Asunto:[JapoLatino] Re: Curso de japones.
Fecha:Jueves, 15 de Octubre, 2015  11:13:27 (+0200)
Autor:Kimi <kimisikita @.......com>

Hola

varias opciones

1

Mira, en wiktionary están los kanji y, para cada kanji, no siempre pero muchas veces, el orden de los trazos.

Entra, por ejemplo, en este link

https://en.wiktionary.org/wiki/%E6%84%9B

Verás toda la info sobre el kanji 愛, incluido el orden de los trazos.

Es este

Si en el buscador que hay en la propia página (esquina superior derecha) pones el kanji que necesites entraras en la página de este kanji y podrás ver el orden de los trazos

He buscado el kanji 五

El link en que aparece es:

https://en.wiktionary.org/wiki/%E4%BA%94 y el orden de trazos que pone es un vídeo

Cada kanji lleva el orden de manera diferente, pero la lleva.

2

En la web hay lugares...

En http://kanjicards.org/download-kanji-cards-with-stroke-order.html hay pdf con las listas de kanji y su orden de trazos, pero no pone la dirección (hacia arriba o hacia abajo) de cada trazo.

3

También hay aplicaciones gratuitas para la ipad o la tablet o el móvil para practicar el orden de trazos y también hay vídeos de youtube

http://www.faq-mac.com/2008/11/quieres-aprender-y-practicar-el-kanji-en-tu-ipod-touch-o-iphone/

4
Hay muchos youtubes

Os he encontrado uno:

https://www.youtube.com/channel/UCpIwANpM5QM0b3IhlqzLNhA

El 14/10/2015 a las 15:13, xxx escribió:

Hola..que tal? Disculpa el atrevimiento, pero quisiera preguntar algo. La pagina esta excelente...muy completa. Pero hay algo que me falta. Cuando escribes kanjis, cada figura tiene un orden particular de escritura...los trazos tienen un orden especifico. Pero no veo en ningun lugar donde se puede aprender eso. Por ende,escribir kanjis es imposible,sin esa guia. Podrias ayudarme? Gracias!

DeepSkyColors en Facebook!

[Adjunto no mostrado: jehibcfi.png (image/png) ]
[Adjunto no mostrado: gdbhaccc.png (image/png) ]