Inicio > Mis eListas > japolatino > Mensajes

Dar de alta Paola
nengajo y más Kimi
Re: verbo + kara Kimi
Re: verbo + kara Kimi
=?UTF-8?B?44Oh44Oq kimisiki
Nochebuena en Japó kimisiki
(sin asunto) bychris_
Re: Perdona pero n Kimi
Siento los emails kimisiki
El =?UTF-8?B?YcOxb kimisiki
Las partículas y l kimisiki
hinamatsuri Kimi
=?iso-2022-jp?B?Gy David En
 << 20 ant. | -- ---- >>

Japolatino

Asunto:[JapoLatino] Re: [Japolatino] verbo + kara
Fecha:Martes, 23 de Diciembre, 2014  13:05:17 (+0100)
Autor:Kimi <kimisikita @.......com>

Mírate http://www.kimisikita.org/kimifriki/verbos7.html#p25

5. ORDENAR EVENTOS

Vamos a ver la función de la siguiente expresión: から- te kara

Se utiliza cuando queremos decir que despuÉs de hacer una cosa haremos otra.

Ejemplo

温泉に入ってから、ごはんですか?
onsen ni haitte kara gohan desu ka?
¿Bañarse y luego cenar?

温泉に入る - onsen ni hairu - Bañarse, meterse en el baño
温泉 - onsen - spa
入る - hairu - Entrar, meterse
から - kara despues, luego
ごはん -
gohan - cena
ですか? - desu ka? ¿Es?

Ahora os digo parejas de actividades, teneis que decir que despues de 1 haréis 2.

(A)

(1) 勉強します - benkyou shimasu - Estudiar
(2) テレビを見ます - terebi o mimasu - Ver la tele

勉強してから、テレ ビを見ます
benkyou shite kara terebi o mimasu
Despues de bañarse irse a cenar

(B)

(1) テレビを見ます - terebi o mimasu - Ver TV
(2) 歯を¿がきます - ha o migakimasu - Limpiar los dientes

テレビを見てから、歯 を¿がきます
terebi o mite kara ha o migakimasu
Despues de ver la Tele limpiarse los dientes

(C)

(1) 歯を¿がきます - ha o migakimasu - Limpiar los dientes
(2) ねます - nemasu - Dormir

歯を¿がいてから、ね ます
ha o migaite kara nemasu
Despues de limpiarse los dientes irse a dormir

(D)

(1) 手紙を書きます - tegami o kakimasu - Escribir una carta
(2) ねます - nemasu - Dormir

手紙を書いてから、ねます?
tegami o kaite kara nemasu
Despues de escribir una carta me voy a dormir

DeepSkyColors en Facebook!