Inicio > Mis eListas > japolatino > Mensajes

Dar de alta Paola
nengajo y más Kimi
Re: verbo + kara Kimi
Re: verbo + kara Kimi
=?UTF-8?B?44Oh44Oq kimisiki
Nochebuena en Japó kimisiki
(sin asunto) bychris_
Re: Perdona pero n Kimi
Siento los emails kimisiki
El =?UTF-8?B?YcOxb kimisiki
Las partículas y l kimisiki
hinamatsuri Kimi
=?iso-2022-jp?B?Gy David En
 << 20 ant. | -- ---- >>

Japolatino

Asunto:[JapoLatino] nengajo y más
Fecha:Martes, 23 de Diciembre, 2014  12:19:58 (+0100)
Autor:Kimi <kimisikita @.......com>

Bueno, he subido la lección sobre いつ、いくら、いく つ、いかが itsu, ikura, ikutsu e ikaga, con ellas vas a poder preguntar "cuando" "cuanto cuesta""cuanto hay" y "está bien?".

年賀状
nengajo
Tarjeta de año nuevo

Los japoneses, más que chrismas,  lo que se llaman nengajo que son postales para año nuevo (año nuevo, el uno de Enero, tienen que llegar el uno de Enero).

Nosotros enviábamos chrismas por navidad que tienen que llegar  (se supone) antes de Navidad.

Los negajo NO son chrismas sino Tarjetas de año nuevo, NO se deben recibir ántes del uno de enero.

Si mandas un nengajo a alguien tienes que poner 年賀 en grande y en rojo en el  sobre (donde el sello y la dirección) para que no suceda el desastre de que llegue ántes)

En el lado izquierdo pones nombre y dirección

Y como el animal para el 2015 es un cordero puedes dibujar el dibujo del cordero hitsuji.

Y bueno, eso con respecto al sobre.

Ahora con respecto a la carta que va dentro

De  fecha pon元旦 gantan que es el uno de Enero

De año se pone la era el 2015 va a ser  Heisei nijuugo-nen 平成27年, el año  27 de la era Heisei.

Ahora se saluda, elige

Feliz año nuevo

明けましておめでとうございます。
akemashite omedetou gozaimasu.

新年おめでとうございます。
shinnen omedetou gozaimasu.

謹賀新年
kinga shinnen

恭賀新年
kyouga shinnen

賀正
gashou

迎春
geishun

謹んで新年のお喜びを申し上げます。
tsutsushinde shinnen no oyorokobi o moushiagemasu.

Ahora a dar gracias por todo lo bueno recibido

pedir por la salud tuya y la de otros

昨年は大変お世話になりありがとうございました。
sakunen wa taihen osewa ni nari arigatou gozaimashita.

Gracias por su ayuda durante el año pasado

本年もどうぞよろしくお願いします。
honnen mo douzo yoroshiku onegaishimasu.

Y gracias (adelantadas) por el que reciba el año que viene

皆様のご健康をお祈り申し上げます。
minasama no gokenkou o oinori moushiagemasu.
Deseando buena salud a todos

 En este link imágenes de nengajo

https://www.google.es/search?q=nengajo&client=firefox-a&hs=xjN&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=_jaZVKLyG8mtUar0gqAL&ved=0CCIQsAQ&biw=1366&bih=610

Y nada, a todos

明けましておめでとうございます。
akemashite omedetou gozaimasu.

Link sobre el año nuevo japonés

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_nuevo_japon%C3%A9s

kimi

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot=F3grafo espa=F1ol
Visita la p=E1gina en Facebook= y dale a ME GUSTA!