Productions y Screen Gems Television. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Smallville” © 2001-2008 Warner Bros. Television, Tollin/Robbins Productions y Millar Gough Ink. Todos los derechos reservados.
-
Nace un nuevo festival: BollyMadrid 2008
-
John Turturro se pondrá de nuevo detrás de las
cámaras en la italo-americana “Souls of Naples”
-
Gonzalo López-Gallego debutará en inglés con “Solo”:
Otro director español que da el salto a USA
-
Sherlock Holmes regresará a la gran pantalla de la
mano de Guy Ritchie
-
Matt Damon trabajará para Clint Eastwood en “Factor
human”
-
“The Boston stranglers”: Brian De Palma volverá a
llevar al cine el caso de ‘El estrangulador de
Boston’
-
Nuevo tráiler de “Transsiberian”, el thriller
ferroviario de Brad Anderson
-
Teaser tráiler de “Marley & me”: ¡Cuidado, perro
suelto!
-
Nuevos proyectos comienzan a tomar forma: “El hombre
de las mariposas” y “Al final del camino”
-
Wide Pictures adquiere Tribanda Pictures
-
Matthew Marsden se une al elenco de la secuela de
“Transformers”
-
Los hermanos Polish cierran el reparto de su nueva
película, “Manure”
-
Tras la saga de Jason Bourne, Universal prepara otro
proyecto basado en una novela de Robert Ludlum: “The
Sigma protocol”
-
Eric Bana podría sumarse al reparto de la nueva
película de Judd Apatow
-
Alexandre Bustillo y Julien Maury podrían cambiar el
remake de “Hellraiser” por la secuela de “Halloween:
El origen”
-
Daniel Monzón (”La caja Kovak”) se prepara para
rodar la carcelaria “Celda 211″
-
“El nido vacío” de Daniel Burman triunfa en
Argentina
-
Tráiler de “The women”: Concentración de nombres
femeninos para el remake de “Mujeres”
- Tim Burton y Johnny Depp, otra vez juntos en “Dark shadows”
-
Lanzamientos Junio 2008
-
Elige tu camino con Paramount (trilogía "El
padrino"), Aurum ("Escuela de pringaos", "Las
aventuras de Panda y sus amigos"), Cameo
("Muchachada nui"), Disney ("La búsqueda [National
treasure]", "Los Totenwackers") o Fox ("El hijo del
mal")
- Sony se aferra al terror ("30 días de oscuridad"), a la ira ("Ejecutivo agresivo") y a la codicia ("El espía")
-
Bruce Willis, dispuesto a ser el protagonista de
"Kane and Lynch"
-
Alfred Molina y Ben Kingsley participarán en "Prince
of Persia: The Sands of Time"
- La demo de "La conspiración Bourne" alcanza el millón de descargas
-
"La niebla de Stephen King": ¿Música o sonidos?
- Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek ("El perfume: Historia de un asesino") también estarán presentes en Fimucité
-
Max von Sydow, la aritmética emocional y la ecuación
cinematográfica
- Susan Sarandon, la aritmética emocional y la ecuación cinematográfica
